“No puede permitirse que un grupo de privados de libertad tomen el control del penal y que atenten contra la vida de sus compañeros”, enfatizó el ministro, quien encabeza la toma del lugar, como una medida para concretar el desarme de ese espacio e incautar droga.
Explicó que la intervención que ejecuta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Rodeo I y Rodeo II es producto de la política que adelanta el gobierno nacional. "Es una política liberadora, para esa población privada de libertad”, expresó.
Reiteró que el interés no es agredir a los presos. “No es el interés del Estado ni de sus instituciones. Si alguien tiene sensibilidad sobre este tema es el presidente de la República, Hugo Chávez, porque él estuvo privado de libertad en Yare”, dijo.
Agregó que de los más de mil privados de libertad en El Rodeo II sólo 50 mantienen una actitud violenta, el “resto está bajo amenaza, de muerte, inclusive”.
Los familiares de los reclusos pueden “tener la plena y absoluta confianza de que nunca jamás nuestras actuaciones serán en contra del respeto a la vida de los privados de libertad”, dijo el ministro, por lo que les exhortó a no dejarse manipular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario