miércoles, 15 de noviembre de 2017

Boletín de Prensa Fecha: 15 de noviembre de 2017 Tema: Lanzamiento de Plan Especial de Transporte Público en Guacara





Para favorecer a más de 32 mil familias guacareñas

Lacava desplegó 20 unidades de transporte público en Guacara

(Valencia, 15 de noviembre de 2017/Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este miércoles, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del candidato a la Alcaldía de Guacara por el PSUV y el GPP, Johan Castañeda, junto al pueblo guacareño, desplegaron 20 unidades de transporte público para atender los sectores más vulnerables de la jurisdicción, a través del Plan Especial de Transporte Público, en el cual serán favorecidas más de 32 mil familias.

En este sentido, el Gobernador Lacava a su llegada al Distribuidor Negro Primero en la avenida Piar; lugar dispuesto para el lanzamiento del plan, fue recibido por una marea de pueblo, quienes ansiosos esperaban para acompañarlo en la puesta en marcha de estas unidades de transporte público, que permitirán subsanar el déficit de autobuses en las horas pico.  

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento 20 unidades del transporte público, como una de las grandes soluciones y grandes herramientas para el pueblo de Guacara, que cubrirán los sectores más vulnerables como Vígirima, El Samán, Aragüita, entre otros. Gracias a la ayuda y el apoyo del candidato Castañeda, junto a la Gobernación, ponemos estos autobuses a disposición de ustedes”, informó.

Por otra parte, Lacava comentó que, el “Carro de Drácula” se mantiene activo en las calles y que llegará sin previo aviso para atacar a los bachaqueros. Entre tanto, precisó que, “Guacara es un municipio estratégico para la revolución y para el estado Carabobo y ustedes cuentan con un Gobernador que anda en la calle escuchando a la gente”.

En cuanto a la candidatura de Johan Castañeda, exhortó al pueblo de Guacara a que, “en nombre del Comandante Chávez, de nuestro Presidente Nicolás Maduro y en nombre de Lacava, ustedes elijan a Johan Castañeda como Alcalde del municipio Guacara. Es importante tener un alcalde que esté a mi lado, para poder gobernar y brindar ayuda a los guacareños”.







También, el mandatario regional invitó a la colectividad a un concierto con el popular cantante de trap, Bad Bony, a celebrarse el próximo 06 de diciembre en Valencia, con entrada totalmente gratis y traslado garantizado.

Esfuerzo mancomunado
Johan Castañeda, candidato a la Alcaldía de Guacara por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, expresó sentirse contento con el acompañamiento del pueblo y del Gobernador Rafael Lacava, durante la puesta en marcha de autobuses para el pueblo.

“Luego de algunos recorridos realizados en distintas zonas de nuestro municipio, se le presentó la propuesta al Gobernador para atender este gran problema como es el transporte público, y sin dudarlo nos aprobó 20 unidades que van a beneficiar a más de 35 mil familias guacareñas en una primera fase. Estamos haciendo este gran esfuerzo como parte de las tantas cosas que debemos hacer por el municipio Guacara”, destacó.

Igualmente, recalcó que debido al traslado de la población en camiones y camionetas por deficiencia del transporte, “logramos incorporar a un grupo de transportistas conscientes que decidieron unirse junto al pueblo y el gobierno, para desarrollar este Plan que arranca el día de hoy (miércoles) y que permitirá beneficiar a familias de los sectores Vígirima, Yagua, Samán y Aragüita”.   

Respuesta satisfactoria
Ivon Navas, habitante de Tronconero, vía Vígirima y usuaria del transporte público, manifestó que, “contentos con nuestro Gobernador Rafael Lacava quien de la mano de Johan Castañeda, nuestro próximo alcalde de Guacara, nos habilitó unidades del transporte de Guacara, donde solo pagaremos 300 bolívares por concepto de pasaje, esto para cubrir la falta de autobuses, motivado a una guerra que nos tienen los transportistas”.

Finalmente,  José Ortega, declaró que debido a la ausencia de unidades en las horas picos,  los usuarios se ven en la necesidad de abordar camiones con barandas. “En las tardes tenemos que irnos en un camión guindando como cochinos, porque aquí las unidades trabajan hasta la hora que mejor les parece y se van para su casa. En estos vehículos improvisados nos cobran hasta mil bolívares de pasaje, mientras que acá pagamos menos”, comentó.

FOTOLEYENDAS:
H1 Lacava desplegó 20 unidades de transporte público en Guacara
H2 Pueblo guacareño recibió con júbilo unidades de transporte público
C1 Gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava
C2 Johan Castañeda, candidato a la Alcaldía de Guacara por el PSUV y el Gran Polo Patriótico
C3 Ivon Navas, habitante de Tronconero y usuaria del transporte público

C4 José Ortega, residente de Vígirima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario