martes, 15 de marzo de 2016

Caminata ecologista crea conciencia ambientalista

Planteles educativos crean cociencia de los recursos naturales / Foto Prensa Inparques
Los sectores Mifafi y Llano Redondo del municipio Rangel, del estado Mérida, fueron escenarios de la caminata ecologista impulsada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la entidad. Dicha actividad se desarrolló recientemente en el marco del plan de formación de los Pequeños Guardaparques y busca generar conciencia ambientalista. Consistió en la creación de espacios de recreación y esparcimiento, que involucraron a 90 niños desde el Simoncito hasta sexto grado de educación primaria, siete docentes y 12 representantes de la Escuela de Puerto Nuevo, ubicada en la referida jurisdicción.
El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, dando cumplimiento al Quinto Objetivo histórico del Plan de la Patria, que abrió en el país una bandera para luchar por la supervivencia de la vida en el planeta, fomenta espacios cónsonos con las políticas del Vivir Bien, consolidando la conciencia conservacionista, la relación armónica del pueblo con la naturaleza y el legado del Comandante Hugo Chávez en la búsqueda de la felicidad suprema.
2
Es de señalar que la caminata ecologista tuvo como propósito realizar un recorrido por los senderos ecologistas del Paramó merideño, observando y disfrutando de la naturaleza en compañía de un guía quien hizo entrar en contacto con la fauna y flora nativa. Fue una experiencia digna de ser compartida con los estudiantes, en pro de la construcción del ecosocialismo. De igual forma, creó espacios de aprendizaje y aventura al aire libre, que mejoran la relación con el medio ambiente a través del desarrollo de habilidades, la integración de conocimientos y la promoción de valores a favor de las comunidades.
La actividad se emprendió desde los ámbitos de desarrollo comunal y usos públicos adscritos a la mencionada institución, así como de funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques.
4
Prensa Inparques

No hay comentarios:

Publicar un comentario