Las telecomunicaciones (que incluyen servicios de telefonía celular y fija y conexión a Internet) serán restringidas por medidas de seguridad en los centros penitenciarios del país, de acuerdo al Proyecto de Ley que Regula el Uso de Teléfonos Celulares e Internet en los Centros Penitenciariosdel país, aprobado en segunda discusión, en días pasados, por unanimidad en la Asamblea Nacional.
El proyecto otorga potestad al Estado venezolano de instalar aparatos y medidores de señal para monitorear y bloquear las señales de los celulares y de Internet en los establecimientos carcelarios.
La ley fue elaborada tras denuncias sobre la planificación de actos delictivos, vía telefonía celular e Internet, desde los centros penitenciarios del país.
El diputado por el Bloque de la Patria, Juan Marín, señaló que esta ley contribuye con los avances que se han venido desarrollando en materia carcelaria.
“Acompañamos esta propuesta porque la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, viene avanzado, gracias a acuerdos en el marco del Código Orgánico Penitenciario (COP), en materia de trasferencia tecnológica, incluso, se está contratando el uso de un sistema en materia de tecnología y seguridad en los recintos carcelarios”, dijo, según reseñó una nota de la Asamblea Nacional.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario