miércoles, 2 de abril de 2014

Acto de María Machado concluyó en previsible violencia

Foto archivo  
Caracas, 01 Abr. AVN.- La vocera de la ultraderecha María Machado no termina de deslindarse de los grupos violentos y no condena de manera abierta las acciones vandálicas -que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro- aún cuando este martes un acto convocado por ella, en la Plaza Brión de Chacaíto (Miranda), concluyó con una previsible jornada de violencia que se suma a las que desde el 12 de febrero han generado la muerte de 39 personas, en ataques que incluyen la colocación de guayas para degollar motorizados y disparos a quienes se atreven a despejar vías bloqueadas.
El principal objetivo de la actividad convocada por Machado fue manifestar su determinación de asistir este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, como diputada de la República, cargo que perdió al aceptar y ejercer -desde el 20 de marzo- el cargo como representante alterno de Panamá ante la Organización de de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde expresó su respaldo a los grupos violentos e insistió en su llamado abierto a una intervención extranjera en Venezuela.
Por su nombramiento ante la OEA y abierta convocatoria a una intervención extranjera en Venezuela, Machado es imputada por el Estado venezolano de violar los artículos 132, 149, 191 y 197 de la Constitución Nacional, acusación -ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- a la que deberá responder en un proceso legal.
Tras culminar su discurso, en el que reiteró su ataque a los Poderes Públicos del Estado, Machado dijo que se dirigía al Parlamento e invitó -sin señalar dirección, ni ruta- a los asistentes que la acompañasen. Minutos después de cerrado el acto comenzó la jornada de violencia que generó el cierre de comercios y la angustia de aquellas personas que - ajenas a la actividad- transitaban por la zona.
El municipio Chacao del estado Miranda, gobernado por la oposición, ha sido un lugar recurrente de disturbios desde que voceros de la ultraderecha, como María Machado, convocaron a las calles para lograr "la salida" del Gobierno Bolivariano. Este martes, la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat ubicada en esta jurisdicción fue incendiada por los grupos de choque que lanzaron varias bombas molotov y objetos contra esta institución del Estado.
Después de salir de la Plaza Brión, la última escena del acto de Machado tuvo lugar en la esquina de Pajaritos, donde fracasó en el intento de ingresar a la sede administrativa del Poder Legislativo. Mientras tanto diputados opositores como William Dávila -que acompañó la actividad en Chacaíto- no se dirigieron a apoyar a Machado en su intento y ocuparon su curul en la sesión ordinaria de la Asamblea.
Tal como reseñaron varios medios, la vocera de la ultraderecha no tuvo más remedio que abandonar las inmediaciones de la AN, donde se encontraban venezolanas y venezolanos que denunciaron como traición a la patria la aceptación de Machado de un cargo por parte del Gobierno de Panamá, con el cual Venezuela rompió relaciones, dada la injerencia de este país en los asuntos internos venezolanos promoviendo sanciones en su contra dentro del seno de la OEA.
"Esa mujer traicionó la patria, debería tener vergüenza, es una apátrida", dijo Yeisy Romero, habitante de la parroquia San Juan de Caracas, quien junto a otras personas se mantuvieron a las afueras del Parlamento en respaldo a la Revolución Bolivariana.
Justicia para consolidar la paz
Una vez más el pueblo venezolano salió a la calle a defender la Constitución Nacional. Hombres y mujeres se movilizaron junto a diputados revolucionarios en la Fiscalía General de la República, en la avenida Universidad, donde entregaron un documento en el que solicitan a la institución investigar a Machado por presunta traición a la patria.
"Es una locura lo que ella hizo porque violó la Constitución, aceptó un cargo allá (en los Estados Unidos) sin la autorización de la Asamblea Nacional, es una apátrida que fue hablar en contra de la patria", expresó Aymara Pérez, habitante de la parroquia Sucre, de Caracas.
"Criminal y fascista ¿Hasta cuándo nos vamos a calar a esa mujer?, manifestó Nelly Cedeño, con un altavoz.
"Vamos a entregar un documento exigiendo la aprehensión de esta traidora a la patria", agregó otro hombre que animaba la movilización en la que se puede observar una gran pancarta que dice: "María Corina Guarimbera".
Desde la Fiscalía General de la República el pueblo se movilizó hasta las inmediaciones de la Asamblea Nacional y reiteró el llamado a la justicia y la paz.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario