Al acto de inauguración asistió el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, los alcaldes bolivarianos de la entidad y representantes del Consejo Legislativo insular.
El trabajo se ejecutó a través de los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Turismo y la gobernación insular, con inversión de 220 millones de bolívares.
Cerca de 90 mil vehículos circularán a diario por el puente, que tiene 40 metros de ancho por casi 20 de largo y une a la zona de Los Robles con la avenida 4 de Mayo, para enlazar a los municipios Maneiro y Mariño y sus respectivas regiones vecinas.
Al eliminar los cruces viales que existían en la antigua redoma de Los Robles, también se hizo énfasis en la seguridad de los transeúntes, en su mayoría estudiantes de planteles cercanos como la escuela Víctor Cedeño y del liceo José Augusto De León. Para ello, la infraestructura posee un amplio pasaje peatonal.
El pueblo de Nueva Esparta se acercó a la zona para celebrar la entrega de la importante obra.
“Yo estoy asombrado, sobre todo porque todos los días pasaba por aquí y vi cómo iban construyendo el distribuidor, día y noche. Será muy útil para eliminar las trancas que formaban aquí”, expresó Ulises Pérez, residente de Porlamar.
“En esa redoma (de Los Robles) muchas vidas de margariteños, de estudiantes, se perdieron cuando trataban de cruzar la vía. Esto es una gran solución también para los peatones”, manifestó Claudia Ochoa, residente de Pampatar.
El nombre que lleva el corredor vial inaugurado este viernes, Jesús “Chu” Ávila, rinde homenaje a uno de los más prolíficos compositores, cultores populares destacados y héroe de la resistencia cultural margariteña. El creador falleció en julio de 2012.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario