El Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra de Brasil rechazó mediante un comunicado las medidas sancionatorias e injerencistas emprendidas por el Gobierno de EEUU contra Venezuela.
Asimismo expresaron su más profundo rechazo en contra de las “infames sanciones unilaterales que el Gobierno de EEUU, fiel a su vocación imperial, impuso al Gobierno y al pueblo venezolano”, destacó Telesur.
“Creyendo todavía que América Latina y el Caribe es su patio trasero, y haciendo uso de la inefable doctrina Monroe, el Gobierno estadounidense pretende hoy, en pleno siglo XXI, aplicar medidas coercitivas con el fin de resquebrajar y destruir el proceso político transformador que Venezuela vive desde hace más de tres lustros”, señala el comunicado.
Recordando las palabras del Libertador Simón Bolívar, el movimiento inició el comunicado con un extracto de la Carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine, agente del Gobierno Norte Americano en Angostura el 7 de octubre de 1818: “…protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.
El Movimiento Sin Tierra no dudará en defender hasta sus últimas consecuencias las aspiraciones libertarias que nos dejaron nuestros libertadores y libertadoras, y que hoy se ven materializadas en la Revolución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario