jueves, 3 de mayo de 2012
La seguridad social también arropará a los taxistas
.
Valencia, 03 May. AVN.- Richard Travieso llegó a Valencia, estado Carabobo, en el año 1973, con apenas 19 años de edad. Caroreño de nacimiento, vino al centro del país para buscar un mejor futuro, sin embargo, durante la década de los setenta, cuenta que, producto de "los mal gobiernos de la época", no había mucho que hacer para un muchacho de escasos recursos económicos y sin una profesión.
Con el apoyo de un familiar comenzó a trabajar de chofer en una línea de transporte urbano y poco a poco pudo comprar su propio vehículo, con el cual se gana la vida como taxista, labor con la que lleva el sustento a su hogar, conformado por él, su esposa y sus dos hijos.
Hoy, a sus 58 años de edad, recibió con alegría el anuncio del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, de que todos los trabajadores por cuenta propia, como él, podrán cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para optar a una pensión de vejez.
"Esa noticia es maravillosa. Imagínese que a mi edad ya uno sólo se preocupa del sustento que deberá llevar al hogar porque el cuerpo pasa factura y no siempre podré trabajar en esto", sostuvo Travieso.
Por iniciativa del Ejecutivo Nacional, y con apoyo del Poder Legislativo, fue reformada la Ley del Seguro Social, resolución con la cual todos los trabajadores independientes o por cuenta propia podrán cotizar en el IVSS y así garantizar su seguridad social.
La medida arropa a taxistas, domésticas, conserjes, pescadores, campesinos, trabajadores informales y abogados, entre otros trabajadores que no dependen de un patrono, quienes a partir de ahora podrán optar a una pensión, la cual está homologada al salario mínimo para el hombre mayor de 60 años de edad y para la mujer a partir de 55 años.
"Eso es justicia social. Creo que somos millones los venezolanos que estábamos esperando que esto se hiciera realidad. Gracias a la revolución bolivariana ahora sí es posible", manifestó.
Dignificando a los excluidos
Otro taxista carabobeño que también se beneficiará con la reforma de Ley del Seguro Social es Arturo Moreno, quien brinda sus servicios en una línea ejecutiva que opera en el municipio San Diego de esta entidad.
Moreno conduce un vehículo que no es de su propiedad, por ello los ingresos que percibe son aún menores, toda vez que diariamente debe cancelar una cuota fija al propietario del taxi.
"Con tantos gastos es difícil ahorrar dinero para garantizar una vejez tranquila. Ahora con esa reforma de la ley que hizo el Gobierno Nacional si seremos incluidos y podremos disfrutar de una pensión del IVSS", dijo.
Para Moreno este tipo de medidas dignifican a los excluidos tradicionalmente y es una demostración de que el Gobierno Bolivariano, liderado por Hugo Chávez, "es el único que toma en cuenta al pueblo".
"En un gobierno de los partidos políticos tradicionales esto nunca hubiese sido posible. Si querían privatizar el seguro social. Gracias a Dios que llegó la revolución y ahora tenemos que luchar para que más nunca se vaya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario