(ACN- AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció este domingo 26 de diciembre al Gobierno y pueblo de Bolivia por el envío de 50 toneladas de arroz, que serán distribuidas a las familias indígenas que resultaron afectadas por las lluvias en la Guajira, estado Zulia.
“Agradecemos desde nuestro corazón a Bolivia por el apoyo que, desde el primer día en que comenzó esta tragedia ocasionada por las lluvias, nos ha brindado", expresó.
La afirmación la hizo el Jefe de Estado desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, donde recibió a su homólogo boliviano, Evo Morales.
Chávez agregó: "Agradezco mucho en nombre de todo el pueblo y de esas familias que han estado sufriendo los embates de las lluvias”.
Esta tragedia es producto de la combinación de factores: capitalismo y lluvia, “los atropellos a la pachamama (tierra); la exclusión de las mayorías; las condiciones de pobreza acumulada, la desigualdad en la distribución del territorio, en fin un conjunto de factores", añadió.
Asimismo, recordó que producto del cambio climático, el año pasado, en esta misma fecha, Venezuela estaba entrando en emergencia por la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño, y apenas un año después la emergencia es por las lluvias.
“Desde la profundidad humilde de Bolivia vienen 50 toneladas de arroz para las familias indígenas. Agradecemos tu ayuda Evo en nombre de las miles de familias afectadas", reiteró Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario