martes, 18 de agosto de 2015

GDC y medios comunitarios evaluaron propuestas contra la guerra económica

|
Foto: GDC
(Caracas, 12 de agosto, Nota de prensa) El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, se reunió este miércoles en las instalaciones de la Casa de Gobierno, con representantes de diferentes medios alternativos y comunitarios, a fin de escuchar propuestas y soluciones para abordar de manera efectiva la guerra económica desde las comunidades.
Video: VTV, 12 de agosto de 2015
Dugarte, además de señalar que el sector de la derecha ha agudizado en los últimos meses la economía del país, afectando a las clases populares en la adquisición de alimentos de primera necesidad, destacó el papel y la importancia de cada medio comunitario para afrontar esta situación.
Es importante seguir avanzando en el fortalecimiento de los medios comunitarios como herramienta para combatir los ataques de la derecha, es de suma importancia ampliar estas reuniones para encontrar puntos de encuentro que ustedes puedan indicarnos a nosotros en que podemos nosotros ayudar en la medida de lo posible”, puntualizó Dugarte.
“El presidente Nicolás Maduro ha estado insistiendo, tenemos que usar todas las herramientas, todas las armas necesarias para luchar contra este flagelo y contra este bachaqueo que le está haciendo un grave daño al pueblo”, destacó Dugarte.
Dugarte destacó el papel y la importancia de cada medio comunitario para afrontar esta situación
Dugarte, consideró que el único propósito del empresariado venezolano es trabajar para su lucro personal y no para favorecer las necesidades del pueblo. “El presidente Maduro le sigue teniendo la mano, aquí está el Gobierno para trabajar unido por Venezuela, por los venezolanos”.
El también Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, indicó que bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano instalará una estructura que sirva para el ataque frontal contra la guerra económica.
“Estamos instalando una sala situacional en el piso 36 de la Torre Oeste de Parque Central, esta es un sala donde debe llegar la información necesaria para atacar la guerra”, expresó la autoridad Distrital.
Dugarte, señaló que en esa sala se hará un seguimiento permanente de cada institución que hace vida para suministrar al pueblo los alimentos a precio justo y también se velará el buen cumplimiento del trabajo realizado por cada propulsor comunal desplegado.
Finalmente hizo un llamado al trabajo en equipo, a conformar una verdadera unidad para superar las adversidades e indicó que se habilitó el correo sala.central@gdc.gob.ve para reportar irregularidades.

Funciones de los brigadistas

Foto: GDC
Durante su intervención, explicó que los brigadistas populares, son luchadores sociales comprometidos con la Revolución, que tienen la capacidad de fiscalizar y reportar ante los organismos encargados de llevar a cabo las acciones legales, Sundee, Sunagro, Pdval, Mercal y Ministerio del Comercio.
“Ellos le informarán a los organismos competentes y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley, esto lo está pidiendo el pueblo y es una de las directrices del presidente Nicolás Maduro”, dijo Dugarte.
Anunció que el Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, cuenta con una sala situacional, donde convergerá toda la información necesaria para que las autoridades puedan tomar acciones.
Señaló que la descentralización en la distribución de los productos y una guerra frontal contra el bachaqueo, dará resultados positivos para el pueblo. “Esta guerra económica tiene un solo vencedor, es la Revolución, es el Gobierno del presidente Maduro y es el pueblo”.
Finalmente, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, a trabajar todos los días incansablemente. “La derecha no nos va a doblegar, de esta guerra económica vamos a salir airoso, pero vamos a salir airoso con la participación del pueblo, con la conciencia de ese pueblo que nos está guiando por donde tenemos que ir y con la conducción firme del presidente Maduro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario