lunes, 19 de mayo de 2014

Jefe del CeoFanb supervisó el despliegue operativo Grupo Aéreo de Caza N. 12 realiza prácticas de adiestramiento en el Golfo de Venezuela

Prensa ORI Joly Davalillo.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López arribó al aeropuerto Internacional Josefa Camejo,  en el municipio Los Taques para verificar y comprobar el despliegue operativo del Grupo Aéreo de Caza N.12.

“Vamos a hacer una comprobación, verificación, supervisión y despliegue operacional de este grupo y del alistamiento operativo” especificó el Mayor General Padrino López en declaraciones a los medios antes de iniciar las prácticas de sobrevuelo sobre el Golfo de Venezuela este miércoles 14 de mayo.
 
 
Esta operación, llamada “Las Cumaraguas” forma parte del plan de actuación anual de la aviación venezolana contemplada en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

Aseguró que es “normal” que se haga este tipo de prácticas en la entidad por sus “condiciones meteorológicas” y representar una “zona estratégica” para el Estado.

Recordó que el poder aeroespacial se ha venido incrementando significativamente con los aportes que ha hecho el Comandante Supremo, Hugo Chávez y con el impulso dado por el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro. “Conscientes estamos que nuestro poder aéreo es necesario y significativo para nosotros cumplir los cometidos en defensa integral de la Nación”.

Para el jefe del CeoFanb estas acciones se han puesto en evidencia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo,  sobretodo porque “hemos obligado a las rutas del narcotráfico a cambiarlas y hemos obligado el cambio en los patrones de actuación del narcotráfico”.

En este sentido, detalló que en este año se han inutilizado seis aeronaves, dos de ellas en el estado Falcón; se han inmovilizado cuatro y una fue capturada. “La lucha que estamos dando contra el narcotráfico en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) es frontal, perseverante y está presentando resultados concretos”.

Además de los logros en materia antidrogas, el jefe del CeoFanb indicó que con el apoyo del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro se aprobaron recursos para la adquisición de aeronaves  para el adiestramiento primario, básico y avanzado, porque “tenemos pilotos esperando por plataformas de vuelo y eso lo vamos a cubrir en los próximos años”.

Asimismo,  informó que fueron adquiridas diez aeronaves tipo Dornier 228 para cubrir las rutas de las comunidades indígenas de Puerto Ayacucho, “estamos equipando y fortaleciendo el poder aeroespacial de nuestra nación para garantizar nuestro espacio aéreo, continental, marítimo, insular e incluso el ultraterrestre y espacial donde está el satélite Simón Bolívar”.

La práctica de adiestramiento se realizó con seis K-8W y contó con la participación de dos pilotos oficiales de las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Argentina, respectivamente, quienes se están calificando como pilotos instructores en Venezuela, lo cual forma parte de los convenios de cooperación latinoamericanos y caribeños que ha impulsado el Presidente de la República, detalló el Mayor General Padrino López al tiempo que aseguró “están incrementando el nivel de operatividad de la FANB”.

Esta actividad se está realizando desde el pasado 12 de mayo hasta el 24 próximo. Este miércoles el recorrido que contó con la participación del jefe del CeoFanb se realizó por el espacio aéreo de Adícora, El Cabo San Román, Los Monjes y Castilletes y luego al punto de inicio,  el Aeropuerto Internacional  Josefa Camejo. El recorrido estaba pautado para una hora de sobrevuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario