sábado, 18 de abril de 2015

Elección de precandidatos a diputados por bases del PSUV es un paso histórico del socialismo en lo político

 
Caracas, 17 Abr. AVN.- Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) desempeñarán este domingo un papel histórico para la democracia revolucionaria, al seleccionar en asambleas populares a los precandidatos que el 28 de junio participarán en la elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la cual determinará los candidatos finales a los comicios primarios de la Asamblea Nacional (AN), expresó este viernes el presidente de la organización política, Nicolás Maduro.
Desde el estado Barinas, donde encabezó un encuentro con las bases de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico de la entidad llanera, Maduro resaltó que las 13.300 UBCh que protagonizarán este ejercicio democrático "darán un paso histórico del socialismo en lo político —pues será el pueblo— quien postule la base de sus diputados y diputadas".
Instó a escoger los candidatos con conciencia, ya que de ser electos en los comicios primarios estos tienen la responsabilidad de apoyar y garantizar las políticas de la Revolución. En ese sentido, es necesaria mantener "una Asamblea Nacional para gobernar, para dirigir esta patria. No puede ser cualquier diputado o diputada. Les pido que me ayuden a seguir conduciendo el barco de la patria juntos".
En la actividad, Maduro llamó a los diputados que resulten seleccionados en las elecciones parlamentarias, a cumplir con las cincos visiones de la doctrina socialista que instruyó el comandante Hugo Chávez, basada en los principios de la moral, lo político, la economía, la sociedad de iguales y el derecho al territorio.
"Ese pensamiento, esa doctrina que él construyó junto al pueblo para el Socialismo del siglo XXI, nosotros debemos convertirla en realidad, el socialismo en lo moral, en lo ético, en la honestidad, en la solidaridad, la transparencia, poner los intereses de la patria por encima del individualismo", exhortó.
Estas dimensiones quedan explicadas en un material audiovisual, proyectado en la actividad, que recoge las palabras de comandante: "Yo veo cinco frentes para la batalla, contra el capitalismo y por el socialismo. El primero y más importante el frente moral, espiritual, no se es socialista por decreto. El otro frente es el político, la democracia protagónica, más que participativa protagónica, el poder popular, el autogobierno".
El trabajo para la victoria
Además de guiarse por la doctrina definida por Chávez, Maduro pidió a las bases a continuar con el trabajo arduo y conjunto para lograr una victoria contundente en las elecciones parlamentarias. "Tenemos que prepararnos para que las elecciones de la Asamblea Nacional sean las más grande de la Revolución Bolivariana en toda su historia. Yo tengo la certeza de que lo vamos a lograr, eso está escrito en el libro de la historia. Nosotros nacimos para vencer, los hijos de Bolívar y de Chávez seguiremos venciendo. ¡Victoria tras victoria!".
Igualmente, reiteró su llamado a mantener la unión, a desechar los individualismos y a ser consecuentes con los principios del pueblo y de la Revolución.
"Expulsemos lejos el individualismo, la egolatría, el narcisismo, el grupalismo, un grupo conspirando contra el otro, reuniones secretas para conspirar. Quien hace eso le hace el juego al imperialismo, a los enemigos del pueblo; quien hace eso traiciona el legado de Hugo Chávez. ¡No al individualismo, no al divisionismo!", recalcó.
Denunció que los partidos de la derecha exigen a sus postulados a diputados un pago de 150.000 bolívares para elegirlos como candidatos a las elecciones parlamentarias que se efectuarán este año, por lo que emplazó a la oposición a detener este práctica que privatiza la política y es contrario a la democracia participativa y protagónica, elegida y ejercida por los venezolanos en 18 elecciones los últimos 16 años.
"Son dos modelos totalmente diferente; por un lado el poder popular postulando simplemente sin privatizar la política y por otro lado la política privatizada de la derecha de las élites; ya basta de políticas corruptas, basta de la elitización de las políticas".
Contraofensiva ante la guerra económica
En la actividad, el jefe de Estado indicó que el Gobierno Bolivariano está afinando los detalles del plan de contraofensiva a la guerra económica, impulsada desde el año 2013 por la derecha con el propósito de desestabilizar a la Revolución.
Esta contraofensiva estará dirigido por el equipo central nacional, apoyados en asesores internacionales, y abarca “todos los aspectos de la producción reglón por reglón, en todos los aspectos de la importación complementaria, funcionamiento del Cencoex (Centro de Comercio Exterior), el funcionamiento de los puertos, y de todo lo que tiene que ver con las importaciones necesarias para el país".
Además, el plan también incluye el área de distribución, comercialización y estabilización de precios. "Vamos nosotros a seguir tejiendo la nueva red de la nueva economía productiva. La distribución y el precio justo, eso tiene que ir junto. La producción, la comercialización y el precio justo".
Destacó que esta estrategia incluirá como frentes el trabajo de las grandes industrias, de la economía productiva y las empresas de servicio. "Esto nos permitirá tener un único y gran resultado, que es una economía productiva y próspera para torcerle el brazo a la guerra económica", reafirmó.
Adelantó que el pueblo también tendrá responsabilidades en el desarrollo de esta contraofensiva. "Estamos puliendo una nueva fase que va a ser demoledora y sé que cuento con el apoyo de todo el pueblo y cuando hagamos la reunión de planificación, cada gobernador, cada alcalde, cada consejo comunal , movimiento social, cada sindicato va a tener su tarea, una tarea específica".
Nuevas obras para Barinas
El presidente Maduro viajó a Barinas este viernes como parte de una gira que realiza por el país para inaugurar obras construidas por decisión de las comunidades que participaron en las asambleas de las jornadas de Gobierno de Calle, que el Presidente realizó entre 2013 y 2014.
En esta jornada, el mandatario inauguró la prolongación de la avenida La Ribereña, ubicada en la jurisdicción capital del estado Barinas. Esta obra requirió una inversión que supera los 300 millones de bolívares, y aportará mayor fluidez vehicular a la vía que comunica a Barinas con Portuguesa.
También inauguró el séptimo establecimiento de la red estatal Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (PDMercal) del país, ubicado en el sector Carlos Márquez de la parroquia Corazón de Jesús, en el municipio capital de Barinas.
La nueva estructura, que requirió una inversión de más de 8,6 millones de bolívares, atenderá a unas 2.400 personas diarias, que podrán adquirir todos los alimentos de la cesta básica a bajos costos.
Además, aprobó 653 millones de bolívares para culminar un total de siete obras en materia de educación, transporte, cultura y deporte, planteadas por mismas comunidades populares de la entidad.
Entre las siete obras de infraestructura destacan, en materia de educación y transporte, las construcciones de los liceos Bolivariano de Calderas y Bolivariano de La Barinesa, en el municipio Bolívar; así como el Bolivariano de Ciudad de Nutria, en el municipio Sosa.
Entre las obras también se incluye la construcción de un terminal de pasajeros en Sabaneta, una propuesta de la comunidad Alberto Arvelo Torrealba.
En materia de cultura y deporte, se aprobaron los recursos necesarios para culminar las reparaciones del Gimnasio Cubierto de Barinas y la continuación de las reparaciones del estadio de béisbol Cuatricentenario.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario