Caracas, 30 de agosto de 2014.- El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la guerra a la que está siendo sometido el país será derrotada no sólo con la Fuerza Armada sino con el pueblo organizado.
Para ganar la lucha al contrabando hay que integrar al pueblo en el partido, a la milicia, a la Fuerza Armada.
“En nuestro partido y en las organizaciones sociales que nos apoyan hay mucha gente con vocación para la defensa de la república, de la nación, pero esa vocación tiene que encausarse a través de la milicia, para darle forma, estructura, con unidad de mando; eso nos va a permitir tener un bloque sólido para defender la Revolución”, aseguró al participar en el Primer Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista, en Caracas.
“Venezuela, por el hecho de que la Revolución Bolivariana es una punta de lanza en el proceso de transformación social suramericana, se ha convertido en un objetivo fundamental del más poderoso imperio que ha tenido la humanidad”.
Sobre ese imperio afirmó: “Su manera de hacer implosionar nuestra revolución y nuestra sociedad es muy distinta a las otras maneras que están aplicando en otros continentes. Alborotan el Medio Oriente o África, pero si traen la guerra por la vía tradicional a Suramérica van a tener todo un continente en llamas y cerca de ellos. No les conviene hacernos la guerra con los mismos métodos, por eso estamos siendo sometidos a una guerra de cuarta generación”.
“La discusión es saber si estamos adiestrados, equipados y unidos al pueblo para poder enfrentar esa guerra, porque esa guerra no se logra derrotar sólo con la Fuerza Armada, al contrario, es más derrotable con la unidad del pueblo”. ZGM.