lunes, 30 de mayo de 2016

¿Sabes cuantas calorías tiene el arroz?

Calorias del arroz integral hervido
El arroz, en especial, el arroz integral, es uno de los alimentos más completos.Por tal motivo, se adapta a una gran variedad de dietas a través de un surtido repertorio de recetas.
Tal es así, que se dice que el arroz es el alimento más consumido en todo el mundo. Sin embargo, si te dejas engañar por su aspecto inofensivo, quizás termines incorporando más calorías de las que necesitas consumir.
Por eso es necesario determinar cuántas calorías tiene el arroz blanco y cuántas el arroz integral, una vez cocido, listo para consumir simplemente hervido o para preparar otros platillos.
¿Cuántas calorias tiene 100 gramos de arroz cocido?
En la siguiente tabla, también puedes consultar cuántas calorías tienen, las recetas más frecuentes con arroz. Tipo de arroz Calorías cada 100 gramos arroz blanco 360 arroz integral 345 arroz blanco hervido 120 arroz integral cocido 115 arroz a la cubana 220 arroz con tomate 120 arroz con pollo 160 lentejas con arroz 130 arroz con leche 90 arroz chino tres delicias 180 arroz inflado azucarado 390 galletas de arroz 370
Ten en cuenta que las calorías de la tabla corresponden a sólo 100 gramos del plato elaborado. Puedes restar calorías al prepararlo, si tienes en cuenta las recomendaciones de cómo cocinar un arroz para no sumar calorías a la preparación.
¿Cuántas calorías tiene un plato de arroz?
En cualquier caso, si estás a dieta o quieres controlar tu peso, a la hora de preparar tus platillos con arroz, no sólo te interesará tener una buena receta, sino también saber cuántas calorías te aporta por plato. A continuación encontrarás algunas recetas de arroz con sus respectivas calorías por porción.

Chavismo asegura que 10.000 firmas para revocatorio son de fallecidos

image
El oficialismo venezolano denunció este lunes que 10.000 de las casi dos millones de firmas que la oposición entregó para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro corresponden a personas fallecidas y convocó a marchas contra la OEA.
"Afirmo con toda responsabilidad que en este momento hemos detectado 10.000 personas fallecidas firmando", dijo Jorge Rodríguez, jefe de una comisión designada por Maduro para monitorear el proceso de referendo que impulsa la oposición.
El domingo, Rodríguez indicó que más del 40% de las rúbricas son "fraudulentas" pues "generan eventos ajenos al reglamento electoral".
El 2 de mayo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó 1, 8 millones de rúbricas al Consejo Nacional Electoral (CNE), nueve veces más de las requeridas para solicitar la activación del referendo.
Tras deplorar el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) al llamado a revocatorio, Rodríguez convocó a los simpatizantes del chavismo a tomar "las calles contra el injerencismo grosero y brutal" del organismo, el próximo miércoles en Caracas y el sábado en todo el país.
El CNE anticipó que la revisión de las rúbricas finalizará el próximo jueves. Si las certifica, comenzará el despliegue de las máquinas biométricas -conocidas como "captahuellas"- para la validación.
El líder opositor Henrique Capriles aseguró en su cuenta Twitter que si las autoridades electorales no anuncian pronto las fechas y lugares para ese procedimiento, los opositores se movilizarán a todas las sedes del organismo electoral, como lo ha intentado hacer en un par de ocasiones anteriores.
En caso de que se active el proceso, la oposición tendrá que recoger firmas equivalentes al 20% del registro electoral (3.959.560), que deberán ser recolectadas en un lapso de tres días junto con sus respectivas huellas dactilares.
De cumplirse ese requisito, el CNE fijaría fecha para el revocatorio, en el cual la oposición necesitará superar los 7, 5 millones de votos que obtuvo Maduro en 2013, cuando fue elegido tras la muerte de Hugo Chávez para completar un período de seis años hasta enero de 2019.

El hambre obliga a los iraquíes a correr todos los riesgos para huir de Faluya

image
Ocho manos se abalanzan a toda prisa hacia un gran plato de arroz, el primero que saborea una familia iraquí que consiguió huir de Faluya, la ciudad en manos del grupo yihadista Estado islámico (EI).
Aprovechando la ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan retomar esta ciudad ubicada 50 kilómetros al oeste de Bagdad, Nasra Najm, su hija y sus nietos escaparon de los yihadistas que controlan esta localidad desde enero de 2014.
Tras haber caminado toda la noche para evitar ser vistos por hombres del EI, que impiden que los civiles salgan de Faluya, Nasra llegó junto a su familia al campamento de Amriyat al Faluya, donde se instalaron bajo una carpa.
Un plástico sirve de alfombra en el suelo y el calor es sofocante, pero Nasra y los suyos saltan de felicidad al ver un plato de arroz. "¡Soñábamos con esto! Ya ni siquiera estaba segura de que el arroz existiera. No podíamos creer lo que veíamos cuando nos dieron este plato", exclama esta anciana con el rostro cubierto de tatuajes tradicionales.
Desde que las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar Faluya, unas 3.000 personas han podido escapar de los suburbios de la ciudad, "cansados, asustados, hambrientos", según el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), que creó este campamento.
image
Sus historias reflejan el terrible día a día de unos 50.000 habitantes atrapados en esta ciudad desde hace meses, bajo la mano de hierro de los yihadistas. Maher Sahib, un hombre de edad media que también logró escapar resume la situación en una frase: "miren, antes pesaba 103 kilos, hoy peso 71".
Todos los desplazados cuentan que no tenían arroz, un alimento básico en Irak, ni pan. "Teníamos que moler los carozos de dátiles para hacer harina que era terriblemente ácida", cuenta Madiha Khudair, que huyó junto a sus dos hijas de una localidad cerca de Faluya.
Cuando cuenta su huida, a Madiha se le llenan los ojos de lágrimas. "Pusimos nuestros destinos en manos de Dios, recogimos nuestras cosas y nos fuimos. En realidad, corrimos. En un momento dado, vimos un camión con gente del EI y gateamos para que no nos vieran".
- 'Arriesgarlo todo' -
Rasmiya Abbas, cubierta con un velo negro y con su nieto de cinco años en los brazos, cuenta que los combatientes del EI racionaban la comida entre la población, y guardaban lo mejor para ellos.
image
"Hace poco, una bolsa de azúcar costaba 36 euros. A veces nos daban 250 gramos de arroz, apenas suficiente para hacer una comida para los niños", dice. "Sólo teníamos pan negro, de cebada (...) La gente de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) se quedaba con el arroz y con todos los mejores productos", añade.
Las 252 familias que encontraron refugio en este campamento de fortuna llegaron durante el fin de semana. Los niños duermen bajo las carpas color arena, para recuperarse del largo y angustiante viaje. Los que no duermen llenan botellas de agua de un camión cisterna o hacen cola con sus madres frente a una ambulancia que distribuye medicamentos.
Las tropas iraquíes penetraron este lunes en Faluya, pero encuentran resistencia por parte del EI, por lo que la llegada de civiles desplazados podría aumentar en estos días. "Estamos preparando ayuda para las familias que logren huir de la zona de combate", explica Becky Bakr, coordinadora del NRC.
Aunque el camino hasta el campamento está plagado de peligros debido a los combates, Ahmad Sabih, un padre de familia de 40 años, prefirió probar suerte: "decidí arriesgarlo todo. O salvaba a mis hijos o moría con ellos"

Sistema que evita poner en marcha el coche si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad

image
General Motors ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de seguridad en el que el coche no arrancará si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad. Con esta medida que se lanzará el año que viene, no tendrán cabida los despistes y tampoco no querer ponerse el cinturón, tanto el conductor como los pasajeros deberán colocárselo, esta debería ser una medida integrada en todos los coches, con ello se reducirían el número de muertes en carretera.
En principio, el sistema que evita poner en marcha el coche si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad se ofrecerá a partir del año que viene, como una característica opcional en algunos modelos como el Chevrolet Cruce, el Chevrolet Colorado o el Chevrolet Silverado. General Motors asegura que no tiene intención de cobrar un extra por la inclusión de esta característica, por lo que seguramente los conductores más juiciosos serán quienes la soliciten.
Hay que decir que la compañía quiere que los compradores de los coches que podrán incluir el nuevo sistema de seguridad, lo elijan a fin de poder proporcionar información que facilite mejorar la tecnología antes de que se convierta en una medida estándar aplicable a todos los vehículos. Se podría decir que se pide a los clientes que sean conejillos de indias, para ello ya están las pruebas y análisis que pueda realizar la compañía.
Más sobre
Parece ser que el año pasado se retomó este tema del cinturón de seguridad, aunque de ello ya se había hablado décadas atrás. Las empresas automovilísticas solicitaron a la NHSTA (Administración Nacional de Seguridad Vial) dejarles utilizar este sistema, en vez de las pruebas de choque para las personas que no utilizarían el cinturón de seguridad, la NHSTA se negó, pero dijo que estudiaría el sistema para evaluar si realmente sería eficaz para salvar vidas.
Es obvio que el cinturón de seguridad salvaría vidas, pero lo que se pretende testear es el funcionamiento del sistema y su efectividad. Parece ser que la sujeción del cinturón estaría conectada a los frenos y la transmisión, de este modo si no se ha colocado el cinturón de seguridad no se podría mover el coche, es de suponer que también se habrá tenido en cuenta la posibilidad de que el cinturón se coloque y el conductor no lo lleve correctamente, aunque dado que se trata de algo opcional, quien no piensa ponérselo, no elegirá esta característica adicional.
Sin duda, este cinturón que bloquea el coche es una medida de seguridad vialinteresante, podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículopublicado en Automotive News.
Sistema que evita poner en marcha el coche si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad es un post de MotorArea

“Ojos artificiales” para mejorar la seguridad vial

Novedades para ayudar a una mejora en la seguridad vial. Concrétamente por el problema de visibilidad generado por los camiones de gran tamaño
Ir conduciendo por una carretera estrecha, tener un camión o un semirremolque delante y no poder adelantarlo debido a su tamaño o la estrechez de la carretera es una situación bastante incomodo por no decir un peligro para la seguridad vial. Para este problema no durará mucho tiempo, para ello se está desarrollando un dispositivo que mostrará en unas grandes pantallas el tráfico que hay delante del camión. Estas pantallas estarán ubicadas en la parte trasera del vehículo. Gracias a estas pantallas el camión ya no será un impedimento para el resto de los vehículos y su visibilidad aumentará notablemente.
Las tecnologías para ayudar al conductor  y a la gestion de transporte son cada vez son más valoradas, tanto por su notoriedad como por su sofisticación. La importancia de invertir en mejorar y conseguir avances está cada vez más inculcada.  Hoy presentamos una nueva iniciativa que ha sido bautizada como “ojos artificiales” y estará compuesta por sensores y monitores tanto dentro como fuera de la cabina de conducción.
El Fabricante que va a ser posible esta iniciativa va a ser Samsung y vamos a desarrollar un poco más como va a ser su mecanismo.
El sistema que Samsung ha utilizado se denomina “Safety Truck” y se compone de dos cámaras de video que se colocan en la parte delantera del vehículo, estas cámaras estarán conectadas a cuatro pantallas de video de alta calidad llamadas “video-wall” y estarán situadas en la parte trasera del vehículo de carga. Las imágenes que capturan las cámaras delanteras se proyectan a tiempo real en las pantallas traseras del camión generando la sensación a los conductores que les siguen de que no existe el camión de delante.
La seguridad es una prioridad ante todo y que hay que tomar conciencia de ella
Este sistema se está probando ahora mismo en los camiones de Volvo serie FH, si la prueba es exitosa, se espera poder convencer a las empresas de gestion de flotas para que implanten dicha herramienta. 
Este sistema tecnológico es solo unos de los muchos que se están desarrollando en la actualidad, y todos ellos se centran en un objetivo en común,   que la seguridad es una prioridad ante todo y que hay que tomar conciencia de ella.

Camion
Photo gallery: Samsung News

Brasil: cae otro ministro por criticar operación anticorrupción en Petrobras

image
El ministro de Transparencia de Brasil, Fabiano Silveira, renunció este lunes tras criticar la investigación del multimillonario fraude a Petrobras, en la segunda dimisión del gobierno interino en una semana, dijeron a la AFP fuentes oficiales.
Silveira presentó su renuncia tras divulgarse un audio en el que criticaba la gran operación anticorrupción que hace meses sacude a la élite política y empresarial del gigante sudamericano.
Hace una semana, el ministro de Planificación, Romero Jucá, dimitió de su cargo tras revelarse otra conversación en la que sugería el fin de las investigaciones.
En los audios divulgados por la televisión Globo en la noche del domingo, se escuchaba a Silveira conversando sobre la gran operación anticorrupción que destapó el fraude en Petrobras con el presidente del Senado, Renan Calheiros, y el expresidente de Transpetro, una subsidiaria de Petrobras, Sergio Machado, ambos investigados en la causa.
La grabación fue hecha en marzo cuando Silveira ocupaba un cargo en el Consejo Nacional de Justicia. Silveira sostenía en esa conversación que la Fiscalía estaba "perdida" en el caso Petrobras y orientaba a Machado sobre cómo encarar su proceso.
Más sobre
Machado colabora ahora con la Justicia y era igualmente el interlocutor de Romero Jucá en la conversación que derivó en su renuncia de la cartera estratégica de Planificación la semana pasada.
En su carta de dimisión, Silveira dijo que nunca imaginó "ser objeto de especulaciones tan insólitas".
"Fueron comentarios genéricos y simple opinión, amplificados por el clima de exasperación política que todos testimoniamos. No sabía de la presencia de Sergio Machado. No fui llamado para una reunión. El contexto era de informalidad basado en las declaraciones de quien se decía a todo instante inocente", se lee en un trecho de la carta reproducida por la prensa local.
Este lunes, funcionarios de ese ministerio creado por el presidente interino Michel Temer para luchar contra la corrupción realizaron protestas en Brasilia para reclamar la salida de Silveira. A la petición se unió, además, la ONG Transparencia Internacional.
Temer, quien según la prensa local había decidido mantener al ministro en el cargo, asumió el poder el 12 mayo, después de que el Senado suspendiera a la presidenta Dilma Rousseff para realizarle un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas.

viernes, 20 de mayo de 2016

Más de 15 millones de dólares ha destinado la NED a ONG en Venezuela

Más de 15 millones de dólares ha destinado la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés) en los últimos 10 años a sectores de la derecha que se amparan bajo  la figura de las llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Esto de acuerdo con los informes anuales que el organismo publica en su página webhttp://www.ned.org/, consultados por el equipo de investigación de Con el Mazo Dando.
La organización estadounidense ha destinado desde el 2005 hasta el 2015, un total de 15 millones 601 mil 945  dólares a varias ONG en el país.
En el 2005 la organización asignó 730 mil 234 dólares a diversas ONG. De ese total 107 mil dólares fueron paraSúmate. Cabe recordar que esta organización fue fundada por la vocera de la derecha y firmante del Decreto Carmonaen el 2002, María Corina Machado.
Un año después, la NED incrementaría su injerencia en el país al destinar 987 mil 255 dólares a organizaciones identificadas con la derecha, como por ejemplo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys). En el 2007 la cifra de recursos orientados a Venezuela bajó, ubicándose en 938 mil 193 dólares. Sin embargo, en el 2008 la NED destinó1 millón 19 mil 602 dólares.
La fundación gringa destinó a organismos y programas vinculados con la derecha los siguientes millones de dólares en estos años: en el 2009 1.392.408; en el 2010 1.580.003; en 2011 1.573.073 y en el 2012 les otorgó 1.338.966.
La investigadora venezolana-estadounidense, Eva Golinger, en agosto de 2010 denunció que los entes financiados mayoritariamente en Venezuela por la NED “parecen ser fachadas y canales para distribuir fondos a sectores antichavistas”, refirió en esa oportunidad el diario Correo del Orinoco.
Uno de los informes que hoy no se encuentra en la web de la NED es el del año 2013, al menos no aparece cuando se escribe en el buscador con el que cuenta el portal oficial de la organización, la siguiente frase: “Venezuela anual report2013”; sin embargo el mismo aún puede ser leído en el blog del escritor guatemalteco Percy Francisco Alvarado Godoy.
De acuerdo con la información publicada por Godoy en http://percy-francisco.blogspot.com, la NED destinó a organismos vinculados con la oposición venezolana la cantidad de 1 millón 752 mil 300 dólares.
De todos estos años, fue en el 2014 cuando la organización estadounidense otorgó mayores recursos para Venezuela, al destinar 2 millones 381 mil 824 dólares.
Vale recordar, que en el primer semestre del 2014 sectores de la derecha promovieron las guarimbas en el país, acciones violentas que dejaron como resultado 43 personas fallecidas, más de 800 heridos y grandes pérdidas económicas a la nación.
infografia-NED

Cedice y Foro Penal recibieron su parte

En abril de este año el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, leyó un mazazo que le suministró el “Patriota Mundo”, quien le dijo que en 2015, laNED destinó 1 millón 908 mil 87 dólares a Venezuela.
Más adelante el “Patriota Mundo” relató que del presupuesto destinado para Venezuela: “459 mil 563 dólares fueron designados en torno al proceso electoral de diputados a la Asamblea Nacional en el año 2015313 mil 259 dólares se destinaron para las ONG de derechos humanos, entre ellas: Provea, dirigida por Marino Alvarado; Foro Penal Venezolano, dirigido por Alfredo Romero; Observatorio Venezolano de Conflictividad Social dirigida por Marco Ponce; y 160 mil 813 dólares que fueron recibidos por la ONG Cedice, dirigida por Rocío Guijarro, firmante del Decreto Carmona”, según reseñamos en nuestra página web www.conelmazodando.com.ve.
Ante tantos millones de dólares que ha destinado está fundación gringa a sectores de la derecha venezolana, vale preguntarse, entre otras cosas: ¿Cuál es el interés de la NED de asignar tantos recursos para varias ONG venezolana? ¿Fueron esos recursos utilizados para promover las guarimbas?

Petróleo venezolano cierra en 37,8 dólares tras 6 semanas en alza

La Cesta venezolana del crudo mantuvo su directriz en alza y sumó su sexta semana consecutiva con ganancias. Este viernes 20 de mayo, el marcador nacional se ubicó en 37,87 dólares un repunte de 2,59 dólares por barril.
El barril local subió por  los suministros provenientes de Canadá y Nigeria, así como los grandes manejos especulativos que se generan en los mercados del futuro, indicó el Ministerio para el Petróleo y Minería en su página oficial. A la fecha, el petróleo venezolano promedia en el año los 28,70 dólares por barril, mientras que en el mes de mayo su cotización estándar es de 35,98 dólares.
En otros mercados, la cotización del petróleo abrió en baja en Nueva York, afectado por una atenuación de los problemas de abastecimiento, aunque el retroceso se vio limitado por un relativo optimismo en los mercados mundiales.
La cotización del barril de  West Texas Intermediate (WTI por sus siglas en ingles)  para entrega en junio cedía 14 centavos, para situarse en 48,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Mientras que el petróleo Brent retrocedía 23 centavos, a 48,58 dólares por barril.
El actual suministro global de petróleo supera a la demanda en alrededor de 1,5 millones de barriles por día (bpd), dijo hoy el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien agregó que cree que los precios del barril se ubicarán entre 40 y 50 dólares este año.

Uribe: El Pran de los terroristas de Améri

Álvaro Uribe Vélez nace el 4 de julio de 1952. Alberto Uribe Sierra, su padre era un reconocido narcotraficante, vinculado con el Clan de los Ochoa, creadores en 1981 del grupo paramilitar conocido como MAS (Muerte a Secuestradores)
El primer cargo público y, de donde no dudó en sacar provecho, el abogado Álvaro Uribe, fue el de Director de la Agencia de Aeronáutica Civil de Colombia entre 1980 y 1982. Uribe tuvo a César Villegas como su delegado cuando fue director de la Aerocivil. Este último fue sentenciado a cinco años de prisión por nexos con el Cartel de Cali y asesinado para callar su testimonio.
El 11 de marzo de 1983, la fuerza pública irrumpió en el laboratorio del conocido narco Gonzalo Rodríguez Gacha “El mexicano” allí se encontró un helicóptero Hughes 500, matrícula HK 2704 X, propiedad de Aerofotos Amortegui Ltda, empresa propiedad de la familia Uribe.
En 1997 y 1998, agentes de aduanas de California detuvieron tres barcos sospechosos que iban a Colombia que llevaban 50 toneladas de permanganato de potasio, agente químico para hacer unas 500 toneladas de hidroclorato de cocaína, con un valor de 15 mil millones de dólares. Pedro Juan Moreno Villa, el jefe de campaña y ex secretario de gobierno durante el periodo de Uribe como Gobernador de Antioquia y mano derecha de Álvaro Uribe Vélez, era el dueño de las embarcaciones.
 Uribe ha sido señalado de participar habitualmente en el diseño y ejecución de matanzas perpetradas por los paramilitares colombianos, como el caso de la Matanza de El Aro cometida en 1.997.  En esa, según relata el periódico de Miami, El Nuevo Herald en su edición del 6 de agosto de 2009, el mismísimo Álvaro Uribe, planeo la matanza con los dirigentes de las Autodefensa Unidas de Colombia y posteriormente acudió personalmente a felicitar a los paramilitares que “brillantemente” habían asesinado, con motosierras, al menos a 15 campesinos indefensos, matanza por la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Colombia.
El 4 de diciembre de 2006, en declaraciones a W Radio de Bogotá, el presidente Uribe Vélez debió admitir que su hermano sí fue investigado por estar involucrado con el paramilitarismo.
 Tres parientes del Presidente colombiano, entre ellos dos primos hermanos, lideraron una banda paramilitar conocida como Los Erre, señalada de haber asesinado a medio centenar de personas en varios municipios del departamento de Antioquia.: Carlos Alberto Vélez Ochoa, Juan Diego Vélez Ochoa y Mario Vélez Ochoa, (también son familiares del clan de los capos del narcotráfico Ochoa)
El ex senador colombiano Mario Uribe, primo y colaborador cercano en la Presidencia de Álvaro Uribe, está acusado formalmente de narcoparamilitar por la justicia colombiana. No es el único parlamentario de la mayoría uribista en esa situación.
Desde que fue gobernador de Antioquia, ya Uribe actuaba como “señalador oficial” de los defensores de Derechos Humanos en Colombia, así los convertía en objetivos a eliminar por los narco-paramilitares. El caso más conocido fue Jesús María Valle Jaramillo, abogado, asesinado por sicarios el 27 de febrero de 1998, en su oficina ubicada en el centro de la ciudad de Medellín.
Uribe Vélez nombró a Jorge Noguera, su director de campaña electoral en 2002, como director del DAS después de salvarlo de su primera detención, Uribe lo nombró cónsul en Milán. Actualmente paga condena en la cárcel por concierto para delinquir por vínculos paramilitares y permitir que la fuera puesta al servicio de los narco paramilitares.
La política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe dio lugar al escándalo conocido como falsos positivos, el asesinato de al menos 2.500 civiles inocentes por la fuerza pública colombiana – bajo el mandato de Uribe como presidente y siendo Juan Manuel Santos el Ministro de Defensa – presentados como, guerrilleros dados de baja en combate

La Macarena macabra

Colombia es el país del hemisferio occidental donde mayores violaciones de los derechos humanos se cometen, Al quedar al descubierto la fosa común llamada La Macarena, la industria criminal, organizada entre otros por las autoridades colombianas durante el mandato de Uribe, se vió señalada y se llegó a comprobar el método nazi de hornos crematorios para hacer desaparecer los cuerpos de los miles de asesinados por funcionarios del estado y sus aliados paramilitares.
En mayo de 2010, el diario The Washington Post, publica la confesión del policía Juan Carlos Meneses, de haber asesinado a miles de campesinos y realizar múltiples operaciones paramilitares junto a Los 12 apóstoles, grupo paramilitar en el que participa Santiago Uribe, hermano de Alvaro.

Desplazados y desaparecidos

Mientras más de 3 millones de colombianos fueron desplazados de sus tierras en el periodo uribista, hay más de 8 mil presos políticos en las cárceles acusados de guerrilleros, mientras que las Farc y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) admiten la identidad de sólo un millar de guerrilleros encarcelados, el resto son militantes de organizaciones populares y de izquierda presos por mantener una opinión política progresista.
Más de 300 sindicalistas y dirigentes populares fueron asesinados durante los ocho años del gobierno presidido por Uribe Vélez. Un balance de gobierno muy parecido a la dictadura de Pinochet en Chile.

¿Qué implica el Estado de Excepción para proteger al pueblo? (+Infografía)

Para muchos es difícil escuchar la frase “estado de excepción”, sin pensar en represión, esto porque en el pasado, laCuarta República (AD-Copei) daba al Estado la posibilidad de usar estas medidas sólo para reprimir al pueblo y proteger a los empresarios. Actualmente la Revolución ha logrado con la Constitución de 1999, que esa realidad sea otra. Ahora la protección del pueblo y de la Patria, es en lo que se centra el decreto y el conjunto de acciones que lo acompañan.
Cuando se produce una amenaza sobre Venezuela, la Constitución Bolivariana faculta al Presidente para que este pueda ejercer unas medidas de protección sobre la República y su población. Es muy conocido el decreto que Barack Obama lanzó sobre el país y además la amenaza directa del paramilitar Álvaro Uribe Vélez, dirigida recientemente contra la soberanía venezolana, eso por una parte, además está la situación de emergencia que ha producido el fenómeno El Niño, afectando la distribución de agua y la generación de energía eléctrica.
Y no se puede olvidar la guerra económica a la que se ha sometido el pueblo venezolano por factores políticos y económicos interesados en destruir la Revolución Bolivariana; cambios en la producción, bachaqueo empresarial y personal, desabastecimiento, distribución irregular de los alimentos y bienes básicos.
Precisamente, estas circunstancias nombradas, se reflejan en el artículo 337 de la Carta Magna, el cual especifica que “el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se califican expresamente como tales las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas, a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos”.
De igual forma, el artículo 339 señala que una vez considerado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el estado de excepción, “cumplirá con las exigencias, principios y garantías establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos”. Asimismo, señala que el Ejecutivo podrá solicitar una prórroga por un plazo igual al concedido y también podrá revocarlo antes del periodo señalado por haber cesado las causas que lo motivaron.estado-de-excepcion
El presidente Nicolás Maduro además toma en consideración la importancia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los que otorga numerosas potestades que este decreto le permite y que van asegurar la reactivación de la producción, comercialización y distribución de bienes básicos para la vida nacional.
El estado de excepción por sí sólo, no es la solución al problema, es por ello que va acompañado de un decreto de emergencia desglosado en un grupo de medidas muy específicas, que buscan recomponer los problemas que la derecha ha inducido durante estos años. Recodemos cómo los dirigentes y empresarios opositores se han empeñado en atacar al país sin ninguna consideración; atentando contra el derecho a la alimentación, afectado el derecho a la salud y la vida, y en el sector educativo causan innumerables paros y suspensiones que conllevan una desmejora en la formación de los estudiantes.
Prácticamente no hay sector económico o social que no haya recibido los embates de la derecha, en su afán de acabar con la Revolución Bolivariana y la presidencia de Nicolás Maduro, en ese ejercicio la derecha no toma en consideración los daños que causa al pueblo. Por eso el empeño en hacer ver cualquier intento de defensa de la patria como algo malo y peligroso, incluyendo el Decreto de Emergencia.
Las amenazas están, existen. Nadie puede ocultar el interés de Estados Unidos y algunos países como España sobre los recursos naturales de Venezuela. La guerra económica no cesa, los ataques por todos los medios de comunicación y redes sociales se producen casi 24 horas al día. Apoyar el Decreto es necesariamente un asunto de patriotismo, sería muy mezquina otra visión.

sábado, 14 de mayo de 2016

A partir del miércoles 18 de mayo Feria de la Agenda Económica Bolivariana se instalará en Caracas por 30 días (+Fotos)

El presidente Nicolás Maduro informó que esta exposición será llevada al interior del país para que el pueblo participe
El próximo miércoles 18 de mayo, se instalará en las plazas Diego Ibarra y Caracas de la ciudad capital, la Feria de la Agenda Económica Bolivariana para que el pueblo conozca los 15 motores productivos.
“Me han propuesto instalar una gran exposición activa de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana para que el pueblo venga a inscribirse, participar y proponer”, dijo Maduro desde la plaza Diego Ibarra.
Durante la activación del del quinto Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, informó que esta es una propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
El jefe de Estado, indicó que esta feria será una exposición modelo e itinerante, que luego será llevada al interior del país para que partícipe todo el pueblo venezolano.

T/Johelcy Puentes
F/@MPComuna

El exmandatario colombiano pidió una intervención militar contra Venezuela Presidente Maduro dijo que enfrentará llamado público de Uribe contra su Gobierno

No voy a quedarme cruzado de brazos ante amenazas de Uribe Vélez, señaló el Jefe de Estado/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ VTV
El Presidente Nicolás Maduro Moros denunció la grave amenaza del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien pidió públicamente el envío de un ejército armado para que ocupe Venezuela.
“Es una de las cosas más graves que se dijeron en una reunión en Miami, grave reunión donde había un personajillo de la picaresca venezolana entre los promotores de la intervención armada extranjera contra Venezuela”, reveló el viernes el Jefe de Estado, durante un Consejo de Ministros en Miraflores.
“Este señor que odia a Venezuela y a Bolívar, y representa lo peor, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe….hace un llamado a la intervención de un ejército extranjero en Venezuela”, reiteró Maduro, al difundir el video con las declaraciones del nefasto personaje colombiano, quien abiertamente pedía a algún país que pusiera a su ejército al servicio de lo que llamó la “defensa de la oposición venezolana”.
“Es el extremo de locura, del odio contra Venezuela, de este personaje involucrado en crímenes paramilitares en Colombia”, recordó.
Comentó que en el devenir nacional contemporáneo no existen registros de que algún personaje público, incluso en 200 años de historia, que haya amenazado a Venezuela con un ejército internacional para ocuparlo.
Retó a las fuerzas politicas de oposición, gobernadores, alcaldes y diputados de la derecha, a responder públicamente si comparten este llamado de Uribe para la ocupacion extranjera y armada de la nación.
“Es una amenaza de quien odia a Venezuela y dijo que le faltó tiempo para bombardear a nuestro país”, recordó Maduro.
“No voy a quedarme cruzado de brazos ni tomarlo como algo folclórico de alquien que bombardeó a la hermana República de Ecuador en marzo de 2008; es una amenaza de alguien que está acusado de graves crímenes paramilitares cuando fue gobernador en Antioquia y presidente de Colombia durante 8 años”.
Consideró que ante una declaración tan grave y amenaza pública internacional a Venezuela debe tener respuesta inmediata de los poderes púlicos ante la locura de este personaje.
“Es la máxima expresión de locura extremista que han promovido la MUD, los diputados y sus voceros que viajan a Washington, a Miami, a pedir intervención de Venezuela”, denunció.
“Yo me tengo que preparar y si algún día uno de estos sectores se atrevieran a hacer algo contra la República de ese calado, estar listo para derrotarlos”.

Referendo revocatorio Alcalde Jorge Rodríguez iniciará revisión profunda de firmas este lunes

N24
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que el próximo lunes, iniciará el proceso de “revisión profunda de las firmas” entregadas por la bancada opositora, las cuales tienen la finalidad de activar el referendo revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“La oposición quiere venir hasta acá a hacer lo que todos saben, quisieron perpetrar un inmenso fraude con una de las opciones de mecanismo constitucional”, aseguró Rodríguez.
“Hay firmas planas pa’ tirar para el techo”, dijo Rodríguez
Además señaló que la bancada opositora “no quiere referendo revocatorio”, ya que de ser así “lo hubiesen hecho cuando hubo tiempo”.
“Ellos tuvieron 30 días para recoger las firmas, algo así como 7.000 firmas diarias y no lo hicieron ya que montaron una operación de marketing y dijeron que habían recogido 3.000.000 de firmas”, puntualizó el Alcalde de Caracas.

Etiquetas:


Aseveró el analista social Erick Rodríguez Lorenzo Mendoza juega a que el gobierno expropie Polar

Lorenzo Mendoza continúa la arremetida contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo. (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/ Magdalena Valdez
Lorenzo Mendoza está interesado en que el Gobierno Nacional expropie Polar; ellos juegan a esa estrategia porque de esa manera solventarían los múltiples problemas económicos en que está inmerso el grupo de empresas de la familia Mendoza Pocaterra”.
Así lo aseveró este jueves el analista social Erick Rodríguez durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que significó que una posible medida de expropiación no sería conveniente para el Estado venezolano.
Mendoza -quien es un vago- está interesado en que el Gobierno los expropie, yo (Erick Rodríguez) no estoy de acuerdo porque el grupo empresarial pasa por una situación económica grave y esto los beneficiaría”.
Erick Rodríguez explicó que las dificultades financieras de las empresas de Mendoza no le han permitido una mayor expansión en los últimos tiempos por lo que es recomendable a su juicio no proceder a la expropiación.
“Es posible considerar una toma de los activos como una manera de garantizar el trabajo y la producción por razones de seguridad, pero expropiarlo no, es mi apreciación”, sentenció.
Rodríguez precisó que existe en el país una promoción por parte de la derecha para crear un clima de violencia en el país, por lo que instó al pueblo venezolano mantener la unidad como factor fundamental para garantizar la paz.
    “Los factores de la derecha saben que una intervención militar en el país tendría un costo muy alto porque la resistencia de las voces de Latinoamérica van a retumbar en los tímpanos de toda la población”.
    Culminó diciendo que la revolución es la única opción humanitaria a un problema de deterioro que tiene el imperio en este momento por eso “tanto ataque a Venezuela”.