Las rehabilitación de las casas ubicadas en las comunidades Espada de Bolívar, Grama I y II, y la Acequia del corredor Mamera-El Junquito, pertenecientes a la parroquia Antímano, tienen 78% de avance gracias a las labores que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, señaló el ente a través de nota de prensa.
Desde el sector La Acequia, el presidente del programa social, Manuel Quevedo, informó que se están reparando fachadas y sustituyendo puertas y ventanas de 312 viviendas.
Quevedo agregó que la comunidad está presente en la transformación de sus casas, con la participación hasta de los más pequeños.
Además explicó que hasta los momentos se han empleado 550 personas directa e indirectamente, para fortalecer las obras de Barrio Nuevo Tricolor.
“Esto es para brindarle la oportunidad al pueblo de participar en el desarrollo de su comunidad”, dijo.
El vocero también destacó que la meta es lograr atender dos millones de familias. “Esta es una misión de transformación y nuestro potente cañón de amor es el pueblo”, refirió.
Quevedo estuvo acompañado por la candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 5, Jacqueline Faria, quien expresó que “el color identifica la alegría del pueblo, nos encanta ver el tricolor en los barrios”.
Pueblo agradecido
Evangelista Armas, habitante del sector La Acequia, fue una de las personas atendidas por este programa social que se ejecuta en todo el territorio nacional para rehabilitar y transformar de manera integral el hábitat de comunidades populares, con la participación del pueblo organizado.
“Yo le agradezco a este gobierno y al consejo comunal que le han puesto corazón y han trabajo demasiado. Se pusieron de acuerdo y trabajaron bien bonito para que se respire un nuevo aire en este barrio y en toda la comunidad. Yo siempre he dicho que por ser un barrio no tiene por qué estar descuidado ni feo”, comentó en declaraciones a AVN.
Señaló que desde que construyeron su casa, hace aproximadamente 35 años, no la había podido frisar, ni pintar y conservaba las mismas puertas y ventanas, que además de estar deterioradas, ya no funcionaban bien.
“Antes mi casa era de bloques rojos, tenía añales siendo así, ahora parece una quinta. Me quedó bella mi casa que ahora es blanquita, me pintaron los dos pisos completos”, expresó orgullosa.
María Milagros Pereira, vocera de Finanzas del Consejo Comunal Guaraira Repano, correspondiente a ese mismo sector, indicó que los trabajos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comenzaron en Antímano en octubre pasado y precisó que ya se han atendido más de 500 viviendas, de las cuales 139 ya están listas y 400 están siendo intervenidas.
“La comunidad ahorita está muy contenta y agradecida porque de verdad se están viendo los logros de la Revolución. Ahora está organizada y participa activamente. Anteriormente la comunidad estaba muy apática, ahorita tenemos más de 160 familias que son muy unidas”, sostuvo Pereira.
Detalló que entre los trabajos ejecutados están el friso, pintura de casas, escaleras y pasillos, así como sustitución de puertas, ventanas y techos.
“Mostrar lo que se ha hecho aquí para mí es un gran orgullo, este es un legado que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y gracias a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro y al general Manuel Quevedo que han estado al frente de nosotros, es que hemos logrado todo esto”, aseveró.
Destacó además los altos niveles de organización y participación que han demostrado las comunidades favorecidas, quienes “con gran sentido de pertenencia se han ofrecido como voluntarios”.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario