viernes, 14 de agosto de 2015
Maduro: el mayor regalo se lo dan los pueblos
> En una misiva, el jefe de Estado felicitó al Comandante Fidel Castro por su cumpleaños y resaltó su liderazgo, dignidad y humanidad combativa
A propósito de la celebración ayer del cumpleaños 89 del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le entregó una carta donde expresa su felicitación.
“Celebramos hoy 89 años de vida y de batalla”, afirma el Presidente en la misiva.
El jefe de Estado señala que los 89 años del líder revolucionario son la encarnación de la victoria de los pueblos.
Además, Maduro expresa al líder cubano su agradecimiento por su amor incondicional al pueblo de Venezuela y a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez.
A continuación el texto íntegro de la misiva:
“Comandante en Jefe
Fidel Castro Ruz
Querido Comandante:
Con el más genuino fervor bolivariano, martiano y chavista, quiero hacerle llegar mis felicitaciones en este día grande, en este día de celebración para la Cuba revolucionaria y para toda nuestra América. Celebramos hoy 89 años de vida y de batalla, celebramos los 89 de quien nos ha marcado y nos sigue marcando el ancho y abierto camino de la dignidad; celebramos su inmensa humanidad combativa, Comandante del amanecer, y celebramos su lucidez siempre un paso adelante para iluminarnos el complejo y cambiante mundo en que vivimos.
Voy a evocar aquellas palabras de Martí que parecieran perfilarle plenamente: El hombre que actúa con franqueza y que obedece fielmente a los dictados de su conciencia está siempre seguro de ser honrado y respetado en el futuro. Honra y respeto es lo que siento al escribirle estas palabras en su día, y lo digo sabiendo que esos dos atributos de la grandeza humana atraviesan su alma y se hacen futuro en cada amanecer.
Cómo no pensar hoy su presencia entrañable junto a nuestro Gigante, cómo no exaltar el luminoso ejemplo de amistad que ambos encarnaron. Su impronta, Comandante, acrecentó su espíritu de combate que hoy nos alienta para seguir en la brega. Yo sé que desde el cielo de los justos, él está llamando a la celebración de este 13 de agosto.
Vencedor invicto en todas las batallas contra el empeño imperial de seguir abriéndonos las venas, Comandante, sus 89 años son encarnación de la victoria de nuestros pueblos, del cambio de la época que cada día defendemos con nuestros pueblos.
Estamos seguros de que el mayor regalo de cumpleaños se lo dan los pueblos cuando hacen una nueva historia con la mirada puesta en el ejemplo de Cuba, cuando marchan rumbo a su definitiva independencia; cuando luchan, como diría el Comandante Hugo Chávez, por una patria humana.
En uno de sus cuentos memorables, Julio Cortázar, probado amigo de Cuba, de su pueblo y su Revolución, al describirlo a usted y su manera de tratar al enemigo, nos habló de una impecable magnanimidad que tantas veces ha suscitado en mi memoria una imagen de Pantocrátor, un juez que empieza por ser el acusado y el testigo y el que no juzga, que simplemente separa las tierras de las aguas para que al fin, alguna vez, nazca una patria de hombres en un amanecer tembloroso, a orillas de un tiempo más limpio. Sin nada que agregar a tanta precisión y poesía, desde el fondo de mi corazón, suscribo cada palabra de tan hermosa y lúcida semblanza.
De sus 89 años, hace exactamente 56, aquí, en Caracas, cuando se cumplía un año de nuestro 23 de Enero y apenas 15 días después del triunfo de la Revolución Cubana, con su proverbial facultad para vislumbrar el porvenir nos dijo a los venezolanos y las venezolanas: Venezuela es el país más rico de América, Venezuela tiene un pueblo formidable, Venezuela tiene dirigentes formidables, tanto civiles como militares; Venezuela es la Patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América. Hace 56 años sus palabras ya dibujaban la Revolución Bolivariana, en ellas ya venía cabalgando nuestro Comandante Supremo y Eterno, su hijo, su amigo y su camarada de todas las horas.
Van las más calurosas felicitaciones, va el inmenso agradecimiento por su amor incondicional al Pueblo de Venezuela y a la memoria de nuestro Gigante. Reciba un fuerte abrazo, el mismo abrazo entre quienes nos sabemos abrazando las mismas causas y las mismas esperanzas. ¡¡¡Viva Fidel!!!
¡¡¡Chávez Vive, la Patria Sigue!!!
¡¡¡ Hasta la Victoria Siempre!!!
¡¡¡ Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡ Viviremos y Venceremos!!!
Nicolás Maduro Moros”.
CIUDAD CCS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario