Valencia, 03 Sep. AVN.- El proceso de alistamiento militar septiembre 2014 prevé incorporar a 1.400 jóvenes del estado Carabobo, quienes a partir de este miércoles podrán acudir a formalizar su inscripción en este proceso que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Desde las instalaciones de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en esta entidad central, el segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Armada Nacional, vicealmirante Jorge Hernández Salazar, destacó que este número permitirá cubrir la meta nacional de alistados, que se ubica en 29.900 jóvenes.
El jefe militar resaltó que los hombres y mujeres interesadas en integrarse a la FANB podrán presentarse hasta el 5 de octubre.
Detalló que los 1.400 jóvenes carabobeños que sean elegidos en este contingente serán distribuidos de la siguiente forma: 690 para la Armada Nacional Bolivariana, 563 para el Ejército Bolivariano, 150 para la Guardia Nacional Bolivariana, 44 para la Milicia, 10 para la Aviación Militar y dos que serán enviados al Ministerio para la Defensa.
"Ellos van a ser los que le dan fuerza y vida a nuestra FANB para desempeñarse en las unidades de artillería, buques de guerra, cuarteles del Ejército, de la Guardia Nacional y las aeronaves de nuestra Aviación Militar", expresó el vicealmirante.
Para ingresar a este contingente, los interesados deben tener entre 18 a 30 años de edad, presentar la cédula de identidad laminada y someterse a un examen médico, prueba psicotécnica y una entrevista psicológica.
Entre los beneficios otorgados a los voluntarios del alistamiento militar se incluye la cancelación del salario mínimo, asistencia médica odontológica, alojamiento, vestuario, alimentación y seguro de hospitalización y cirugía.
Hernández Salazar también recordó que, de acuerdo con la Ley de Registro y Alistamiento Para la Defensa Integral de la Nación, existen dos modalidades para cumplir con el servicio militar: la primera es a tiempo completo y la segunda a tiempo parcial, en la que el alistado puede desarrollar actividades académicas y profesionales a la par del pago de su servicio.
Por su parte, el jefe de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, coronel Julio Pérez Méndez, resaltó que en comparación con el alistamiento militar del año anterior, en el que participaron alrededor de 900 voluntarios, este 2014 hubo un incremento de 40% en la meta.
"Este año nos planteamos romper un nuevo récord del alistamiento militar, porque estamos obedeciendo a este plan de crecimiento que tiene la Fuerza Armada y que cada vez requiere más de ese lubricante, que es la tropa venezolana", añadió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario