Se estima que en 2 ó 3 días el complejo de refinación Amuay, vuelva a la normalidad de forma progresiva, tras el incendio que se registró el pasado sábado en la zona de almacenaje de combustible que se logró extinguir en horas de la mañana de este martes.
La información fue ofrecida por Iván Hernández, gerente del complejo refinador Paraguaná, a través del programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, quien explicó que actualmente continúan las labores de enfriamiento de los anillos del tanque, pues aún hay residuos de hidrocarburos.
“Nos estamos preparando para el arranque del 70% que nos falta, porque dejamos algunas unidades en servicio. Estamos manejando unos 70 mil barriles por día en la refinería Amuay, osea no está completamente parada”, aclaró.
Asimismo, indicó que las áreas que dejaron de funcionar fueron paralizadas por medidas de seguridad y precaución. Actualmente se realiza una evaluación con ingeniería civil y los técnicos, para asegurarse que todas las estructuras de las torres estén integralmente perfectas para avanzar con los trabajos.
“Estamos haciendo una inspección firme y en el momento en que tengamos esos resultados empezamos a arrancar las unidades”, acotó Hernández.
Señaló que la planta funcionará con su proceso de forma integral, poco a poco, una ves que se cumplan con todos los procedimientos, trabajo que se realizará unidad por unidad.
En relación a la forma en que fue abordada la emergencia, consideró que las acciones se ejecutaron en tiempo récord, pues en el pasado eventos similares a éste si afectaban la producción de combustible, pues las operaciones permanecían paralizadas durante meses, muy contrario a esta ocasión.
Ratificó que el personal a cargo de este procedimiento se encuentra altamente capacitado y garantizó que la refinería en estos momentos se encuentra en buenas manos, tal como estuvo luego del sabotaje petrolero y lo seguirá estando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario