martes, 21 de noviembre de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Venezuela /CPI – Denuncias contra Magistrados
Una denuncia que involucra a Maduro y figuras del régimen es elevada a la CPI
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio pidió hoy a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue una denuncia por "violaciones sistemáticas" de los derechos humanos que involucra al presidente Nicolás Maduro, ministros, políticos chavistas y generales. (EFEVOAEl Nuevo Herald)
Caso Fuga Antonio Ledezma / Desestabilización – Detención de funcionarios
Ledezma pide a la oposición venezolana resolver las "contradicciones" y unirse
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió hoy a la oposición venezolana que resuelva sus "contradicciones" y se una para plantar cara al presidente Nicolás Maduro ya que, en caso contrario, su Gobierno "se aprovecha". (EFECNN)
Ledezma advierte a Maduro de que no busca "un exilio dorado" sino "hacer rugir" a la oposición
El ex alcalde caraqueño Antonio Ledezma, que llegó el pasado sábado a España tras huir de mil días de arresto domiciliario en Venezuela, ha aclarado que no ha venido a disfrutar de un "exilio dorado", sino a "hacer rugir los motores del exilio venezolano" para ayudar a preparar, junto con la disidencia interna, la caída del Gobierno de Nicolás Maduro. (Europapress)
La alcaldesa de Caracas denuncia la detención de funcionarios afines a Ledezma tras su huida a España
La alcaldesa metropolitana de Caracas en funciones, Helen Fernández, ha denunciado la detención de funcionarios municipales afines a Antonio Ledezma, quien llegó a España este sábado tras huir de Venezuela. (Europapress)
Ministerio Público /Lucha anticorrupción - PDVSA
La Policía de Venezuela detiene a 21 gerentes de la petrolera estatal PDVSA por corrupción
En el marco de las investigaciones del Ministerio Público sobre el caso de corrupción en torno a PDVSA, el fiscal ha señalado que al menos seis altos cargos de la compañía se encuentran bajo custodia policial. (Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario