viernes, 4 de mayo de 2012
Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 566 viviendas en Carabobo
Gran Misión Vivienda
(Valencia, 3 de mayo de 2012).- El Gobierno Bolivariano entregó este jueves 566 casas en Carabobo para beneficiar a igual número de familias, en el marco de las 3.038 casas adjudicadas el día de hoy por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el territorio nacional.
Del total de las unidades habitacionales otorgadas en la entidad central, 42 fueron levantadas por la Alcaldía de Guacara, 31 por la de Puerto Cabello, 24 correspondieron al ayuntamiento de Libertador,111 al de Valencia, 87 al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, 77 al Ministerio para el Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y 194 fueron edificadas por Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
Como parte de la II etapa del desarrollo habitacional Terrazas La Estancia, ubicada en la carretera vieja La Yaguara, parroquia Independencia de esta entidad, fueron adjudicadas 25 viviendas que se suman a las 24 que ya habían sido entregadas previamente, para un total de 49 de 60 aprobadas a ese consejo comunal.
Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, destacó que Petrocasa continúa aportando a la GMVV materiales de construcción de alta calidad y resistencia, como el machihembrado para techo que fue colocado a las viviendas de Terrazas la Estancia.
En tanto, Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, expresó que la comunidad de La Estancia es ejemplo de un pueblo que se organiza para alcanzar sus objetivos y que este año en Carabobo se lograrán erigir más de 16 mil viviendas.
Por su parte, Belkis Benítez, representante del Consejo Comunal y líder de esa comunidad, agradeció al Presidente Hugo Chávez por haber otorgado al pueblo, a través de la Ley de Consejos Comunales, el poder jurídico necesario para llevar a cabo la ejecución de un gobierno comunitario.
También agradeció a Petrocasa por el suministro de los techos machihembrados que fueron colocados a las viviendas. “Son de un material excelente, resistente, así que tendremos techo como para cien años”, dijo.
Jenny Ramírez y Freddy Guerrero, junto a sus hijos de seis, quince y dieciséis años, quienes conforman una de las familias beneficiadas con la entrega de viviendas, agradecieron al Comandante Chávez la oportunidad de vivir en una casa digna y de poder contar con un empleo, pues el padre de ese hogar labora en la bloquera comunitaria que surte el material para la construcción de las viviendas.
Se conoció que la construcción de Terrazas La Estancia no sólo benefició a las familias adjudicatarias, sino también a 325 trabajadores de albañilería, herrería, carpintería y bloqueras comunitarias que aportaron su mano de obra para contribuir con el Plan Nacional de Viviendas.
Venezuela entregó 566 viviendas en Carabobo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario