domingo, 28 de septiembre de 2014

nicio » Avances, Nacionales, Salud Pública, Comunicación y Cultura Saneamiento ambiental Estado Mayor de Salud y pueblo carabobeño refuerzan acciones contra el dengue y chikungunya

Durante la jornada, denominada “El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y la Chikungunya”, se procedió a desmalezar y fumigar en los lugares donde se detectaron criaderos de los mosquitos, mientras que los depósitos de agua de los hogares (tanques y pipas) fueron abatizados con productos especiales
El Estado Mayor de Salud se activó este domingo en el estado Carabobo, y junto al Poder Popular, iniciaron acciones de saneamiento ambiental para controlar la proliferación de criaderos de los mosquitos transmisores del dengue y el chikungunya, así como también para reforzar la prevención en los hogares a fin de evitar nuevos contagios.
En la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia de esta entidad central,  funcionarios del Gobierno Nacional y regional, integrantes de Consejos Comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) se activaron casa por casa para llevar el mensaje preventivo a las familias de ese sector que fue identificado por las autoridades sanitarias como el más afectado con casos positivos en la entidad carabobeña.
Durante la jornada, denominada “El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y la Chikungunya”, se procedió a desmalezar y fumigar en los lugares donde se detectaron criaderos de los mosquitos, mientras que los depósitos de agua de los hogares (tanques y pipas) fueron abatizados con productos especiales para prevenir el desarrollo de las larvas del zancudo.
Entre las comunidades visitadas por el Estado Mayor de Salud destacan el barrio 810, Aquiles Nazoa, Candelaria, Libertad, 24 Horas, Carmen Norte y Carmen Sur.
En Carmen Norte, el pueblo organizado se concentró en los alrededores de la Escuela Básica homónima para apoyar esta iniciativa del gobierno nacional para hacerle frente al dengue y a la fiebre chikungunya.
José Narza, habitante de la comunidad y maestro de este centro educativo, agradeció este despliegue de la revolución bolivariana en la parroquia Santa Rosa, “ya que debido a la gran cantidad de caños que tienen el sector, existen muchos criaderos de zancudo que han infectado a sus habitantes”.
“Aquí estamos unas 400 personas en toda la parroquia Santa Rosa, consejos comunales, funcionarios de gobierno, personal docente, administrativo, deportistas, todos unidos contra el dengue y el chikungunya”.
Narza hizo un llamado a los vecinos de la comunidad a unirse a esta campaña combativa y preventiva contra los criaderos del Aedes Aegypti y Aedes Albospictus, para evitar su propagación.
“Desde nuestros hogares tenemos que apoyar al Gobierno nacional eliminando los criaderos de zancudos, esta batalla contra el chikungunya es responsabilidad de todos”, sostuvo.

Texto/YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario