miércoles, 26 de agosto de 2015

10 cosas del clítoris que todo hombre debe sabe

Tema tabú durante mucho tiempo atrás, desprestigiado y, a menudo, olvidado a la hora de mantener relaciones sexuales. Chicos, ¿sabéis de lo que estamos hablando? Por si alguno anda despistado, a continuación os contamos 10 cosas del clítoris que todo hombre debe saber.
No supone ningún gran descubrimiento decir que el clítoris es el órgano sexual femenino por excelencia. Aunque algunos acostumbran a ignorarlo u 'olvidarlo', es una parte fundamental del de las a la hora de mantener una relación íntima. Por eso, aquí puedes consultar 10 cosas del clítoris que todo hombre debe saber.
que el Punto G
Si quieres que tu chica o rollete disfrute contigo en la cama, lo mejor que puedes hacer es centrarte en su clítoris, ya que es el centro del placer físicamente hablando y no solo de algunas mujeres, sino de absolutamente todas. Además, si has oído hablar del Punto G de las chicas, tampoco tienes por qué preocuparte demasiado en encontrarlo, ya que la estimulación del también conocido como 'pene femenino' es siempre el mejor plan. Eso sí, siempre escuchando a la y dejándote guiar por ella, para saber que lo estás haciendo bien.
Hasta tal punto llega la cosa, que más de una experta en el tema asegura que el Punto G debe ser "un plan B" en el caso de las chicas.
No envejece
Está claro que los años pasan para todo el mundo, pero curiosamente no suponen nada para el clítoris, como decíamos, principal punto de placer que tiene el cuerpo femenino. Una vez que la chica alcanza la madurez en su desarrollo vital, este botoncito del gozo mantiene su sensibilidad para el resto de sus años. Con esto queremos decir que la mujer con la que estés podrá llegar al orgasmo a través de la estimulación de su clítoris tanto si tiene 28 años como si ya ha cumplido los 50 o incluso los 80. No hay de qué preocuparse, amigos.
Su única función es la de dar placer
En un principio esta afirmación puede parecer completamente normal, pero si piensas en otros órganos sexuales, tanto de hombres como mujeres (pene, vagina...), todos ellos tienen también otra función aparte, como por ejemplo la reproductora. Sin embargo, el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuyo único propósito es dar placer.
Para que os hagáis una idea de la razón por la cual es la parte más erógena de la mujer, solo hay que decir que el clítoris está formado por entre 8.000 y 10.000 captadores sensoriales. El glande del hombre tiene entre 3.000 y 4.000.
Es más grande de lo que parece
A simple vista es una parte pequeñita del cuerpo de la mujer, pero hay más, eso es tan solo la punta del iceberg. Según los investigadores Giulia y Vincenzo Puppo, que han publicado varios estudios sobre sexualidad , el clítoris está formado por el glande, el cuerpo y las raíces.
Dentro del cuerpo puede llegar a medir unos ocho centímetros de largo y seis de ancho. Este último descubrimiento se lo debemos a la uróloga australiana Helen O´Connell, que en 1998, gracias a unas resonancias magnéticas llegó a esta importante conclusión.
De la mano del orgasmo
Por si al principio no ha quedado del todo claro, os damos una estadística resultado de numerosos estudios e investigaciones como el de la sexóloga norteamericana Lou Paget: casi el 70% de las mujeres no son capaces de alcanzar el orgasmo solo con la penetración. De hecho, la mayoría de ellas lo consiguen únicamente mediante la estimulación del clítoris. Así que, ya sabéis, manos a la obra.
Por cierto, olvidaros de eso del orgasmo vaginal u orgasmo clitoriano. Los expertos Vincenzo y Giulia Puppo afirmaron en un artículo publicado en 'Clinical Anatomy Review' que estos términos son incorrectos, de lo único que podemos hablar es de orgasmo femenino. En su razonamiento defienden que la mayor parte de las mujeres del mundo no llegan a él durante la penetración y que las supuestas disfunciones sexuales femeninas se han popularizado precisamente porque se basan en algo que no existe: el orgasmo vaginal.
Tiene erecciones
Efectivamente, también las chicas tienen un órgano sexual que cuando es estimulado se agranda y se pone erecto, como el que tienen los hombres. En el libro 'Orgasmo, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar', Barry Komisaruk nos explica que "cuando se hincha de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección similar a la que ocurre en el pene". Así que ya sabéis, si notáis un incremento en el tamaño de este botón del placer en vuestras chicas es que algo estáis haciendo bien.
Todos son diferentes
No siempre te vas a encontrar con el mismo tipo de clítoris, incluso puede que a veces te sea bastante más difícil dar con él. Estos se debe a que hay una gran variedad: los hay pequeños, grandes, más escondidos, más superficiales...Y con las formas de estimularlo pasa exactamente lo mismo, es decir, unos son más sensibles, otros necesitan mucha presión, algunos crecen más, otros menos. Por eso, como decíamos al principio, es importante que te dejes llevar por los consejos que te da tu pareja en la cama. Ella seguro que conoce mejor su cuerpo que tú.
Amigo de los vibradores
Otra de las opciones que puedes utilizar para dar más placer a tu pareja a través del clítoris es el uso de vibradores. El botón del gozo es muy sensible a las vibraciones, así que puedes hacerte con algún juguete sexual como pueden ser anillos, dedales, o sencillos vibradores para usarlos durante el coito.
Verás que hay una amplia variedad con la que empezar a investigar si os gusta esta opción o preferís la estimulación más tradicional.
No tocar después de...
Muy importante, grábatelo en la cabeza: ¡no lo vuelvas a tocar tras haber alcanzado el orgasmo! Una vez que tu chica haya llegado al clímax, volver a estimular el clítoris puede resultar doloroso e incluso esta parte de su cuerpo podría estar entumecida, por lo que es hora de dejarlo descansar, en serio.
"El aumento de la sensibilidad del clítoris a veces persiste tras el orgasmo y desciende lentamente a medida que lo hace la hinchazón", cuenta Komirasuk en su libro 'Orgasmo, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.
¡Es una palabra universal!
Y por último, otra de las cosas del clítoris que todo hombre debe saber es que su nombre es conocido en la mayor parte del mundo, dato muy a tener en cuenta a la hora de visitar otros países. La palabra clítoris viene del griego 'kleitoris' que significa 'llave', aunque también se ha estado traduciendo como 'pequeña montaña' por una posible relación con la palabra griega 'kleitys' ('montaña').
De todas formas, lo más importante de este puntos es que en cualquier parte del mundo te pueden entender cuando hagas referencia a esta palabra, así que ten o úsalo a tu favor.
Fuente: Que.es
ARB

Barril OPEP se deprecia un 0,5 % y se vende a 40,47 dólares

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 40,47 dólares por barril, un 0,5 % menos que el valor del lunes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
La cotización del barril como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene así a su nivel más bajo desde el 24 de febrero de 2009.
En lo que va de 2015, registró un máximo de 65,96 dólares el 6 de mayo antes de descender hasta los nuevos mínimos en los últimos días, y su valor medio se sitúa en los 54,05 dólares, un 44 % menos que el promedio de el año pasado (96,29 dólares).
Los "petroprecios" han dejado muy atrás los valores de más de cien dólares que tuvieron hasta mediados de 2014 -la media anual del precio del barril de la OPEP superó esa barrera psicológica en los tres años anteriores- debido a una oferta de crudo excesiva y una creciente competición por participar en el .
En los últimos días, las caídas de las bolsas chinas han añadido presión a la baja sobre los precios del oro negro al avivar el temor a una ralentización de la economía que frene de la demanda energética del gigante asiático, segundo mayor consumidor de crudo del planeta. EFE

La Vinotinto ya ganó la primera batalla

Cada vez falta menos para que la nacional comience su recorrido por las a Rusia 2018, siendo Paraguay su primer escollo en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz.
El técnico nacional exigió a la Federación Venezolana de Fútbol requerir un horario que no fuera nocturno para tener a favor el aspecto climático de la ciudad guayanesa en horas de la tarde, exigencia que floreció este martes.
El partido contra los paraguayos se va a dar el próximo 8 octubre a las 4:30 de la tarde, por lo que los requerimientos del cuerpo técnico se dieron, y ahora tendrán el plus de tener a su favor las altas temperaturas que se experimentarán en Puerto Ordaz a esta hora.
Vale recordar que en las pasadas eliminatorias la Vinotinto jugaba sus partidos en dicha ciudad en la noche, decisión que fue modificada gracias a la intervención de Laureano González, presidente de la FVF, que viajó ayer a Paraguay para estar presente en la reunión del Comité de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para discutir este y otras proposiciones.
Este horario también será válido para el cuarto partido de la selección en estas Eliminatorias, el cual es ante Ecuador en Cachamay. Además, el departamento de prensa de la selección informó que el ante Brasil, el segundo en este Premundial, se va a dar el 13 de octubre, por lo que el combinando nacional tendrá cinco días de descanso después de enfrentar a los guaraníes en su primera prueba.

Reunión binacional busca atenuar crisis en frontera

Con temas a discutir como el contrabando, la anarquía y violencia generada por grupos irregulares en la frontera en la agenda, las cancilleres de Venezuela y , Delcy Rodríguez, y María Ángela Holguín, se reunirán hoy en de Indias.
El encuentro se da luego de que se produjera un enfrentamiento que dejó heridos a tres militares y a un civil el pasado miércoles en San Antonio de Táchira, cuando realizaban una operación contra el contrabando, lo que obligó al Gobierno venezolano a cerrar la frontera y decretar un estado de excepción en cinco municipios de Táchira.
Ayer, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en de prensa, pidió mayor “reciprocidad” del vecino país para resolver el conflicto.
Exigió “con mucha firmeza” a las autoridades colombianas que presente soluciones a la “problemática que ataca a nuestra moneda”.
Este periódico conoció, de fuentes diplomáticas de la Cancillería venezolana, que los temas a discutir en la agenda serán la incursión de paramilitares, la proliferación de casas de ilegales en la frontera, que son las causantes del diferencial cambiario entre y bolívar, y que incide directamente en el referente del dólar paralelo. Así como el contrabando de extracción, la falta de control por parte de Colombia en la entrada de los productos y la repatriación del material decomisado.
Según el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, hay más de 3 mil casas de en esa zona que buscan destruir la moneda venezolana.
Para el analista Jesús Silva, Venezuela “exigirá que Colombia presente garantías de que su guerra civil no afecte a nuestro país. Hay una penetración indebida de paramilitares cometiendo delitos en varias ciudades y hay que actuar para que eso no siga incursionando”, dijo el profesor de la UCV.
La Cancillería de Colombia, por su parte, emitió un comunicado en el que señalan que buscarán “mecanismos conjuntos para superar la problemática que se vive en la frontera”.
El Gobierno de Santos está interesado en el tema migratorio, reveló la fuente de Cancillería, por lo que expondrán la situación de los más de mil indocumentados deportados desde el viernes en la frontera y que han catalogado como una “crisis humanitaria”.
Pero para Alfredo Rangel, presidente de la Fundación Democracia y Seguridad, Colombia ha mostrado una actitud pasiva frente a la violación de derechos humanos, “le ha faltado firmeza y decisión para condenar esos ataques”. “Me refiero a que han marcado las casas de los colombianos para demolerlas, han expropiado los bienes de esos colombianos, los han expulsado del país sin fórmula de juicio y los han acusado de toda suerte de delitos”.
A juicio del politólogo Armando Borrero, su país pedirá la normalización de la frontera y trabajar en conjunto en las formas delincuenciales de esa zona, específicamente el contrabando, “no creo que pase de allí”, afirmó desde Bogotá.
Fuente: Panorama

martes, 18 de agosto de 2015

GDC y medios comunitarios evaluaron propuestas contra la guerra económica

|
Foto: GDC
(Caracas, 12 de agosto, Nota de prensa) El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, se reunió este miércoles en las instalaciones de la Casa de Gobierno, con representantes de diferentes medios alternativos y comunitarios, a fin de escuchar propuestas y soluciones para abordar de manera efectiva la guerra económica desde las comunidades.
Video: VTV, 12 de agosto de 2015
Dugarte, además de señalar que el sector de la derecha ha agudizado en los últimos meses la economía del país, afectando a las clases populares en la adquisición de alimentos de primera necesidad, destacó el papel y la importancia de cada medio comunitario para afrontar esta situación.
Es importante seguir avanzando en el fortalecimiento de los medios comunitarios como herramienta para combatir los ataques de la derecha, es de suma importancia ampliar estas reuniones para encontrar puntos de encuentro que ustedes puedan indicarnos a nosotros en que podemos nosotros ayudar en la medida de lo posible”, puntualizó Dugarte.
“El presidente Nicolás Maduro ha estado insistiendo, tenemos que usar todas las herramientas, todas las armas necesarias para luchar contra este flagelo y contra este bachaqueo que le está haciendo un grave daño al pueblo”, destacó Dugarte.
Dugarte destacó el papel y la importancia de cada medio comunitario para afrontar esta situación
Dugarte, consideró que el único propósito del empresariado venezolano es trabajar para su lucro personal y no para favorecer las necesidades del pueblo. “El presidente Maduro le sigue teniendo la mano, aquí está el Gobierno para trabajar unido por Venezuela, por los venezolanos”.
El también Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, indicó que bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano instalará una estructura que sirva para el ataque frontal contra la guerra económica.
“Estamos instalando una sala situacional en el piso 36 de la Torre Oeste de Parque Central, esta es un sala donde debe llegar la información necesaria para atacar la guerra”, expresó la autoridad Distrital.
Dugarte, señaló que en esa sala se hará un seguimiento permanente de cada institución que hace vida para suministrar al pueblo los alimentos a precio justo y también se velará el buen cumplimiento del trabajo realizado por cada propulsor comunal desplegado.
Finalmente hizo un llamado al trabajo en equipo, a conformar una verdadera unidad para superar las adversidades e indicó que se habilitó el correo sala.central@gdc.gob.ve para reportar irregularidades.

Funciones de los brigadistas

Foto: GDC
Durante su intervención, explicó que los brigadistas populares, son luchadores sociales comprometidos con la Revolución, que tienen la capacidad de fiscalizar y reportar ante los organismos encargados de llevar a cabo las acciones legales, Sundee, Sunagro, Pdval, Mercal y Ministerio del Comercio.
“Ellos le informarán a los organismos competentes y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley, esto lo está pidiendo el pueblo y es una de las directrices del presidente Nicolás Maduro”, dijo Dugarte.
Anunció que el Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, cuenta con una sala situacional, donde convergerá toda la información necesaria para que las autoridades puedan tomar acciones.
Señaló que la descentralización en la distribución de los productos y una guerra frontal contra el bachaqueo, dará resultados positivos para el pueblo. “Esta guerra económica tiene un solo vencedor, es la Revolución, es el Gobierno del presidente Maduro y es el pueblo”.
Finalmente, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, a trabajar todos los días incansablemente. “La derecha no nos va a doblegar, de esta guerra económica vamos a salir airoso, pero vamos a salir airoso con la participación del pueblo, con la conciencia de ese pueblo que nos está guiando por donde tenemos que ir y con la conducción firme del presidente Maduro”.

Medios alternativos y comunitarios

Jorge Márquez, integrante del medio comunitario “La voz alternativa”, agradeció al Jefe de Gobierno del Distrito Capital por la convocatoria la cual calificó como exitosa.
“Estamos acá para hacer una batalla comunicacional sin precedentes, hoy en día es innegable que estamos siendo víctimas de factores políticos de la derecha (…) se nos convoca a librar una batalla por la verdad, la idea, por lo político y social en este tema económico”, dijo, Márquez.
Mientras que José Geraldino del Colectivo Chávez 2.0, expresó que “debemos irnos a cada uno de los rincones de Venezuela, para tratar de buscar la salida al problema que esta frecuentando nuestro país e involucrarnos con los camaradas que tenemos en las regiones para buscar entre la misma población y las UBCH información de lo que está ocurriendo para abordar lo que pase al momento”.
Foto: GDC

viernes, 14 de agosto de 2015

Cabletren de Petare cumple 2 años trasladando al pueblo

Cable tren
“En su nombre, Comandante Chávez, arrancamos el Cabletren de Petare, uno de sus sueños, del socialismo cristiano, del socialismo humano, del socialismo Bolivariano que se hace realidad”, estas fueron las palabras del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal día como hoy 14 de agosto, pero del año 2013, cuando fue inaugurada una de las obras más importantes de la Revolución Bolivariana.
Las 115 mil personas que viven en los sectores 12 de Octubre, José Félix Rivas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre, cuentan hoy con este sistema que posee una longitud de 2,1 kilómetros, ubicado a lo largo de la carretera vieja de Petare, a orillas del sector Petare Norte, como una obra más que dejaría la huella indeleble, humanista y social, del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Por las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio, se movilizan alrededor de 3 mil personas cada hora, servicios que se prestan con dos trenes de cuatro vagones dirigidos desde un centro de control con un tiempo de recorrido menor de cinco minutos.
Para este sistema, el Gobierno Nacional realizó una inversión importante que supera en dólares los 440 millones y otros tanto en bolívares, recursos provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) y Fondo Miranda. Es, como lo diría el mismo Chávez en una oportunidad, “una obra para que el pueblo viva cada día mejor”.
Tremenda obra, tremenda inversión de transporte público moderno, ésta es una de las más modernas y avanzadas en tecnología que se conozcan en Venezuela y es la única con estas características en América Latina y el Caribe, que favorecerá a miles de venezolanos”, resaltó el Jefe de Estado durante la inauguración.
El Cabletren Bolivariano utiliza la tecnología de cable de propulsión con los denominados Automated People Movers(APM) o Sistema Automatizado para el Transporte de Personas, uno de los nueve sistemas de este tipo existen en el mundo, de los cuales dos operan en América Latina, en Venezuela y México.
La diferencia respecto con los otros sistemas automatizados, incluyendo el de México, es que el Cabletren de Petare se utiliza como medio de transporte público, mientas que los demás se utilizan para conectar traslados en los aeropuertos.
RNV

Maduro: el mayor regalo se lo dan los pueblos




> En una misiva, el jefe de Estado felicitó al Comandante Fidel Castro por su cumpleaños y resaltó su liderazgo, dignidad y humanidad combativa 
A propósito de la celebración ayer del cumpleaños 89 del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, le entregó una carta donde expresa su felicitación.
“Celebramos hoy 89 años de vida y de batalla”, afirma el Presidente en la misiva.
El jefe de Estado señala que los 89 años del líder revolucionario son la encarnación de la victoria de los pueblos.
Además, Maduro expresa al líder cubano su agradecimiento por su amor incondicional al pueblo de Venezuela y a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez.
A continuación el texto íntegro de la misiva:
“Comandante en Jefe
Fidel Castro Ruz
Querido Comandante:
Con el más genuino fervor bolivariano, martiano y chavista, quiero hacerle llegar mis felicitaciones en este día grande, en este día de celebración para la Cuba revolucionaria y para toda nuestra América. Celebramos hoy 89 años de vida y de batalla, celebramos los 89 de quien nos ha marcado y nos sigue marcando el ancho y abierto camino de la dignidad; celebramos su inmensa humanidad combativa, Comandante del amanecer, y celebramos su lucidez siempre un paso adelante para iluminarnos el complejo y cambiante mundo en que vivimos.
Voy a evocar aquellas palabras de Martí que parecieran perfilarle plenamente: El hombre que actúa con franqueza y que obedece fielmente a los dictados de su conciencia está siempre seguro de ser honrado y respetado en el futuro. Honra y respeto es lo que siento al escribirle estas palabras en su día, y lo digo sabiendo que esos dos atributos de la grandeza humana atraviesan su alma y se hacen futuro en cada amanecer.
Cómo no pensar hoy su presencia entrañable junto a nuestro Gigante, cómo no exaltar el luminoso ejemplo de amistad que ambos encarnaron. Su impronta, Comandante, acrecentó su espíritu de combate que hoy nos alienta para seguir en la brega. Yo sé que desde el cielo de los justos, él está llamando a la celebración de este 13 de agosto.
Vencedor invicto en todas las batallas contra el empeño imperial de seguir abriéndonos las venas, Comandante, sus 89 años son encarnación de la victoria de nuestros pueblos, del cambio de la época que cada día defendemos con nuestros pueblos.
Estamos seguros de que el mayor regalo de cumpleaños se lo dan los pueblos cuando hacen una nueva historia con la mirada puesta en el ejemplo de Cuba, cuando marchan rumbo a su definitiva independencia; cuando luchan, como diría el Comandante Hugo Chávez, por una patria humana.
En uno de sus cuentos memorables, Julio Cortázar, probado amigo de Cuba, de su pueblo y su Revolución, al describirlo a usted y su manera de tratar al enemigo, nos habló de una impecable magnanimidad que tantas veces ha suscitado en mi memoria una imagen de Pantocrátor, un juez que empieza por ser el acusado y el testigo y el que no juzga, que simplemente separa las tierras de las aguas para que al fin, alguna vez, nazca una patria de hombres en un amanecer tembloroso, a orillas de un tiempo más limpio. Sin nada que agregar a tanta precisión y poesía, desde el fondo de mi corazón, suscribo cada palabra de tan hermosa y lúcida semblanza.
De sus 89 años, hace exactamente 56, aquí, en Caracas, cuando se cumplía un año de nuestro 23 de Enero y apenas 15 días después del triunfo de la Revolución Cubana, con su proverbial facultad para vislumbrar el porvenir nos dijo a los venezolanos y las venezolanas: Venezuela es el país más rico de América, Venezuela tiene un pueblo formidable, Venezuela tiene dirigentes formidables, tanto civiles como militares; Venezuela es la Patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América. Hace 56 años sus palabras ya dibujaban la Revolución Bolivariana, en ellas ya venía cabalgando nuestro Comandante Supremo y Eterno, su hijo, su amigo y su camarada de todas las horas.
Van las más calurosas felicitaciones, va el inmenso agradecimiento por su amor incondicional al Pueblo de Venezuela y a la memoria de nuestro Gigante. Reciba un fuerte abrazo, el mismo abrazo entre quienes nos sabemos abrazando las mismas causas y las mismas esperanzas. ¡¡¡Viva Fidel!!!
¡¡¡Chávez Vive, la Patria Sigue!!!
¡¡¡ Hasta la Victoria Siempre!!!
¡¡¡ Independencia y Patria Socialista!!!
¡¡¡ Viviremos y Venceremos!!!
Nicolás Maduro Moros”.
CIUDAD CCS

Barrio Tricolor le cambia el rostro a Antímano

> 78% de avance lleva la rehabilitación de las casas en Espada de Bolívar, Grama y La Acequia
Las rehabilitación de las casas ubicadas en las comunidades Espada de Bolívar, Grama I y II, y la Acequia del corredor Mamera-El Junquito, pertenecientes a la parroquia Antímano, tienen 78% de avance gracias a las labores que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, señaló el ente a través de nota de prensa.
Desde el sector La Acequia, el presidente del programa social, Manuel Quevedo, informó que se están reparando fachadas y sustituyendo puertas y ventanas de 312 viviendas.
Quevedo agregó que la comunidad está presente en la transformación de sus casas, con la participación hasta de los más pequeños.
Además explicó que hasta los momentos se han empleado 550 personas directa e indirectamente, para fortalecer las obras de Barrio Nuevo Tricolor.
“Esto es para brindarle la oportunidad al pueblo de participar en el desarrollo de su comunidad”, dijo.
El vocero también destacó que la meta es lograr atender dos millones de familias. “Esta es una misión de transformación y nuestro potente cañón de amor es el pueblo”, refirió.
Quevedo estuvo acompañado por la candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 5, Jacqueline Faria, quien expresó que “el color identifica la alegría del pueblo, nos encanta ver el tricolor en los barrios”.
Pueblo agradecido
Evangelista Armas, habitante del sector La Acequia, fue una de las personas atendidas por este programa social que se ejecuta en todo el territorio nacional para rehabilitar y transformar de manera integral el hábitat de comunidades populares, con la participación del pueblo organizado.
“Yo le agradezco a este gobierno y al consejo comunal que le han puesto corazón y han trabajo demasiado. Se pusieron de acuerdo y trabajaron bien bonito para que se respire un nuevo aire en este barrio y en toda la comunidad. Yo siempre he dicho que por ser un barrio no tiene por qué estar descuidado ni feo”, comentó en declaraciones a AVN.
Señaló que desde que construyeron su casa, hace aproximadamente 35 años, no la había podido frisar, ni pintar y conservaba las mismas puertas y ventanas, que además de estar deterioradas, ya no funcionaban bien.
“Antes mi casa era de bloques rojos, tenía añales siendo así, ahora parece una quinta. Me quedó bella mi casa que ahora es blanquita, me pintaron los dos pisos completos”, expresó orgullosa.
María Milagros Pereira, vocera de Finanzas del Consejo Comunal Guaraira Repano, correspondiente a ese mismo sector, indicó que los trabajos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comenzaron en Antímano en octubre pasado y precisó que ya se han atendido más de 500 viviendas, de las cuales 139 ya están listas y 400 están siendo intervenidas.
“La comunidad ahorita está muy contenta y agradecida porque de verdad se están viendo los logros de la Revolución. Ahora está organizada y participa activamente. Anteriormente la comunidad estaba muy apática, ahorita tenemos más de 160 familias que son muy unidas”, sostuvo Pereira.
Detalló que entre los trabajos ejecutados están el friso, pintura de casas, escaleras y pasillos, así como sustitución de puertas, ventanas y techos.
“Mostrar lo que se ha hecho aquí para mí es un gran orgullo, este es un legado que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y gracias a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro y al general Manuel Quevedo que han estado al frente de nosotros, es que hemos logrado todo esto”, aseveró.
Destacó además los altos niveles de organización y participación que han demostrado las comunidades favorecidas, quienes “con gran sentido de pertenencia se han ofrecido como voluntarios”.
CIUDAD CCS

5.000 kilos de carne de res fueron distribuidos en jornada socialista en Los Teques

CARNE
Este viernes fueron expendidas a precio justo cinco toneladas de carne de res, en una mega jornada socialista celebrada en la Plaza Danilo Anderson, de Los Teques, estado Miranda.
En la jornada, impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), junto con las 18 carnicerías que integran el Frente de Carniceros Cacique Guaicaipuro, se expendió carne de primera a Bs 250; de segunda, a Bs 220, y de tercera, a Bs 160.
Agustín Da Costa, jefe de Círculo de Lucha Popular del casco central de Los Teques, explicó que en la localidad se vienen impulsando una serie de dispositivos, gracias a la organización popular, a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y consejos comunales, que de manera conjunta con el Frente de Carniceros Socialistas Cacique Guaicaipuro llevan el producto cárnico al pueblo mirandino.
“Este es un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno, el poder popular y el frente de carniceros para combatir la guerra económica y garantizar el suministro de carne, como alimento de primera necesidad a la población. Además, se priorizó la atención a las personas con discapacidad y adultos mayores”, señaló.
En la actividad de este viernes, Moisés Gúzman, vocero del consejo comunal Ezequiel Zamora, expresó que estas iniciativas brindan la oportunidad de adquirir productos a precios por debajo de los del comercio privado.
“Ante el fascismo, el desabastecimiento y especulación, la revolución garantiza bienestar social al pueblo”, resaltó.
El Gobierno Bolivariano, a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación Venezolana de Alimentos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, garantiza la distribución de entre seis y siete reses a cada carnicería comunal que conforma el frente de carniceros, creado hace tres años por el poder popular organizado.

Surinam apoya la vía diplomática como mecanismo para abordar el tema Esequibo


FB_7612
Foto: Francisco Batista
Paramaribo, República de Surinam.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente de la República de Surinam. Desi Bouterse, para tratar el tema del diferendo sobre el territorio Esequibo en disputa con Guyana.
“Hemos manifestado nuestra preocupación por intereses de terceros que pueden estar involucrados en esta actitud que esperamos que el presidente Granger y el gobierno de Guyana rectifiquen, recapaciten y no se dejen llevar por los intereses de las transnacionales del petróleo, y por respeto y amor a nuestros pueblos nos sentemos y podamos encausar por las vías diplomáticas y del derecho internacional esta disputa”, resaltó el Vicepresidente Ejecutivo.
Arreaza señaló que el mandatario de Surinam coincidió en que la manera de resolver el diferendo es por la vía del diálogo y el derecho internacional, evitando el conflicto y la provocación innecesaria que lo que hace es generar divisiones en un continente que lo que desea es avanzar hacia la unión y la integración.
“Los intereses de los pueblos deben estar por encima de todo y son los pueblos y sus gobiernos los que decidirán como solucionar las disputas que surgen entre ellos” sentenció Arreaza.
Por su parte, el jefe de Estado surinamés manifestó su afecto hacia el pueblo de Venezuela y subrayó que ambas naciones tratan de realizar en forma pacífica y constructiva relaciones Sur-Sur.
Agrego que Suramérica atraviesa por momentos difíciles bajo la influencia de la economía mundial, más sin embargo los pueblos y sus gobiernos deben confiar en que vendrá una época mejor.
“No nos rendiremos, vamos a continuar simplemente el trabajo de los luchadores como (Hugo) Chávez” dijo Bouterse al finalizar el encuentro.
La visita de Arreaza a tierra surinamés se suma a una gira realizada como parte de una misión diplomática, llevada a cabo por los Estados de El Caribe para ratificar la diplomacia de paz que rige el reclamo legítimo de Venezuela en torno a dicho territorio.
Jorge Arreaza aprovecho la ocasión para felicitar al presidente Bouterse por ascender a un nuevo mandato presidencial, con un resaltante apoyo popular dentro de la nación suramericana.
Por: Bianca Borrero

Gobierno Bolivariano culminó ampliación de la Avenida Taguanes de Tinaquillo

Foto Prensa Presidencial: Yoset Montes
Foto Prensa Presidencial: Yoset Montes
San Carlos, estado Cojedes.- El Gobierno Bolivariano culminó la ampliación de la Avenida Taguanes de Tinaquillo, estado Cojedes, la cual cuenta con cuatro canales que permitirá el flujo adecuado de vehículos.
El proyecto fue aprobado por el mandatario nacional, para dar respuestas a las solicitudes planteadas por autoridades de Cojedes y Tinaquillo con el propósito de brindar una solución vial.
 Esta moderna Avenida cuenta con cuatro canales por sentido. Más de un kilómetro de extensión que le permitirá a 8 mil 500 vehículos al día, ahorrarse más de 20 minutos de tiempo, indicó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, al establecer comunicación con el presidente Maduro.
 “Todo el pueblo de Tinaquillo está acompañando a la Revolución porque sabe que el compromiso del Gobierno de Calle se cumple, y usted hace unos meses, en visita por el estado Cojedes se comprometió a inaugurar esta obra, y aquí estamos: ¡orden cumplida Presidente!”.
También dijo el titular de la cartera del Transporte, El Troudi, que a un  lado de la arteria vial se construyó una réplica del Monumento de la Batalla de Taguanes, gesta heroica donde lucharon los hijos batalladores que acompañaron al Libertador Simón Bolívar.
Esta gran obra debe convertirse en una edificación dentro del concepto de “Punto y Círculo”: humanista y socialista, puntualizó el Presidente, al proponer la construcción de núcleos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar  y del Movimiento Teatral César Rengifo.
Se comprometió que de las 50 Bases Integrales de Paz que se inauguran en el país, una será edificada en Tinaquillo, estado Cojedes.
Por Maryuri Varela

Maduro felicita a Fidel Castro: «Con el espíritu de Chávez, le damos a Fidel el Abrazo de los Pueblos que Luchan y Aman»


chavezyfidelEl presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves —a través de su cuenta en la red social de Twitter, @NicolasMaduro— al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños número 89.
«De pie, siempre de pie, sembrando Dignidad y cosechando Pueblos Victoriosos… Fidel Felicidades… La Lucha Continúa…», escribió.
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, nace un 13 de agosto de 1926 en Birán, en la provincia de Holguín, Cuba.
En un segundo tuit, el Jefe de Estado envió un saludo de hermandad al Comandante Fidel Castro.
«Desde la Patria de Bolívar y con el espíritu de Chávez, le damos a Fidel el Abrazo de los Pueblos que Luchan y Aman…».
El Presidente Maduro destacó el ejemplo de lucha revolucionaria que Fidel Castro ha construido como referente antiimperialista.
«Fidel es figura central de la nueva independencia de Latinoamérica y del Caribe. Fidel Castro es el refundador de las ideas de José Martí y del proyecto bolivariano en el siglo XX, lo que lo llevó a la victoria en una isla que estaba en los planes de colonización de Estados Unidos».
Maduro resaltó la amistad que consolidaron el Comandante Fidel Castro y el Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo Hugo Chávez: «Ambos pudieron construir una relación padre e hijo. Chávez siempre tuvo gran empeño en reconocer los logros de Castro como revolucionario y mantuvo en alto su amistad con él, a pesar de las críticas de proimperialistas».
Una de los mecanismos de integración que surgió de esa amistad es la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como la gran Misión Milagro, que ha atendido a millones de personas en todo el continente.
Por Marvyn Bolívar.

Maduro al felicitar a Fidel: Sigamos juntos cumpliendo más años y cumpliendo con nuestra Patria


Maduro Evo y Fidel
La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, viajó a La Habana, Cuba, para acompañar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños número 89.
El jefe de Estado y de Gobierno y el comandante Fidel Castro, en la mayor de las Antillas, se trasladaron al hotel La Laguna, donde sorprendieron al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien también viajó a Cuba, esta madrugada, para participar en la celebración preparada con motivo del cumpleaños 89 del líder de la Revolución Cubana.
Más temprano el presidente Maduro, al felicitar al líder de la Revolución Cubana, escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro: “De pie, siempre de pie, sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos… Fidel, felicidades… La lucha continúa…”. 
Durante el programa Contacto con Maduro, en su edición número 35, el mandatario nacional también le envió sus congratulaciones y mostró al país algunas imágenes del comandante Fidel Castro junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Son dos gigantes de la historia que se encontraron para construir los sueños que ahora corresponde defender, dijo el Presidente el 12 de agosto. “Qué historia tan grande tiene América Latina: tener a un Fidel, a un Chávez, una amistad a toda prueba, una amistad constructora de América, de sueños, una amistad para todos los tiempos”. 
¡Sigamos juntos cumpliendo más años y cumpliendo con nuestra Patria. Felicidades a Fidel, desde ya!
Por Maryuri Varela

El pueblo comunicador exhibirá sus productos en una muestra de experiencias



CJj4jQOWIAAA-wf
Medios de comunicación alternativos y comunitarios de 10 estados del país, se reunieron el pasado viernes y sábado del presente año, para compartir sus  experiencias en cuanto a producción de contenidos. La actividad, denominada “1er Encuentro de Saberes en Producción de Contenidos”, tuvo lugar en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en Caracas, y contó con la participación del Viceministro de Comunicación e Información Rolando Corao.
Durante su intervención el Viceministro hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los Centros de Producción de Contenidos (CPC) existentes en el país, a través de la formación técnica y sociopolítica. Corao invitó a los medios de comunicación popular a nutrir sus parrillas de programación con contenidos creativos y atractivos para los espectadores.
El servidor público, recordó que a través de este encuentro se da cumplimiento a uno de los acuerdos suscritos durante el “Primer Encuentro de Comunicación Popular” realizado en enero de 2015.
Por último, Corao propuso a los medios llevar a cabo una muestra de producción de contenidos, con el objetivo de exponer sus producciones audiovisuales y a su vez combatir el terrorismo mediático que ha formado parte de la guerra contra Venezuela, específicamente solicitó levantar la bandera en el tema de la recuperación del Territorio Esequibo.
Los medios comunitarios aceptaron con agrado la propuesta y se reunieron en una mesa de trabajo para definir los detalles. En este sentido, sugirieron llevar a cabo la muestra el próximo sábado 1 de agosto en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas y el tema central redundará en derrotar al enemigo histórico, hoy representado por la Exxon Mobil, y defender la soberanía de la Patria.
Jenny  Dorta / Jakmary Torres
MIPPCI / DGMAC

Medios Alternativos y Comunitarios apoyan defensa del territorio Esequibo Publicado: 14/08/2015 La actividad contó con la participación de más de 90 voceros y voceras.



Esequibo1En el marco de la defensa de nuestra soberanía territorial, este viernes 14 de agosto del año en curso, los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), realizaron la I Muestra de Contenidos Audiovisuales: Pueblo Comunicador #ElEsequiboEsVenezuela, la misma se efectuó en la Sala Experimental de cine Manuela Sáenz, del Teatro Bolívar, en la ciudad Caracas, teniendo como eje transversal la defensa de nuestro territorio Esequibo.
El evento contó con la participación de voceras y voceros de televisoras, radios y medios digitales, de 14 estados del país. Allí las emisoras mostraron su producción y visibilizaron los contenidos promoviendo el desarrollo de la conciencia social, así como la sensibilización de la población nacional, acerca del proceso socio – histórico del intento de despojo del territorio Esequibo.
Esta exposición forma parte de los acuerdos generados en el 1er Encuentro de Saberes de Producción de Contenidos, realizado los días 10 y 11 de julio en la Escuela Venezolana de Planificación, en el cual se manifestó la necesidad de exponer producciones en esta materia y a su vez combatir el terrorismo mediático que ha formado parte de la guerra contra Venezuela.
La actividad contó con la participación del colectivo comunicacional Comunicalle, quienes a través de una obra teatral mostraron tres personajes: el Tío Sam, un tiburón en representación de la empresa Exxon Mobil y un títere que representaba al Presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, el cual era manejado por el Tío Sam. Ellos brevemente exhibieron lo que está sucediendo actualmente con el territorio Esequibo, y finalizaron con un rap el cual dejó un mensaje muy alentador a todos los presentes, sobre la importancia de defender la soberanía de nuestro país.
Posteriormente, el Frente Socio Cultural y Antiimperialista del municipio Sucre, estado Miranda realizó una presentación poética denominada “El Esequibo es Venezuela”, para darle paso al cultor popular José Peláez, quien recitó un sentido trabalenguas.
De igual manera se realizó un Conversatorio con Francisco Guerra, Presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, quien profundizó en el conocimiento del tema y señaló las principales acciones llevadas a cabo por el Estado venezolano en la reclamación de su territorio.
Vale destacar, que dicha actividad se llevó a cabo gracias a la organización conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MiPPCI) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
DGMAC / MIPPCI