Caracas, 14 Jun. AVN.- El presidente Nicolás Maduro destacó este martes que el pueblo venezolano debe estar comprometido con la defensa y puesta en práctica de la Constitución, que es el resultado de una lucha histórica por el reconocimiento de sus derechos y soberanía.
"Porque el pueblo escribió esta Constitución y tiene que defenderla, y desarrollarla. La mejor forma de defender algo es desarrollarlo, es llevarlo a la práctica", expresó el primer mandatario desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde los trabajadores del sector educativo se concentraron para manifestar su respaldo al Gobierno.
"La Constitución tiene que ser letra viva (...) De ahora en adelante somos pueblo chavista, antiimperialista y constitucionalista, en la calle defendiendo la paz", expresó el primer mandatario, ante los escenarios de injerencia internacional que la derecha del país insiste en promover.
Explicó que el proyecto revolucionario, del cual nació esta Carta Magna en 1999, pertenece al pueblo ya que "une toda la historia de cómo se formó nuestra identidad mestiza, hermosamente mestiza, porque hermosamente nos sentimos herederos y parte de los pueblos originarios de Guaicaipuro, del Negro Primero, de Bolívar".
Igualmente, instó a ser comunicadores de los logros del proyecto socialista, entre los que cuenta la gratuidad y masificación de la educación alcanzada en los últimos años, lo cual identificó como una muestra de poner en práctica el texto constitucional.
Durante las últimas semanas, diversos sectores sociales del país han marchado hasta Miraflores para repudiar la violencia y apoyar las políticas llevadas adelante por el Ejecutivo.
14/06/2016 - 06:43 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario