miércoles, 17 de julio de 2013

Entregan a embajador boliviano acuerdo en rechazo a agresión a Evo Morales

Caracas, 17 Jul. AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas, participó este miércoles el acto de entrega del acuerdo en rechazo al acto discriminatorio sufrido por el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el pasado 2 de julio, cuando Italia, Francia, Portugal y España le negaron el sobrevuelo al avión presidencial donde se trasladaba.
El acuerdo aprobado en la sesión plenaria del 9 de julio fue entregado al embajador boliviano acreditado en Caracas, Luis Trigo, en un acto realizado en el Salón de los Escudos del ente legislativo y que contó con la presencia del presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Yul Yabour; el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Bolivia, Esteban Pérez Ramos; un representante de la cancillería venezolana y otros delegados de la AN.
"El día de hoy le hemos entregado el embajador de Bolivia el acuerdo que aprobó mayoritariamente la AN, en rechazo y en condena de la situación planteada por el presidente del Estado plurinacional de Bolivia", expresó Vivas y agregó que la decisión de hacer este acto reivindicativo en el Palacio Legislativo de la AN responde a la necesidad "de ratificarle al pueblo boliviano el sentimiento de hermandad de los venezolanos".
Destacó que ambos países continuarán trabajando de manera conjunta por la independencia y la soberanía de sus pueblos. "América Latina está ahora más que nunca en defensa de la soberanía, de la libertad, y en contra de la injerencia de los gobiernos imperiales (...) Esta condena es para señalarle a algunos países europeos, que pretenden creer que estamos en la época de la colonia, que eso eso ya está superado".
El embajador Trigo, por su parte, agradeció las múltiples manifestaciones de solidaridad de los países latinoamericanos y de organismos como la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur). Además hizo referencia a la visita del vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza a la sede de su misión diplomática.
Señaló que este hecho sirvió "para que los pueblos latinoamericanos nos sintamos cada vez más fuertes, más unidos, y verdaderamente, cualquier otro Estado o conjunto de naciones que quiera hacer lo mismo con alguno de nuestros pueblos, va a tener que pensarlo dos veces, porque somos fuertes, somos grandes y estamos unidos verdaderamente".
El documento, además de condenar la acción "eurocentrista de trasnacionalizar el control sobre  pueblos", perpetrada por estos cuatro países europeos, exhorta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a dedicarse al "seguimiento de la denuncia presentada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y adelantar las investigaciones correspondientes al caso".
 AVN 17/07/2013 19:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario