martes, 11 de septiembre de 2012

Estabilidad en el comportamiento electoral Hugo Chávez tiene la primera opción de triunfo para el próximo 7 octubre Oscar Schemel, Director de Hinterlaces, informó que la brecha a favor del Candidato del Pueblo se ubica en 18 por ciento, promedio que se ha mantenido a lo largo de la campaña electoral


 Foto: Agencia


Declaraciones de Oscar Schemel, Director de Hinterlaces
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 63)
La primera opción de triunfo en las elecciones del próximo 7 de octubre la tiene Hugo Chávez, el Candidato del Pueblo, aseguró Oscar Schemel, Director de Hinterlaces, sobre la base de los resultados arrojados por el Monitor País correspondiente al mes de agosto, desarrollado entre el 14 y 24 de agosto a 1.500 venezolanos mayores de edad inscritos en el Registro Electoral.

Conclusión que se desprende del voto polarizado, que toma en cuenta a quienes manifestaron su intención de votar, registrada en 86 por ciento. En un escenario polarizado Chávez obtendría el 62 por ciento de la votación y Henrique Capriles Radonski 38 por ciento.

A 26 días la brecha entre ambos candidatos -de 22 por ciento- es imposible de superar, insistió en señalar Schemel durante su participación en el programa En Contacto, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Al destacar que se mantiene la estabilidad en el comportamiento electoral, indicó que de celebrarse hoy la elección presidencial Chávez obtendría el 50 por ciento de los votos y Capriles 32 por ciento, con una brecha de 18 por ciento a favor del Candidato de la Patria.

Schemel explicó que los cambios en las masas pueden ocurrir en períodos de 45 días y se producen de haber una estrategia programada para influir en el comportamiento electoral. Venezuela está a escasas tres semanas de celebrarse los comicios presidenciales.

“Nosotros declaramos hace meses que la brecha a favor de Chávez podría modificarse, no invertirse, pero si reducirse en el caso de que ocurrieran eventos extraordinarios cuya intervención mediática significara la creación de un clima de angustia, de neurosis colectiva, (…) sin embargo los acontecimientos recientes, que tuvieron un impacto importante sobre el clima emocional del país, obtuvieron una respuesta gubernamental muy acertada.”

La contundente respuesta del Ejecutivo Nacional frente al siniestro de Amuay y la emergencia generada por las lluvias redujo el grado de angustia, vulnerabilidad, indefensión y amenaza en la población, evitando que el tratamiento mediático de estos acontecimientos influyera en la toma de decisiones radicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario