lunes, 9 de enero de 2012

Corpoelec destaca disminución en demanda eléctrica de Nueva Esparta

Porlamar, 08 Ene. AVN.- A partir de septiembre de 2011, la demanda eléctrica en el estado Nueva Esparta comenzó a disminuir paulatinamente para pasar de 403 megavatios (MW) en septiembre a 300 MW en diciembre, informó este domingo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La disminución del requerimiento eléctrico se atribuye no sólo a la finalización de la temporada de vacaciones sino a la sustitución de equipos de refrigeración de alto consumo (neveras y aires acondicionados) y de bombillos incandescentes por ahorradores, así como a las constantes supervisiones y asesorías que en materia de uso racional de la energía ha realizado Corpoelec en el sector comercial y residencial de la región insular.
Igualmente, la estatal eléctrica adjudica los resultados a la Operación Luciérnaga II, programa creado por el Ministerio para la Energía Eléctrica, ejecutado en conjunto con alcaldías y consejos comunales de los 11 municipios insulares.
La información suministrada por Corpoelec también indica que en la entidad fueron sustituidos durante el año pasado 1.658 equipos de aires acondicionados de alto consumo, 1.767 neveras y canjeados de 116.589 bombillos.
AVN 08/01/2012 12:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario