sábado, 4 de octubre de 2014

La justicia que trasciende al final es el pueblo unido obteniendo victorias

 
Caracas, 03 Oct. AVN.- "Lo que trasciende al final, la justicia verdadera frente a los enemigos del país, frente al imperio, frente las mafias asesinas que acabaron con tantos jóvenes en los años 60, 70 y 80 (del siglo pasado), frente a los terroristas que han querido incendiar Venezuela, que ordenaron la muerte de Robert y María. La justicia que trasciende al final es el pueblo unido obteniendo victorias, avanzando en la construcción de la Revolución, es la consolidación de la Revolución, de la independencia", expresó este viernes el presidente de a República, Nicolás Maduro, desde el Cementerio General del Sur, donde fueron sembrados el diputado revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera, asesinados el pasado miércoles.
El mandatario manifestó que la justicia en los crímenes de los luchadores socialistas será la alcanzada por el pueblo y su lucha en mantener el proceso revolucionario, por el que ellos trabajaron.
Frente al sepulcro de ambos jóvenes, llamó a la juventud bolivariana a enaltecer y continuar la lucha revolucionaria que desde temprana edad empezó a forjar el joven parlamentario, quien durante su vida se mantuvo fiel a sus ideales socialistas y a los intereses del pueblo.
"A los mártires hay que llorarlos con el alma, pero sobre todo a los mártires hay que honrarlos con la lucha, con la entrega, con el trabajo diario", instó.
Acompañado por miembros del Ejecutivo, el pueblo revolucionario y familiares de Serra y Herrera, quienes asistieron al camposanto para darles el último adiós, Maduro manifestó que la peor derrota de "una Revolución hermosa, constitucional, pacífica, basada en la unión cívico militar que nos dejó nuestro comandante (Hugo Chávez) respetando el cauce constitucional", es que el enemigo de la patria, con actos bochornosos de violencia, "hiciera que se perdiera en su cauce pacífico y se convirtiera en una revolución violenta y llegáramos a una guerra civil, donde nos mataríamos unos con otros".
"Lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas y fascistas que calculan estas guerras psicológicas lograran un día que los pueblos salieran de curso y el pueblo explotar, como explotó el 27 de febrero (de 1989, en el Caracazo)", subrayó.
Resaltó el acumulado de amor y fuerza del pueblo revolucionario, como herramienta para hacerse invencible frente a conspiraciones, terrorismo y cualquier plan que intente acabar con la patria de Bolívar, al tiempo que llamó a la derecha fascista a no subestimar a ese pueblo dueño hoy de una conciencia política que le ha permitido mantener una lucha ideológica, más no violenta ante los reiterados ataques de la que ha sido víctima.
"Hagan lo que hagan y digan lo que digan, este pueblo sabrá convertir el dolor de que nos hayan quitado al más valiente de nuestros diputados, lo sabrá convertir en fuerza de victoria y le dedicaremos a Robert Serra esa gran victoria de la paz", enfatizó.
Autores materiales identificados
La justicia en el crimen contra Serra y Herrera será alcanzada por el pueblo revolucionario que seguirá luchando para hacer irreversible el proceso bolivariano, pero también llegará de manos de las instituciones del Estado, refirió el presidente.
Informó que los autores materiales del asesinato de los jóvenes se encuentran identificados. "Creían que se podían burlar de la justicia, no podrán", aseguró, al tiempo que señaló que así como los cuerpos de seguridad están tras la pista de los sujetos, "la justicia podrá identificar, perseguir y castigar judicialmente a los responsables intelectuales. Esa justicia, tengan la seguridad, la vamos a lograr más pronto que tarde".
Indicó que los autores intelectuales están fuera del país y las informaciones apuntan "hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe".
Maduro insistió en elevar la vigilancia revolucionaria ante las conspiraciones y terrorista de la extrema derecha, por ello, llamó a los dirigentes y jóvenes de la patria a "ponernos más las pilas para cuidar la patria, para detectar grupos paramilitares, denunciar bandas criminales. Vamos a establecer nuevos mecanismos para cuidar la revolución que supo construir los caminos de las mayorías del apoyo popular".
"Jóvenes de la patria, tiempos de masacre nos tocó vivir, y no hubo un muerto, no hubo un mártir, que amilanara el espíritu de batalla. Por el contrario, cada caído nos llenó de fuerza para la batalla, para la lucha, para la esperanza, no podían seguir gobernando nuestra patria los asesinos del pueblo", comentó sobre la experiencia vivida por quienes crecieron durante la VI República.
"Justicia grita el pueblo, busquen justicia, luchen por la justicia, que el pueblo luche unido por la justicia en las calles para que respeten al pueblo, para que respeten la Revolución Bolivariana", aseveró.
Instó al pueblo a continuar la lucha pacífica por la estabilidad democrática del país. "Mi llamado es a que mantengamos la unidad, la cohesión, a que redoblemos el trabajo, a que llevemos el amor y el dolor que tenemos a su máxima dimensión por los pobres, por los necesitados, por la paz, por la unión".
El pueblo llora
Desde el jueves el pueblo acudió al Palacio Federal Legislativo de Caracas para expresar su dolor y tristeza por la pérdida del diputado electo más joven y digno combatiente de la Revolución Bolivariana. Con cantos de Alí Primera, los caraqueños le dijeron: "Robert vive, la lucha sigue".
Las Lágrimas, llanto, nostalgia y clamor de justicia se avivaron este viernes cuando los féretros de Serra y Herrera abandonaban el Salón Elíptico en hombros del pueblo para recorrer las calles del centro de Caracas con destino al Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, donde reposan sus cuerpos.
Pasadas las 3:00 de la tarde, el área entre las esquinas Bolsa y Padre Sierra, en el centro capitalino, se hizo pequeña para recibir a la multitud que acompañaba el cortejo fúnebre hasta el camposanto. Ambos ataúdes estaban cubiertos con la Bandera Nacional, pero cuestión de segundos, el tricolor patrio dejó de verse al ser arropado por rosas blancas, margaritas y lirios arrojadas por el pueblo.
En coro se proyectaban las consignas: "¡Justicia, justicia, justicia popular!" y "¡Viva Chávez, viva Robert Serra!". Era el pueblo pidiendo se de con los responsables de este hecho.
Una vez en el cementerio, el presidente Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Antonio Álvarez, Ernesto Villegas y otras autoridades nacionales y locales, junto al pueblo entonaron las notas del Himno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El padre Numa Molina dirigió una misa que estuvo seguida por las palabras del jefe de Estado. Mientras los féretros bajaban al sepulcro, se escuchó un toque de Cornetas de la Gloria y Cornetas de Honor, además de fuegos artificiales. Las banderas que estuvieron sobre los ataúdes, fueron entregados a los familiares.
"Robert, María, la muerte de ustedes no será en vano. La muerte de ustedes tendrá como corolario la victoria del pueblo, de la patria, y del avance de la Revolución. Le pedimos con humildad a Dios que abra las puertas celestiales a estas dos almas genuinas. ¡Que viva Robert Serra y María Herrera! Que viva la patria mártir!", expresó Maduro.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario