miércoles, 2 de octubre de 2013

En el estado Carabobo Aduana de Puerto Cabello fortalece economía nacional a través de procesos expedito

La reorganización y reasignación de funciones de la División de Control Anterior, anteriormente llamado Área de Resguardo Aduanero, ha rendido resultados a favor de la economía nacional.

La gerencia de la Aduana Principal de Puerto Cabello, a través de las gestiones efectuadas por los funcionarios de la División de Control Anterior, ha logrado establecer cifras récord en servicios aduaneros, al tramitar la autorización de los traslados de mercancías en tan sólo cuatro horas, tras haber sido presentada la solicitud por parte del importador.
 
 
Alrededor de 300 solicitudes de traslados de cargas son atendidas a la semana, en beneficio de los entes gubernamentales, como de la empresa privada, que requieren posicionar en el mercado interno nacional y anaqueles, enseres de la cesta básica alimenticia, así como también materia prima para la elaboración de productos.

Este logro es reflejo de las políticas implementadas por el Superintendente José David Cabello Rondón, para la reorganización del Área de Resguardo Aduanero, de las Aduanas del país, que pasó a denominarse División de Control Anterior, según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.207 del 15 de julio del presente año.

Para garantizar la fluidez en el procesamiento de las solicitudes de traslados, se instaló  una taquilla en la planta baja del edificio sede de la aduana, en la cual los auxiliares de la administración aduanera pueden conocer el estatus de su solicitud y hacer el retiro de las mismas.

Con este trabajo se cumplen las directrices enmarcadas en el plan para la Revisión, Rectificación y Reimpulso en todos los procesos que lidera el presidente Nicolás Maduro y hacia la consolidación del Sistema Aduanero Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario