viernes, 3 de noviembre de 2017

Rafael Medina triunfó en la octava etapa de la Vuelta ciclística a Venezuela 2017

 
Cumaná, 03 Nov. AVN.- Tras un recorrido de 155 kilómetros desde la ciudad de Anaco en el estado Anzoátegui, hasta Cumaná en Sucre, este viernes el ciclista Rafael Medina, representante del estado Lara, se alzó con el triunfo luego de recorrer cinco horas de trayecto en la octava etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2017.
En la avenida Cacique Maragüey de Cumaná, los sucrenses recibieron a los deportistas, para quienes este fue su penúltimo recorrido en esta justa deportiva que cumple la edición número 54, y donde más de 100 pedalistas se disputan la copa Presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Esta ha sido una de las etapas más difíciles para los ciclistas por las condiciones climáticas, en las cuales ha predominado el intenso calor, sin embargo los hemos visto batallar hasta la meta. En esta fase de la vuelta hemos visto destacar a Rafael Medina en un primer lugar, junto a Xavier Quevedo de Trujillo en segundo lugar y Carlos Torres de Táchira en tercer lugar", informó el presidente de la Asociación de Ciclismo de Sucre, Ramón Rosal.
Por su parte, el presidente de Fundación para el deporte en Sucre, Jesús Márquez, manifestó su agradecimiento al Ministerio para la Juventud y el Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo por incorporar al estado Sucre en la selección de los 11 estados que integraron la Vuelta nacional este año.
"Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de esta actividad deportiva única, en la que más de 100 atletas nacionales e internacionales se disponen a recorrer nuestro país en bicicleta, y desde aquí aupamos la inversión social en materia deportiva que están realizando el presidente Maduro y el ministro para Juventud y Deporte, Pedro Infante, para la preparación de nuevos prospectos en disciplinas olímpicas como el ciclismo", expresó.
La Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 partirá, este sábado, desde el parque Ayacucho de Cumaná hasta la ciudad de Maturín en el estado Monagas, donde se realizará la gran final el día domingo 05 de noviembre.
 María de Jesús Rodríguez
03/11/2017 - 06:36 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario