viernes, 25 de octubre de 2013

Sección: "Estado Carabobo"


Valencia, 24 Oct. AVN.-   La red de defensores de la soberanía alimentaria cuenta en Carabobo con 660 hombres y mujeres que diariamente salen a las calles, de manera voluntaria, a luchar contra la especulación, el acaparamiento y el boicot alimenticio.

Así lo destacó la vocera estadal de esta red popular, Libia Suárez, quien refirió que estos ciudadanos recibieron formación por parte del Indepabis en torno a los deberes y derechos estipulados en el marco jurídico venezolano, el cual ofrece plena competencia al poder popular de ser vigilantes de que los productos de primera necesidad, entre otros bienes y servicios, sean ofrecidos con normalidad y sin afectar a la ciudadanía.

Esta agrupación trabaja de manera articulada con organismo del Estado, tales como el Indepabis, Sebin, Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana para enfrentar la guerra económica que afecta a la población.

Suárez explicó que diariamente visitan uno de los 14 municipios de Carabobo para atender las denuncias que reciben, y que ya son reconocidos por la comunidad, por lo que mucha gente acude a sus defensores para alertar casos de especulación o acaparamiento.

“Se ha detectado que una misma familia se lleva 16 potes le leche, o dos bultos de harina de maíz, son compras nerviosas que también afectan (…) Concluimos que la gente revende lo que está comprando para obtener un beneficio económico, por eso se ha hecho difícil controlar esa situación”, dijo.

No obstante, la vocera de la red de defensores afirmó que se está implementando un plan para controlar esa situación, con el cual esperan que en corto tiempo terminar con esa práctica.

Dijo que para interponer alguna denuncia de especulación, acaparamiento o boicot, los carabobeños pueden acudir los días lunes a las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en La Quizanda, en Valencia, donde semanalmente se reúnen. También puso a disposición los números telefónicos 0424-4584442 y 0412-7587269.

No hay comentarios:

Publicar un comentario