miércoles, 25 de febrero de 2015

Se impondrá la voluntad de paz del país ante pretensiones golpistas

 

Caracas, 24 Feb. AVN.- La voluntad de paz del país vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, que ha atentado contra el estabilidad del país con apoyo del gobierno de Estados Unidos, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La derecha venezolana está buscando "muertos, sangre, para desestabilizar a Venezuela. No han podido ni podrán. Más podrá la voluntad de la mayoría de los venezolanos que queremos y amamos a nuestro país y queremos paz", recalcó el mandatario en su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmite desde el estado Sucre.
En dicho espacio, resaltó la voluntad de paz del pueblo venezolano, que el pasado 17 de enero, en medio de una nueva arremetida de la derecha a través de la guerra económica, recibió al Mandatario luego de la gira que lo llevó a China, Rusia, Portugal y naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para establecer alianzas a fin de estabilizar el mercado petrolero y fortalecer el desarrollo económico productivo nacional.
"Cuando ataca la derecha, el pueblo sale con su moral a la calle; y lo más emocionante de este pueblo son sus niños y jóvenes", destacó el Jefe de Estado, quien expresó que aprendió del Comandante Hugo Chávez la confianza en el pueblo venezolano, sobre todo en el momento "de las dificultades, que es donde se crece y en donde jamás nos ha fallado. Jamás le falló a Chávez y jamás me ha fallado a mí".
Manifestó que la gira realizada en enero fue para la defensa del petróleo y que, como resultado, el precio del crudo venezolano se ha recuperado de la baja sufrido meses atrás, producto de la estrategia destinada a llenar el mercado de petróleo extraído a través del fracking, que genera severos daños ambientales.
"Eel imperialismo estadounidense ha trazado una estrategia para acabar el mercado petrolero y torcerle el brazo a los países que tenemos las reservas petroleras en el mundo", refirió Maduro, quien agregó que la derecha venezolana "lo que hace es aplaudir la estrategia contra el petróleo y la industria petrolera venezolana. Es lamentable, es muy triste".
"Por eso la derecha venezolana tiene el 82% del repudio nacional, y eso va a llegar a 100%, porque están llenos de violencia y desestabilización, apoyando al imperialismo estadounidense en sus agresiones hacia Venezuela", destacó el presidente Maduro.
Acuerdos energéticos históricos con Trinidad y Tobago
El Presidente informó que durante la reunión que llevó a cabo este martes con el presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, conversaron durante hora y media sobre diversos temas "de nuestros países, de nuestra región y del mundo".
Agregó que sostuvo una larga jornada de trabajo con la primera ministra de ese país, Kamla Pesad Bissesar, y parte de su equipo de gobierno, en donde se firmaron varios acuerdos para el desarrollo energético entre ambas naciones.
"Firmamos con Trinidad y Tobago acuerdos que van a ser operativos muy pronto, para el desarrollo de los bloques gasíferos compartidos, que quedan abajo del subsuelo marino, en la frontera marítima que se estableció en 1990", resaltó Maduro.
Asimismo, informó que Pdvsa junto a empresas de Trinidad y Tobago y otras empresas internacionales se trabajará en el desarrollo de proyectos de explotación y operación conjunta.
Destacó el carácter histórico de estos acuerdos, y que la base de los mismos fueron sentados por el Comandante Chávez, cuando se firmaron los acuerdos de unificación de yacimientos de gas en la zona limítrofe, en 2010.
De igual forma, se refirió al hermanamiento integral de ambos países en factores económicos, de transporte marítimo y aéreo, turísticos, culturales, educativos, entre otros.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario