viernes, 23 de diciembre de 2011

“16 mil millones de bolívares son destinados para las dos nuevas Grandes Misiones Sociales”

presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la aprobación de 8 mil millones de bolívares, equivalentes a 2 mil millones de dólares, para la Misión Venezuela en Amor Mayor, creada para atender a los adultos mayores.
Explicó el mandatario nacional que para asistir a los 3 mil 814 adultos mayores incorporados el día de hoy a la misión, se inyectaron 82,6 millones de bolívares, solamente para el año 2012.
También informó que para la homologación de 205 mil 600 adultos mayores, quienes pasarán a recibir del 60 al 100 por ciento del salario mínimo, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se han destinado mil 700 millones de bolívares. Los recursos están garantizados para todo el año 2012, aseguró el presidente Chávez.
En relación con quienes no pudieron completar las cotizaciones exigidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el Gobierno Bolivariano completará las cotizaciones y se incluirán en el sistema para que comiencen a percibir sus ingresos.
Para completar las cotizaciones faltantes de 65 mil 700 personas, se han dispuesto 847,9 millones de bolívares, puntualizó el jefe de Estado. “Nosotros vamos a completar las cotizaciones y vamos a incluir a los que no completaron”.
Se les dará prioridad a quienes se encuentren en situación de pobreza, dijo el presidente Chávez, al anunciar que el próximo martes 20 diciembre se iniciará el registro en todo el país.
Los Infocentros, las sedes del Seguro Social, del Inass, y la red hospitalaria serán algunos de los puntos dispuestos en el país para el registro de los adultos mayores en situación de pobreza, acotó.
También informó sobre la inclusión de 400 mil personas en el derecho a pensión de vejez, independientemente de si cotizaron alguna vez o no cotizaron nunca. Para atender esta tarea se han destinado 5 mil millones de bolívares.
Al sumar los recursos asignados para la Misión Venezuela en Amor Mayor y los destinados a la Misión Hijos de Venezuela, el jefe de Estado dijo que la suma asciende a 16 mil millones de bolívares, equivalentes a 4 mil millones de dólares.
La inversión social de Venezuela se ha duplicado. Ha pasado del 36 por ciento al 62 por ciento, y pronto alcanzará el 70 por ciento, resaltó el mandatario nacional.
“Entre ayer y hoy hemos lanzado dos grandes misiones, abarcando los dos extremos, protegiendo a los que están naciendo y los que han dado toda su vida al país, la Gran Misión Hijos de Venezuela y la otra Gran Misión Venezuela En Amor Mayor, en total para ambas misiones tenemos disponibles 16 mil millones de bolívares, esto es justicia”, afirmó el Presidente Chávez.
“Este es el camino que nos permitirá seguir haciendo justicia, no hay otro camino”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario