domingo, 19 de junio de 2011
Justicia (MIJ), Tareck El Aissami,envío este sábado en la noche un mensaje a los privados de libertad del Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, a deponer las armas y desistir de la actitud hostil que mantienen ante la intervención que efectúan las autoridades en ese centro penitenciario. De acuerdo a pase telefónico realizado por Venezolana de Televisión, El Aissami llamó a los reos a bajar al patio central para realizar la requisa pertinente. “El llamado es para que bajen a los patios y nos permitan hacer la respectiva requisa y así poder atender de manera integral al resto de la población privada de libertad”, comunicó el titular de Interiores y Justicia al grupo de “líderes negativos” que mantienen esta conducta de violencia en el recinto. Precisó que en el lugar se encuentran apostados funcionarios del Ministerio Público (MP) y autoridades del MIJ, a fin de contribuir en la mediación con los reclusos. “Vamos a esperar que ustedes atiendan el llamado y comience a bajar a los patios (...). Inmediatamente los asistiremos, garantizándole su vida y sus demás derechos que le corresponden como seres humanos”. Agregó: “Piensen en su familia, en sus hijos; permitan que nosotros le brindemos todo el apoyo y la asistencia, pero teniendo este tipo de conducta lo que hacen es generar violencia y obstaculizar (las acciones) para atender a los (otros) privados de libertad”. El Aissami apuntó que con estas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional lo que pretenden es devolverle la tranquilidad al penal. “Lo que queremos es generar a ustedes las condiciones de atención jurídica, médica y familiar, y todos los beneficios que le proponemos para que pasen a un modo de vida digno y no ese estado que pretenden imponer con la violencia”. A través de un contacto con TeleSur, el ministro indicó que durante el día los reos han pedido que las autoridades se retiren de lugar; sin embargo, reiteró que harán caso omiso a esa solicitud y se mantendrán en las inmediaciones del Rodeo II hasta que decidan deponer las armas. “Pretenden (los líderes negativos) que no asistamos a los demás internos, y en consecuencia sólo plantean imponer una suerte de vida al margen de la Ley que debe imperar en un establecimiento penitenciario”, precisó. Enfatizó que el mensaje a los familiares de los reclusos es a que entiendan que con estas acciones emprendidas por las autoridades del gobierno lo que se quiere es garantizar la vida de sus parientes. Tareck El Aissami informó sobre el traslados de 73 internos del Rodeo I, al Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo. En este sentido, subrayó que el Rodeo I se encuentra en total calma y la población privada de libertad está siendo asistida. “Hoy evacuamos a 14 internos que requerían asistencia médica por diversas razones”, dijo.
Caracas, 18 Jun. AVN .- El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami,envío este sábado en la noche un mensaje a los privados de libertad del Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, a deponer las armas y desistir de la actitud hostil que mantienen ante la intervención que efectúan las autoridades en ese centro penitenciario.
De acuerdo a pase telefónico realizado por Venezolana de Televisión, El Aissami llamó a los reos a bajar al patio central para realizar la requisa pertinente.
“El llamado es para que bajen a los patios y nos permitan hacer la respectiva requisa y así poder atender de manera integral al resto de la población privada de libertad”, comunicó el titular de Interiores y Justicia al grupo de “líderes negativos” que mantienen esta conducta de violencia en el recinto.
Precisó que en el lugar se encuentran apostados funcionarios del Ministerio Público (MP) y autoridades del MIJ, a fin de contribuir en la mediación con los reclusos.
“Vamos a esperar que ustedes atiendan el llamado y comience a bajar a los patios (...). Inmediatamente los asistiremos, garantizándole su vida y sus demás derechos que le corresponden como seres humanos”.
Agregó: “Piensen en su familia, en sus hijos; permitan que nosotros le brindemos todo el apoyo y la asistencia, pero teniendo este tipo de conducta lo que hacen es generar violencia y obstaculizar (las acciones) para atender a los (otros) privados de libertad”.
El Aissami apuntó que con estas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional lo que pretenden es devolverle la tranquilidad al penal.
“Lo que queremos es generar a ustedes las condiciones de atención jurídica, médica y familiar, y todos los beneficios que le proponemos para que pasen a un modo de vida digno y no ese estado que pretenden imponer con la violencia”.
A través de un contacto con TeleSur, el ministro indicó que durante el día los reos han pedido que las autoridades se retiren de lugar; sin embargo, reiteró que harán caso omiso a esa solicitud y se mantendrán en las inmediaciones del Rodeo II hasta que decidan deponer las armas.
“Pretenden (los líderes negativos) que no asistamos a los demás internos, y en consecuencia sólo plantean imponer una suerte de vida al margen de la Ley que debe imperar en un establecimiento penitenciario”, precisó.
Enfatizó que el mensaje a los familiares de los reclusos es a que entiendan que con estas acciones emprendidas por las autoridades del gobierno lo que se quiere es garantizar la vida de sus parientes.
Tareck El Aissami informó sobre el traslados de 73 internos del Rodeo I, al Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo.
En este sentido, subrayó que el Rodeo I se encuentra en total calma y la población privada de libertad está siendo asistida.
“Hoy evacuamos a 14 internos que requerían asistencia médica por diversas razones”, dij
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario