sábado, 4 de octubre de 2014

Habla-ando en serio ¿Hasta cuándo matan a nuestros compatriotas? Por: Emalida Viloria |

En la venganza, el débil es siempre el más feroz

Honoré de Balzac


Mientras matan a compañeros y camaradas revolucionarios, nuestro gobierno como es solidario y humanista, le concede casa por cárcel como medida humanitaria al peor asesino (intelectual) que ha tenido esta revolución como lo es Iván Simonovis, quien debía estar exceptuado del Principio de la Oportunidad al estar incurso en delitos que han causado mayor daño social y en delitos con multiplicidad de víctimas (Pte Llaguno) y quien en la cárcel presentaba cara de enfermo, pero que el día que salió debido a esa medida, se veía muy contento y risueño, mientras que los familiares de las víctimas y el pueblo en general recibía la nefasta información arrecho y lleno de dolor e impotencia.

Ahora bien, sabemos que el gobierno viene haciendo grandes esfuerzos por combatir la delincuencia y organizar eventos a favor de la paz y la vida, invierte cuantiosas sumas de dinero para transformar los cuerpos policiales, así como, aplicar métodos y programas de desarme para acabar con la inseguridad reinante en el país y establecer diálogos con los medios de comunicación social para cambiar las programaciones a favor de la no violencia, todo producto de la descomposición social actual y de la cual ha tenido una cuota de culpa muy importante la oposición apátrida del país, quien se empeña en los municipios que están bajo sus gobiernos en no coadyuvar con erradicarla y quienes la tienen como bandera desde comienzos del año 2004 aupada por sus medios de comunicación social. Recordemos lo que le hicieron a Danilo Anderson, luego a Eliecer Otaiza, ahora a Robert Serra, sin contar con la muerte de Sabino Romero en el Zulia, o de Wolfgang Infante en Portuguesa y de otr@s camaradas más en todo el país, tan sólo por ser seres irreverentes, valientes y capaces de denunciar a cualquiera o cualquier delito, ¿Cuántos compatriotas más tenemos que perder? Saleh Gómez dijo en uno de sus videos que tenían que caer unos cuantos muñecos en Caracas ¿quién dice que esta muerte no sea producto de lo ya planificado con el auspicio de Uribe Vélez?

El pueblo, sobre todo el chavista está convencido de que detrás de estas muertes siempre está la mano peluda de la miserable oposición de este país y desea con fervor que se haga justicia, caiga quien caiga.

No se puede ser blandengue y menos con esta oposición que no le importa matar con saña, más si la víctima es revolucionaria, chavista y/o socialista. El gobierno ha sido demasiado permisivo a cuenta del respeto de los derechos humanos. ¿Dónde están los derechos humanos de las víctimas del puente Llaguno? ¿Dónde están los derechos humanos de los que perdieron sus vidas en Abril de 2013 o la de los jóvenes que fallecieron en Febrero pasado y otros tantos camaradas que han muerto en manos de jóvenes delincuentes, paramilitares o por causa del sicariato justamente en este año bicentenario de la Juventud? mientras le damos beneficios, ellos matan a los nuestros. Esto tiene que acabarse. No puede seguir existiendo impunidad. ¿De qué valen patrullajes inteligentes y cuadrantes si los asesinos y sicarios actúan con planificada selección de las víctimas? Es imperioso poner mano dura al hampa sea ésta común o de cuello blanco, de lo contrario, será el pueblo quien con mucha arrechera tome las banderas de la venganza y la justicia en sus manos.

emavilra@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario