viernes, 23 de diciembre de 2011

En el Centro Comercial Propatria Usuarios celebran operativos de Superintendencia de Costos y Precios Funcionarios continuarán garantizando el cumplimiento de la Ley y evitando la usura




Foto: Minci.
Usuarios presentes en establecimientos fiscalizados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) en el Centro Comercial Propatria, en Caracas, apoyan la medida y felicitan el trabajo de los fiscales que visitan supermercados y farmacias para verificar la inscripción de estos en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios y la venta -a precios regulados- de los 19 artículos priorizados por el Gobierno Nacional.

Jenny Acosta, una de las usuarias del supermercado Día a Día del C.C Propatria, dijo: "He ido a varios establecimientos y no se está cumpliendo con la regulación de precios. Es muy bueno que hagan estas jornadas porque algunos comerciantes hacen lo que les da la gana. Deben respetar más al consumidor".

Por su parte, Yolimar Molina, habitante de Catia, celebró esta verificación en los establecimientos comerciales. "Actualmente son muchos los comerciantes que se quieren aprovechar del pueblo, pero me parece muy bueno que los organismos estén pendientes para obligarlos a cumplir", reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Josefa Hernández, fiscal de la Sundecop, expresó que los funcionarios continuarán garantizando el cumplimiento de la Ley y evitando la usura.

Para ello, agregó, es importante la participación de todos los venezolanos. "El consumidor debe ser garante e informante de todo incumplimiento a la ley, porque es justamente él quien resulta más perjudicado. Cuando una persona vea que no se está cumpliendo debe dirigirse al Indepabis, que es el órgano que recibe la denuncia para que luego pase la información a la Sundecop".

La jornada no sólo permitió que la Sundecop velara por la democratización al acceso de bienes y servicios, sino que además fue oportuna para que aspirantes a fiscales pudieran explicar a los dueños de comercios la importancia de cumplir con la Ley de Costos y Precios Justos, que permitirá establecer una economía más equilibrada, donde productores, distribuidores, mayoristas, minoristas y consumidores se beneficien por igual.

Para el 15 de enero está previsto que la Sundecop realice la determinación de precios, según informó la titular del organismo, Karlín Granadillo, en entrevista reciente en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Granadillo hizo un llamado a las empresas productoras, distribuidoras o importadoras de artículos de limpieza, higiene personal, jugos pasteurizados, agua mineral y compotas a culminar su inscripción en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, que se extendió

No hay comentarios:

Publicar un comentario