martes, 29 de octubre de 2013

Evo Morales inaugura encuentro el Encuentro Soberanía Hidrocarburífera en Tarija

Por: Agencias
Fecha de publicación: 29/10/13

El presidente boliviano, Evo Morales, inaugura hoy el Encuentro Soberanía Hidrocarburífera en la sureña ciudad de Tarija, con la intención de analizar la política del Estado en la materia.



Un boletín de prensa de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adelantó la presencia del mandatario para la jornada inaugural de la reunión, que se extenderá hasta mañana.

Con sede en el Hotel Los Parrales, el evento permitirá que el Estado y el pueblo boliviano analicen “la construcción colectiva de lineamientos de política de Estado en materia de hidrocarburos al 2025″, como parte de la llamada Agenda Patriótica.

La estrategia “comprende a toda la cadena productiva de los hidrocarburos, con énfasis en exploración y producción, actividades destinadas al abastecimiento del mercado interno de hidrocarburos y la industrialización”.

En el encuentro se escucharán ponencias del ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el delegado encargado de la Agenda del Bicentenario, César Navarro, quien hará referencia a la visión del país hacia 2025, cuando se cumplen 200 años de la independencia de Bolivia.

Según Navarro, citado por el referido boletín, “vamos a llevar adelante este evento en la ciudad de Tarija tomando en cuenta que se trata de un departamento emblemático e importante en la producción de hidrocarburos”.

Además del propio Navarro y de Sosa, también serán ponentes el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

La Agenda del Bicentenario, es una propuesta presidencial para lograr la soberanía económica del pueblo boliviano, erradicar la extrema pobreza y garantizar los servicios básicos a toda la población, y consta de 13 puntos, uno de los cuales insiste en la necesidad de industrializar el país, sobre todo los hidrocarburos.

Morales insistió en los últimos años en la necesidad de darle valor agregado a las producciones bolivianas, con la intención de dejar de ser un exportador de materias primas y aumentar los ingresos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario