Los trabajadores petroleros, desde tempranas horas de la mañana de este jueves 10 de enero, se movilizaron junto con la Directiva de Petróleos de Venezuela, hacia el Palacio de Miraflores
Los trabajadores petroleros, desde tempranas horas de la mañana de este jueves 10 de enero, se movilizaron junto con la Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) hacia el Palacio de Miraflores, Caracas, en apoyo al presidente Hugo Chávez y en defensa de la Revolución Bolivariana y el Socialismo.
En un recorrido hecho desde PDVSA La Campiña pudo verse cómo grupos de personas se movilizaron por la Plaza Venezuela y la avenida Libertador hasta el bulevar Panteón, la avenida Baralt y otras calles adyacentes al palacio de gobierno.
El vicepresidente de la Región Capital del PSUV, Elías Jaua, en una rueda de prensa en la sede del Comando Carabobo en Parque Central, acompañado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, señaló: “Hemos activado a nivel nacional las direcciones regionales, municipales, parroquiales, así como las Unidades de Batalla Socialista para movilizar al pueblo venezolano y enfrentar cualquier actividad de desestabilización proveniente de la derecha nacional y sus amos imperialistas, quienes han intentado perturbar la estabilidad política y el desarrollo normal de la vida institucional de Venezuela”.
Acto de Reafirmación Popular
A partir de las 8:00 am, se instalaron seis tarimas: una en la esquina de Veroes, donde la militancia se concentró para marchar hasta Miraflores. También se ubicaron en Santa Capilla, frente al Banco Central de Venezuela (BCV), en el Puente Llaguno, es la esquina de Traposos y la principal frente al Palacio de Gobierno.
Puntos de concentración en Caracas
Las parroquias Santa Rosalía, Valle y Coche se centralizaron en la plaza Bolívar de El Valle. Las del Sur: San Juan, El Paraíso, Antímano, Caricuao, Macarao y La Vega se concentraron en la avenida San Martín.
Las parroquias del Norte: La Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San Pedro, Catedral, San José, Altagracia y San Agustín en la plaza La Candelaria. Las del Oeste: Sucre, El Junquito, El 23 de enero y La Pastora se reunieron en la plaza Sucre
Y luego marcharon para estar a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores.
También llegaron personas de diversos estados del país, como Liliana Vera, quien llegó desde Apure para respaldar al presidente Chávez: “Yo estoy con mi Presidente en las buenas y en las malas. Hoy él necesita el apoyo de todos nosotros y aquí estamos, en la calle, para respaldar su gestión. Le pido a Dios que me le dé fortaleza y que regrese con todos los hierros a luchar por nuestra Patria”.
Por su parte, Miriam Sánchez, vocera del Consejo Comunal Sur La Paz, del estado Falcón, aseguró que vino a respaldar la decisión que tomó ayer miércoles el Tribunal Supremo de Justicia, el cual dictaminó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, es decir, el proceso de recuperación en que se encuentra, luego de ser operado el pasado 11 de diciembre: “Vine desde Falcón a juramentar a Chávez. Desde aquí lo juramento y bendigo, porque nosotros decidimos el 7 de octubre, votamos para que Chávez fuese nuestro Presidente. Y a la oposición le digo, que se calmen y que no inventen, porque el pueblo está en la calle respaldando al TSJ, a la Revolución y a Chávez”, expresó Sánchez.
Enrique Pérez, habitante de Catia, sector popular de la capital venezolana, destacó que acudió a la concentración para apoyar al Poder Ejecutivo, la Asamblea Nacional y al Jefe de Estado: “Desde aquí le mandamos saludos y felicitaciones a todos, el Ejecutivo, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; al vicepresidente Nicolás Maduro, quienes se han comportado como unos verdaderos hombres y no han caído en las provocaciones de la derecha. A Chávez le doy mi admiración, respeto y buenos deseos de que se recupere”, expresó Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario