“Hemos manifestado nuestra preocupación por intereses de terceros que pueden estar involucrados en esta actitud que esperamos que el presidente Granger y el gobierno de Guyana rectifiquen, recapaciten y no se dejen llevar por los intereses de las transnacionales del petróleo, y por respeto y amor a nuestros pueblos nos sentemos y podamos encausar por las vías diplomáticas y del derecho internacional esta disputa”, resaltó el Vicepresidente Ejecutivo.
Arreaza señaló que el mandatario de Surinam coincidió en que la manera de resolver el diferendo es por la vía del diálogo y el derecho internacional, evitando el conflicto y la provocación innecesaria que lo que hace es generar divisiones en un continente que lo que desea es avanzar hacia la unión y la integración.
“Los intereses de los pueblos deben estar por encima de todo y son los pueblos y sus gobiernos los que decidirán como solucionar las disputas que surgen entre ellos” sentenció Arreaza.
Por su parte, el jefe de Estado surinamés manifestó su afecto hacia el pueblo de Venezuela y subrayó que ambas naciones tratan de realizar en forma pacífica y constructiva relaciones Sur-Sur.
Agrego que Suramérica atraviesa por momentos difíciles bajo la influencia de la economía mundial, más sin embargo los pueblos y sus gobiernos deben confiar en que vendrá una época mejor.
“No nos rendiremos, vamos a continuar simplemente el trabajo de los luchadores como (Hugo) Chávez” dijo Bouterse al finalizar el encuentro.
La visita de Arreaza a tierra surinamés se suma a una gira realizada como parte de una misión diplomática, llevada a cabo por los Estados de El Caribe para ratificar la diplomacia de paz que rige el reclamo legítimo de Venezuela en torno a dicho territorio.
Jorge Arreaza aprovecho la ocasión para felicitar al presidente Bouterse por ascender a un nuevo mandato presidencial, con un resaltante apoyo popular dentro de la nación suramericana.
Por: Bianca Borrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario