viernes, 13 de mayo de 2016

Artículo de Rubén Mendoza (CIRCULOS BOLIVARIANOS)

Lamentablemente las traiciones, saboteos, incompetencias, ineptitudes e incomprensión del proyecto por parte de much@s de sus copartidarios; la vorágine burocrática y corrupta como expresión del negativo espíritu individualista-materialista sembrado en todo el tejido socio político del país; el intenso esfuerzo por el retorno impulsado por la burguesía y sus lacayos y la temprana muerte del adalid socialista, han retrasado la consolidación e implantación definitiva de este modelo y forma de vida en Venezuela.
AHORA, QUÉ HACER?
Tal y como lo he dicho: las debilidades humanas y la fuerza restauradora han retrasado la implantación de la nueva sociedad, por lo que es necesario tener claro los pasos a dar para que tan noble esfuerzo no se pierda:
1) Afirmar nuestra identificación con el ideario de Chávez, impulsando con pasión el chavizmo como legado, junto al pensamiento universal que insurge contra la explotación del hombre por el hombre, para la transformación y construcción socialista.
2) Impulsar un gran movimiento por la construcción de una auténtica vanguardia revolucionaria, chavizta, con un alto sentido ético-socialista, donde se prefigure la sociedad que queremos construir y no sea escenario de tronos compartidos, de ambiciones de poder y control individual o de grupos. Donde prevalezca el principio de Dirección Colectiva y opere realmente el Centralismo Democrático.
3) Profundizar la lucha por la construcción del Estado Popular y Revolucionario, el Estado Comunal, donde el pueblo organizado sea el auténtico protagonista y bajo ningún concepto se solapen directrices o disposiciones institucionales del viejo estado burgués (en proceso de destrucción) que sustituyan al Poder Popular.
4) Impulso definitivo a la economía socialista, que implica enfrentar los encantamientos del sector empresarial (burguesía), que concita acuerdos y convenios de respeto y apoyo mutuo para "fortalecer la productividad", camino claudicante que sigue afianzando las bases del retorno capitalista definitivo. Horror a la oligarquía, tierra y hombres libres, no a la propiedad privada y si a la propiedad social, camino para lograr la felicidad colectiva.
5) Generar un amplísimo proceso de formación socialista en todos los estamentos de la sociedad, que permita la conformación de un extenso ejército de hombres y mujeres unidos como granito de acero en el propósito de acabar con el capitalismo y construir el socialismo.
6) Ubicar como enemigo fundamental de la humanidad al capitalismo, cuya expresión de dominio es la burguesía mediante su mecanismo de fuerza el imperialismo y sus aliados sionistas.
7) Vamos con Chávez en el Golpe de Timón y el Plan de La Patria, a permitir que se abran las grandes alamedas y por ellas pase el hombre y la mujer nuevas..! Avancemos en el camino de la UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA generando un sincero proceso de Reflexión, Rectificación, Remoción y Reimpulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario