jueves, 3 de mayo de 2012
Más de 50 observadores internacionales se encuentran desplegados en Siria
.
Caracas, 03 May. AVN.- Unos 52 observadores internacionales se encuentran desplegados en Siria, como parte del acuerdo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para monitorear el cese el fuego del plan de paz propuesto por el enviado especial del organismo multilateral, Kofi Annan.
La cifra aumentará a 59 observadores este jueves, informó el general noruego Robert Mood, jefe del grupo. Añadió que esperan llegar al centenar de supervisores en los próximos días.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la entrada de 300 observadores, militares no armados y civiles, por un período de 90 días para velar por el cumplimiento del plan de Annan que busca poner fin al conflicto.
El equipo de observadores están desplegados en las provincias de Damasco, Homs, Alepo, Hama, Idleb y Deraa, y entre sus tareas está enviar informes diarios a la ONU basados en su apreciación directa de los acontecimientos en el terreno, reseñó Prensa Latina.
El Gobierno sirio ha informado que ofrecerán todas las facilidades a los expertos internacionales para que puedan realizar su trabajo; con el propósito de que obtengan resultados precisos y objetivos de la situación real del país.
Mood señaló que los observadores conversarán con la población para obtener un amplio criterio de lo que acontece en Siria.
Presencia de Al-Qaeda
El diario estadounidense Wall Street Journal y el británico The Independent publicaron informaciones en las que afirman sobre la responsabilidad de Al-Qaeda en los atentados en Siria, reseñó la agencia Sana.
Wall Street Journal publicó que ocho atentados suicidas terroristas han sido registrados en Siria desde el pasado mes de diciembre, y los últimos fueron las dos explosiones producidas el pasado lunes en la ciudad norteña de Idleb.
El diario estadounidense resaltó que ante estos atentados funcionarios occidentales y árabes, y algunos miembros de la oposición siria han reconocido la responsabilidad de Al-Qaeda y de los grupos extremistas opositores en estas acciones violentas; que se han incrementado en Siria, poniendo en peligro el cumplimiento del plan de cese a la violencia de Annan.
Entretanto, The Independent, en un artículo titulado “Al-Qaida abre nuevo frente en Oriente Medio”, afirmó que los atentados terroristas que tuvieron lugar en Idleb llevan el sello de Al-Qaeda. Además, informa que la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) reconoce que las recientes explosiones de Siria son obras de Al-Qaeda.
En el artículo, escrito por Patrick Cockburn, el autor destaca la relación existente entre Al-Qaeda y Arabia Saudita, ya que ven a los sirios como sus enemigos debido a sus firmes relaciones con Irán.
Cockburn plantea que Arabia Saudita y Qatar constituyen un elemento muy importante para el futuro del fundamentalismo islámico ya sea bajo el nombre de Al-Qaeda u otras organizaciones extremistas de ideología similar.
AVN 03/05/2012 13:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario