viernes, 14 de agosto de 2015

Cabletren de Petare cumple 2 años trasladando al pueblo

Cable tren
“En su nombre, Comandante Chávez, arrancamos el Cabletren de Petare, uno de sus sueños, del socialismo cristiano, del socialismo humano, del socialismo Bolivariano que se hace realidad”, estas fueron las palabras del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal día como hoy 14 de agosto, pero del año 2013, cuando fue inaugurada una de las obras más importantes de la Revolución Bolivariana.
Las 115 mil personas que viven en los sectores 12 de Octubre, José Félix Rivas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre, cuentan hoy con este sistema que posee una longitud de 2,1 kilómetros, ubicado a lo largo de la carretera vieja de Petare, a orillas del sector Petare Norte, como una obra más que dejaría la huella indeleble, humanista y social, del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Por las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio, se movilizan alrededor de 3 mil personas cada hora, servicios que se prestan con dos trenes de cuatro vagones dirigidos desde un centro de control con un tiempo de recorrido menor de cinco minutos.
Para este sistema, el Gobierno Nacional realizó una inversión importante que supera en dólares los 440 millones y otros tanto en bolívares, recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) y Fondo Miranda. Es, como lo diría el mismo Chávez en una oportunidad, “una obra para que el pueblo viva cada día mejor”.
Tremenda obra, tremenda inversión de transporte público moderno, ésta es una de las más modernas y avanzadas en tecnología que se conozcan en Venezuela y es la única con estas características en América Latina y el Caribe, que favorecerá a miles de venezolanos”, resaltó el Jefe de Estado durante la inauguración.
El Cabletren Bolivariano utiliza la tecnología de cable de propulsión con los denominados Automated People Movers(APM) o Sistema Automatizado para el Transporte de Personas, uno de los nueve sistemas de este tipo existen en el mundo, de los cuales dos operan en América Latina, en Venezuela y México.
La diferencia respecto con los otros sistemas automatizados, incluyendo el de México, es que el Cabletren de Petare se utiliza como medio de transporte público, mientas que los demás se utilizan para conectar traslados en los aeropuertos.
RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario