El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó la conspiración estadounidense en el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela.
“La República Árabe Siria ha seguido con preocupación la conspiración estadounidense tramada contra la amiga República Bolivariana de Venezuela, la cual está orquestada para golpear los logros del pueblo venezolano en los ámbitos político, económico y social”, refiere un comunicado de la Cancillería siria.
El texto publicado ayer por la Cancillería venezolana manifiesta que el Gobierno sirio liderado por Bashar Al -Assad expresó su repudio al plan, que tenía entre sus objetivos bombardear urbanismos de la ciudad de Caracas, entre los cuales estaba el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Casa Militar y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar vinculados a partidos de extrema derecha dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos.
“Condenamos el complot golpista planeado por las partes vinculadas con las políticas estadounidenses contra la integridad personal del presidente Nicolás Maduro”, indica el texto divulgado por Telesur, cuya sede en Caracas también estaba entre los blancos de ataque del plan.
La República Árabe Siria reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el liderazgo en Venezuela, agrega el comunicado.
De igual forma el Gobierno sirio reiteró “estar en la misma trinchera con el pueblo venezolano que defiende el legado del presidente Hugo Chávez, el cual continúa bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.
En el comunicado se recalcó también que estas conspiraciones, dirigidas desde Washington, “contradicen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
El nuevo intento de golpe de Estado estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, firmado por los dirigentes de la derecha venezolana María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Una de las primeras acciones del plan golpista comprendía el bombardeo del Palacio de Miraflores y las sedes de los Poderes Públicos, así como al edificio del canal de noticias Telesur.
Otro de los blancos del bombardeo eran los actos masivos previstos por la conmemoración del Día de la Juventud, en La Victoria, estado Aragua, y reactivar, en paralelo, acciones violentas por medio de las guarimbas en Caracas y otras ciudades del territorio nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el pasado viernes que fue frustrado en su totalidad un intento golpista, el cual estaba apoyado por Estados Unidos junto a oficiales de la Aviación del Ejército Bolivariano, que incluía un plan para desestabilizar la seguridad de la nación y se desarrollaría en diversas fases violentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario