miércoles, 18 de febrero de 2015

Mucha gente prefirió la tranquilidad del Parque Sur de Valencia

Eddy García, habitante del sur valenciano, atribuye el aumento de visitantes a la mayor seguridad que fijó en el perímetro el Ejecutivo regional
Muchas familias prefirieron acudir al remozado Parque Recreacional Sur en Carnaval. El Correo del Orinoco constató que las mejoras hechas en el lugar lo convierten en una alternativa a los destinos turísticos tradicionales de Carabobo, hacia los que se movilizan grandes multitudes.
En este parque, las principales actividades son caminar, trotar y hacer ejercicios en máquinas. Pero hay quienes simplemente disfrutan de sentarse en la grama.

“PÚBLICO DE VERDAD”

Dayana Salazar, de Valencia, aseveró que desde pequeña sus padres la traían al parque sureño, pero “es primera vez que la entrada es abierta, antes no podía entrar mucha gente”, porque “la puerta casi que permanecía cerrada todo el día”.
“Ahora es público de verdad, está muy bonito, con la grama arreglada, con buena iluminación y sobre todo con mucha seguridad. Me vine con mi familia, mis hijas. Es agradable esto porque no escuchas los ruidos de los carros y las camionetas, uno se siente en paz, en la naturaleza, con el sonido de los pájaros y de los muchachos y muchachas jugando algo”, sostuvo.
Salazar dijo que el sistema de señalización y la pintura de las edificaciones internas lucen “bonitos”, al igual que el lago, donde se puede observar una diversidad de flora, aves y peces. “A los niños les gusta. Les quita el aburrimiento y salen corriendo a jugar, a brincar en los pequeños aparatos”, añadió.
Apuntó que la población de Valencia debe sentir el parque como un patrimonio que pertenece a todo el pueblo y cuidarlo para que “se siga manteniendo en buenas condiciones, para que no sea abandonado como ocurrió hace tiempo, porque remodelarlo cuesta dinero y mucho trabajo”.

A CUIDARLO

El señor Eddy García atribuye el aumento de visitantes a la mayor seguridad que ha logrado garantizar el Ejecutivo regional. “Se ve que se está empezado a cuidar, a mantener la zona verde, los árboles, los caminos y los guardianes están pendientes de lo que se hace”, agregó.
“Antes las tuberías de riego no estaban, hoy unos las encuentra repartidas por allí, para que el piso no se seque.
Las personas dicen que está muy hermoso el lugar y pienso que es así. Las luces las arreglaron, y cuando vengo siempre anda cortico el monte. Con todo el humo que hay afuera yo prefiero venirme a caminar y a respirar aire puro un ratico aquí”, precisó.
Opinó que hace 15 años atrás la visita de gente era solo la que habitaba en la zona sur, hoy por hoy “llegan personas de todo el estado, incluso de otras partes de Venezuela”. Recomendó a las familias recoger la basura y echarla en los cestos, además de no arrojar desperdicios en la laguna.

TyF/ Luis Tovìas Baciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario