lunes, 11 de junio de 2012

Gran Misión AgroVenezuela


superó las metas en Carabobo
Valencia 10 de junio de junio de 2012 (Prensa Alcaldía)-. El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, asistió este sábado como invitado especial a un pase en vivo para las plantas televisoras VTV y Vive TV desde la Aldea Universitaria “Héroes de Canaima “ de la Universidad de Carabobo.
Parra fue el encargado de dar a conocer los avances en el estado Carabobo de la Gran Misión Agro Venezuela en el en el marco de la Agricultura Urbana. Estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), Martha Bolívar.

El mandatario municipal explicó que en Valencia se tienen hasta el momento 584 unidades productivas de agricultura urbana distribuidas en cinco parroquias, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San Blas, Catedral y Candelaria.
Asimismo, indicó que se está cumpliendo con éxito la meta trazada para este año en Carabobo, para sumar más de 1800 unidades productivas.
Destacó que se tiene una meta de 1 millón de kilos de hortalizas este año en la entidad y a nivel nacional 20 millones de kilos, con una producción a bajo costo para garantizar al pueblo la adquisición de estos alimentos a precios solidarios por debajo de los costos que normalmente se consiguen en el mercado.
"Un éxito más de la política del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, que demuestra que dicha misión está cumpliendo con el objetivo que se trazó cuando fue creada, el cual es garantizar la seguridad alimenticia a todos los venezolanos para continuar atacando la pobreza que aún queda en el país y rumbo a su eliminación total en pocos años”.
“Estos logros garantizarán el triunfo del comandante Chávez el próximo 7 de octubre", sentenció el alcalde Bolivariano de Valencia.
Metas superadas
Por su parte, la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), Martha Bolívar, dijo que el programa de Agricultura Urbana, que es una de las cinco líneas estratégicas de la Gran Misión Agro Venezuela, tiene como meta establecida 21 mil unidades de producción en 10 estados prioritarios.
"Para ello, hoy podemos decir que tenemos 21 mil 475 unidades de producción establecida a nivel nacional, es decir, que superamos la meta. Esto nos da un gran balance positivo, debido a que el pueblo consciente ha recibido y ha asumido el llamado del presidente Hugo Chávez para aportar nuestro granito de arena en la seguridad y soberanía Agroalimentaria".
Específicamente en el estado Carabobo, se tenía determinada una meta de 1800 unidades de agricultura Urbana, por lo que también se ha superado lo establecido con 1840 unidades de producción de agricultura urbana.
De igual manera explicó que en este espacio se llevan a cabo programas desencadenantes, los cuales son aquellos que nos van a garantizar en el tiempo la sustentación de este proyecto.
"Como bien sabemos, el programa agrícola en la Cuarta República, desplazó totalmente a los campesinos y campesinas e impuso lo que se conoce como la Revolución Verde, usando paquetes agrotóxicos que no solamente afectan el suelo y el ambiente sino directamente al ser humano.
Con el programa de Agricultura Urbana y el acompañamiento del pueblo cubano se establecen estas unidades libres de dichos productos.
Destacó que queda demostrado que la revolución agraria liderada por el presidente Chávez “está avanzando y que seguro el 7 de octubre vamos a ir con más fuerza para lograr la independencia del territorio que es el objetivo de la Revolución de Venezuela.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada