miércoles, 25 de febrero de 2015

PSUV elegirá candidatos a comicios parlamentarios el 21 de junio

Foto: Archivo, AVN.

Caracas, 24 Feb. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a sus candidatos para los comicios parlamentarios el próximo 21 de junio, tras un acuerdo realizado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se encargará de prestar sus servicios, tanto a las primarias que realizará la tolda roja como las elecciones de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó el presidente la organización política revolucionaria, Nicolás Maduro.
Desde Cumaná, estado Sucre, en su programa semanal En Contacto con Maduro, el jefe de Estado señaló que estas elecciones parlamentarias se convertirán en "la victoria número 19 del movimiento bolivariano y revolucionario del pueblo venezolano", que dará "un voto castigo a todos los que le han hecho la guerra económica, a todos los que les han escondido sus productos, y que han intentado un golpe de Estado, (será) un voto castigo, de justicia, del pueblo venezolano contra la derecha maltrecha que les ha dañado su vida".
El Mandatario Nacional recordó que estas elecciones, las cuales se realizarían inicialmente el 7 de junio, se ejecutarán a padrón abierto, es decir, que podrán votar militantes y no militantes de la organización política.
Ante esto, exhortó a todo el pueblo venezolano a "incorporarse a los procesos electorales que nos llevarán a las elecciones de la Asamblea Nacional este 2015", así como expresó que todos los que participen podrán llevar sus propuestas para que sea debatido por la tolda roja.
Las postulaciones de los candidatos serán hechas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), y deberán estar conformadar de manera igualitaria por jóvenes menores de 30 años y por mujeres.
Cada UBCh debe postular cuatro candidatos: dos mujeres, de las que una debe estar entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir el mismo requisito, para así poder llevar a las elecciones parlamentarias un 50% de jóvenes y 50% de mujeres.
Por su parte, las primarias de la MUD, la cual se realizaría el 3 de mayo, estarán pautada para el 17 de mayo.

AVN

Se impondrá la voluntad de paz del país ante pretensiones golpistas

 

Caracas, 24 Feb. AVN.- La voluntad de paz del país vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, que ha atentado contra el estabilidad del país con apoyo del gobierno de Estados Unidos, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La derecha venezolana está buscando "muertos, sangre, para desestabilizar a Venezuela. No han podido ni podrán. Más podrá la voluntad de la mayoría de los venezolanos que queremos y amamos a nuestro país y queremos paz", recalcó el mandatario en su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmite desde el estado Sucre.
En dicho espacio, resaltó la voluntad de paz del pueblo venezolano, que el pasado 17 de enero, en medio de una nueva arremetida de la derecha a través de la guerra económica, recibió al Mandatario luego de la gira que lo llevó a China, Rusia, Portugal y naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para establecer alianzas a fin de estabilizar el mercado petrolero y fortalecer el desarrollo económico productivo nacional.
"Cuando ataca la derecha, el pueblo sale con su moral a la calle; y lo más emocionante de este pueblo son sus niños y jóvenes", destacó el Jefe de Estado, quien expresó que aprendió del Comandante Hugo Chávez la confianza en el pueblo venezolano, sobre todo en el momento "de las dificultades, que es donde se crece y en donde jamás nos ha fallado. Jamás le falló a Chávez y jamás me ha fallado a mí".
Manifestó que la gira realizada en enero fue para la defensa del petróleo y que, como resultado, el precio del crudo venezolano se ha recuperado de la baja sufrido meses atrás, producto de la estrategia destinada a llenar el mercado de petróleo extraído a través del fracking, que genera severos daños ambientales.
"Eel imperialismo estadounidense ha trazado una estrategia para acabar el mercado petrolero y torcerle el brazo a los países que tenemos las reservas petroleras en el mundo", refirió Maduro, quien agregó que la derecha venezolana "lo que hace es aplaudir la estrategia contra el petróleo y la industria petrolera venezolana. Es lamentable, es muy triste".
"Por eso la derecha venezolana tiene el 82% del repudio nacional, y eso va a llegar a 100%, porque están llenos de violencia y desestabilización, apoyando al imperialismo estadounidense en sus agresiones hacia Venezuela", destacó el presidente Maduro.
Acuerdos energéticos históricos con Trinidad y Tobago
El Presidente informó que durante la reunión que llevó a cabo este martes con el presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, conversaron durante hora y media sobre diversos temas "de nuestros países, de nuestra región y del mundo".
Agregó que sostuvo una larga jornada de trabajo con la primera ministra de ese país, Kamla Pesad Bissesar, y parte de su equipo de gobierno, en donde se firmaron varios acuerdos para el desarrollo energético entre ambas naciones.
"Firmamos con Trinidad y Tobago acuerdos que van a ser operativos muy pronto, para el desarrollo de los bloques gasíferos compartidos, que quedan abajo del subsuelo marino, en la frontera marítima que se estableció en 1990", resaltó Maduro.
Asimismo, informó que Pdvsa junto a empresas de Trinidad y Tobago y otras empresas internacionales se trabajará en el desarrollo de proyectos de explotación y operación conjunta.
Destacó el carácter histórico de estos acuerdos, y que la base de los mismos fueron sentados por el Comandante Chávez, cuando se firmaron los acuerdos de unificación de yacimientos de gas en la zona limítrofe, en 2010.
De igual forma, se refirió al hermanamiento integral de ambos países en factores económicos, de transporte marítimo y aéreo, turísticos, culturales, educativos, entre otros.

AVN

Se aplicará todo el peso de la ley para hacer justicia en caso de Kluibert Roa Núñez


 

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 24 Feb. AVN.- La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recalcó que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de la justicia en el caso de Kluibert Roa Núñez, asesinado la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, informó que por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado, quien "declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma".
Detalló que Roa Núñez fue herido en la región occipital de la cabeza y fue auxiliado por otros efectivos policiales, por lo que tras el hecho "inmediatamente se procedió a realizar las investigaciones correspondientes".
"Se van a establecer responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes de conformidad. Lamentamos este hecho, se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, aquí no hay cabida para la impunidad", sentenció.
Asimismo manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de Roa Núñez. "Nuestras sentidas palabras de condolencia con sus padres, familiares y amigos en este hecho que enluta a todo el país", dijo.
Llamó "a mantener la paz y la tranquilidad en el estado Táchira y en todo el territorio nacional. Recordamos a nuestros estudiantes y a todo nuestro pueblo los hechos de violencia que vivimos el año pasado y que enlutaron a tantos hogares. 43 fallecidos y centenares de víctimas. La paz en el país es lo que queremos todos los venezolanos", subrayó.


AVN

Presidente reafirma compromiso del Estado con la justicia en caso de Roa Núñez

 

Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes el asesinato Kluibert Roa Núñez, quien falleció la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero del estado Táchira.
En su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado expresó que las investigaciones preliminares realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), muestran que el asesinato se suscitó en el momento en que un grupo de personas generaban violencia en San Cristóbal.
De igual forma, realizó un llamado a los jóvenes venezolanos evitar los llamados violentos promovidos por la derecha, y a seguir el camino de la paz. "Pido a toda nuestra Patria a alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz", expresó el Mandatario.
Señaló que la Revolución Bolivariana seguirá avanzando en los ideales justicia, como eje central, para acabar con los hechos violentos en el país.
Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro, puntualizó que al enterarse del asesinato, durante su reunión en Trinidad y Tobago, ordenó la realización inmediata de las investigaciones y la captura de los responsables sobre este hecho violento.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro exhortó a los sectores de la derecha venezolana a alejarse del camino de la violencia y a dejar de manipular a sectores de la población. "Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha, que envuelven en un abanico de odio, y el estímulo, y la preparación de muchachos para que ejerzan violencia, y les envenenan el alma de odio, de deseo de venganza, de muerte", enfatizó.
Más temprano, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, recalcó que el Estado venezolano garantizará la total aplicación de la justicia en el caso del asesinado Roa Núñez.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, informó que por el caso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente implicado por disparar municiones de goma con una escopeta.
Tras conocerse la noticia el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte del adolescente ocurrida en la ciudad de San Cristóbal, reportó la institución en nota de prensa publicada en su portal web.
En ese sentido, los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, coordinan las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

AVN
 

Caracas, 25 Feb. AVN.- "Brindo con café el nacimiento de La Radio del Sur, soy del Sur... ahora es cuando comenzó a existir el Sur", expresó el Comandante Hugo Chávez, parafraseando al poeta uruguayo Mario Benedetti, al encabezar la primera transmisión oficial de esta emisora desde el Teatro Municipal en Caracas el 25 de febrero de 2010, que se convertiría en la voz de la Patria Grande.
Durante esta histórica primera emisión, el Comandante de la Revolución Bolivariana se comunicó con varios líderes latinoamericanos: como Cristina Fernández de Argentina; Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia, quienes saludaron esta iniciativa que se abría paso entre los poderíos de la comunicación internacional para resaltar nuestra cultura, valores y logros, como pueblos hermanos, hijos de una misma patria llamada América Latina.
Igualmente, Chávez destacó este proyecto comunicacional en su importancia estratégica para una verdadera integración entre los pueblos de América del Sur
Hoy, cuando se cumplen 5 años desde que la Radio del Sur salió al aire, cada uno de los países donde llega su señal, celebran un año más de la puesta en marcha de esta emisora, concebida como una herramienta de combate comunicacional.
Con sede en la ciudad de Caracas, esta trinchera de la comunicación se expande a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe, pasando por Norteamérica y llegando hasta Asia, siendo una plataforma en la cual ha sido escuchada la voz de millones a los que se les ha querido opacar por los grandes medios que controlan la información mundial.
Este evento histórico y revolucionario que cumple su primer quinquenio, continúa expandiéndose a cada rincón del mundo para permitir que se sigan escuchando los latidos de la Patria Grande.
La Radio del Sur fue un proyecto que tomó cuerpo en septiembre de 2009, durante la Cumbre América del Sur-África (ASA), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta.


AVN

Unasur convoca a conferencia internacional para abordar logros y desafíos regionales

Caracas, 24 Feb. AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro témpore dirige Uruguay, convocó para el próximo viernes a la conferencia internacional denominada En el camino de la igualdad: logros y desafíos de la región, que se realizará en Montevideo, informó el bloque en su portal web.
La conferencia será abierta, y contará con la ponencia de Nieves Rico, de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien analizará el panorama social del continente en 2014.
Desde este miércoles y hasta el viernes 27 de febrero, se realizarán reuniones ordinarias del Comité Coordinador del Consejo de Salud Suramericano, de los Grupos de Trabajo y de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social.
La integración y la unión suramericanas son necesarias para avanzar en el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos, así como para contribuir a resolver los problemas que aún afectan a la región, como son la pobreza, la exclusión y la desigualdad social persistentes, indica la nota de Unasur.
La Unión de Naciones Suramericanas, nació en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el 23 de mayo de 2008, donde se suscribió su tratado constitutivo, que entró en vigor el 11 de marzo de 2011.
El organismo internacional, esta conformado por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
AVN 24/02/2015 21:15

sábado, 21 de febrero de 2015

"Carta de Emergencia" 70 personalidades británicas rechazan intento de Golpe de Estado en Venezuela Por: La Radio del Sur

Credito: La Radio del Sur

21 Feb. 2015 - El jueves 19 de febrero The Guardian publicó una versión editada de la carta que se incluye a continuación; iniciada por la Venezuela Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Venezuela) y firmada en menos de 48 horas por figuras prominentes de toda la sociedad británica, incluyendo el cineasta John Pilger, el escritor y locutor Tariq Ali, el escritor Richard Gott, la periodista Victoria Brittain, el actor Andy de la Tour, el poeta Linton Kwesi Johnson, numerosas figuras políticas nacionales de cuatro diferentes partidos politicos, activistas por la paz y en solidaridad con América Latina, representantes de alto nivel de los sindicatos UNITE, UNISON, CWU, Unión Nacional de Educadores, PCS , UCU, UCATT, TSSA, Sindicato de Músicos y ASLEF, además de organismos regionales de la CUT británica (TUC) y la Federación General de Sindicatos (GFTU) y muchos otros más.
La declaración dice:
Nosotros, los abajo firmantes notamos con grave preocupación el anuncio el Jueves 12 de Febrero de la detección de un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro de Venezuela, en un golpe de Estado. Representantes del gobierno han dicho que los planes incluían ataques violentos contra el Palacio Presidencial y otros edificios gubernamentales.
La frustración de este último intento de golpe de Estado ocurre cuando dirigentes de numerosos países de América Latina han advertido que se desarrolla en Venezuela una situación similar a la que precedió al golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973, golpe que condujo a la horrenda dictadura de Augusto Pinochet. El Movimiento de Países No Alineados (118 países) también se ha hecho eco del rechazo de América Latina a los intentos de derrocar el gobierno legítimo de Venezuela.
Secciones de la oposición derechista de Venezuela han ya previamente utilizado medios violentos y antidemocráticos para desestabilizar y tratar de derrocar al gobierno democraticamente elegido de este país, especialmente el golpe temporalmente exitoso contra Hugo Chávez en 2002, y muchos grupos de la oposición de derecha en Venezuela que están comprometidos en derrocar al Gobierno constitucional y democráticamente elegido continúan recibiendo financiamiento de los EE.UU.
Hacemos un llamado a todos los gobiernos a nivel internacional a respetar al Gobierno constitucional y democraticamente elegido de Venezuela y condenar este último intento de golpe de Estado.
Atentamente,
Tariq Ali, escritor y locutor
Victoria Brittain, escritor y periodista
Andy De La Tour, actor, escritor y ex observador electoral en Venezuela
Richard Gott, escritor y periodista
Linton Kwesi-Johnson, Poeta
John Pilger, escritor y cineasta
Dave Anderson MP, Diputado del Parlamento, Partido Laborista
Jeff Cuthbert AM, Diputado Asamblea de Gales, Partido Laborista
Ian Davidson MP, Diputado del Parlamento, Partido Laborista
Neil Findlay MSP, Diputado del Parlamento Escocés, Partido Laborista
George Galloway MP, Diputado del Parliament, Partido Respect
Bethan Jenkins AM, Diputado Asamblea de Gales, Partido Plaid Cyrmu
Lord Nic Rea, Miembro de la Casa de los Lores
Bill Adams, Secretario Regional, TUC Yorkshire & Región de Humber
Andy Bain, Tesorero, sindicato del transporte TSSA
Tony Burke, Asistente del Secretario General, Sindicato UNITE
Manuel Cortes, Secretario General, sindicato del transporte TSSA
Kevin Courtney, Vice Secretario General, National Union of Teachers, sindicato de profesores
Denis Doody, UCATT, sindicato de la construcción, Secretario Regional, Región Norte
Simon Dubbins, Director de Relaciones Internacionales, sindicato UNITE
Jayne, Fisher, Vice-Presidente, Region del Sud Este de la CUT (TUC), Comité Internacional
Dominic MacAskill, Jefe de Gobierno Municipal, sindicato UNISON Gales
Carl Maden, Consejo Ejecutivo Nacional, sindicato Communication Workers Union (trabajadores de la comunicación)
Tommy Murphy, Miembro de Comité Ejecutivo, Sindicato UNITE
Steve Murphy, Secretario General, UCATT, sindicato de la construcción
Doug Nicholls, Secretario General de la General Federation of Trade Unions (Federación General de Sindicatos)
Bernard Regan, Presidente, SERTUC (CUT Región Sureste) Comité Internacional y Secretario Campaña de Solidaridad con Cuba
John Smith, Secretario General Sindicato de los Musicos & Presidente de la Federación Internacional de Músicos
Marie Taylor, Presidente Sección sindicatos de trabajadores sociales para la juventud (CYW Seccion, CYWNfP), sindicato UNITE
Phil Thompson, Encargado Internacional, UNISON Región del Gran Londres
Steve Turner, Asistente del Secretario General, sindicato UNITE
Max Watson, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, sindicato UNISON
Adrian Weir, Asistente Jefe de Personal, Sindicato UNITE & ex observador electoral en Venezuela
Mick Whelan, Secretario General, sindicato del transporte ASLEF
Alan Whitaker, Ex Presidente, UCU – sindicato de docentes universitarios
Tony Woodley, sindicato UNITE
Maggie Bowden, Secretaria General, Liberation (organización por la descolonización)
Ben, Chacko, Editor, Morning Star (periodico progresista en Gran Bretaña)
Liz Davies, Abogado
Lalu Hanuman, Asociación de Abogados de Barbados
John Hendy QC Jurista
Zita Holbourne, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, sindicato PCS (empleados de los ministerios) & Co-Presidente del Grupo de Activistas Negros Contra los Recortes Presupuestarios
Kate Hudson, Secretaria General, Campaign for Nuclear Disarmament (Campana por el Desarme Nuclear)
Carolyn Jones, Director, Institute of Employment Rights (Instituto de los Derechos del Trabajador)
Martin Mayer, Presidente Izquierda Unida (en el sindicato UNITE)
Pablo Navarrete, cineasta & periodista, Alborada.net
David Nissen, Musico
Anni Pues, Comité Internacional, Partido Verde de Escocia
Christine Shawcroft, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Partido Laborista
Selwyn Strachan, Caribbean Labour Solidarity (Solidaridad de Trabajadores del Caribe)
Enrico Tortolano, Corresponsal sobre América Latina, revista Tribune
Derek Wall, Co-ordinador Internacional, Partido Verde de Inglaterra y Gales
Gillian Watson, Network of International Development Organisations in Scotland (Red Internacional de Organizaciones de Desarrollo en Escocia, Edinburgo.
Pete Willsman, Ex Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Partido Laborista
*Dr. Hakim Adi, Profesor de Historia de Africa y de la Diáspora Africana, Universidad de Chichester
Professor Mike Cole, Universidad de Bishop Grosseteste
Dr. Michael Derham, Catedrático en Politica e Historia en América Latina, Universidad de Northumbria
Dr. Francisco Dominguez, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Middlesex & Secretario de la Campana de Solidaridad con Venezuela en el Reino Unido
Maura Duffy, Director del Programa Licenciatura en Salud Global y Catedrático en Salud Global, Universidad de Manchester
John Gledhill, Profesor Emérito de Antropología Social, Universidad de Manchester
Dr. Peter Hallward, Universidad de Kingston
Dr. Steve Ludlam , Universidad de Sheffield
Hazel Marsh, Académica, Universidad de East Anglia
Dr. Thomas Muhr, académico & escritor sobre América Latina
Dr. David Raby, Senior Fellow, Estudios de América Latina, Universidad de Liverpool
Dr. Jonathan Rosenhead, London School of Economics y Ciencias Políticas
Joy Johnson, periodista y miembro del Comité Ejecutivo, Venezuela Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Venezuela)
Rob Miller, Director, Cuba Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Cuba)
Louise Richards, Nicaragua Solidarity Campaign Action Group (Grupos de Acción Campaña de Solidaridad con Nicaragua)
Matt Willgress, Co-ordinador Nacional, Venezuela Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Venezuela)

(Caricatura de Uncas) Disfraces de Carnaval (III)

Bernal ofreció detalles sobre la intervención de Polimaturín Por: Prensa Comisión Presidencial para la Transformación Policial

El presidente de la Comisión para la Revolución Policial, Freddy Bernal

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PARA LA REVOLUCIÓN POLICIAL, FREDDY BERNAL

Credito: Prensa Comisión Presidencial para la Transformación Policial

21 de febrero de 2015.- El presidente de la Comisión para la Revolución Policial, Freddy Bernal, ofreció un balance sobre la intervención de Polimaturin que se lleva a cabo desde hace 3 semanas, desde su sede central en el estado Monagas.

Los detalles las señaló en una rueda de prensa realizada en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín Dirección General Centro de Coordinación Policial Este, en la capital de esa entidad.

"Nos hemos encontrado con unas series de irregularidades de carácter administrativo y pudiesen ser delitos de carácter penal, entre ellos el extravío de 61 armas y 13 portátiles por lo que se dio apertura a sus respectivos expedientes, para dar con los responsables de esas pérdidas de armamentos que pueden alterar la paz y la tranquilidad en la ciudadanía.

Agregó el comisionado que "hemos encontrado deficiencias en los equipos de dotación debido a que los 780 funcionarios no reciben dotación de nuevos uniformes desde hace cuatro años, a esto se suma el déficit de un 70% de armamento asignado, parte de ellos se encuentra obsoleto lo que representa un peligro en caso de ser utilizado por los mismos oficiales".

Bernal también detalló la carencia de unidades que solamente cuentan con ocho patrullas para cubrir toda la ciudad donde viven alrededor de 500 mil habitantes y unas 16 motos, además de las fallas del sistema de transmisión que no alcanza para todos los trabajadores del orden público".

Del mismo modo el comisionado hizo un llamado al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, a que se incorpore al trabajo mancomunado que viene realizando debido a que la reestructuración policial es un caso apolítico y la delincuencia no pregunta a sus víctimas si son chavistas o son opositores.

Del mismo modo, Bernal agradeció el apoyo ofrecido por la gobernadora del estado Monagas YelitzeSantella quien lo recibió en su residencia en una reunión de trabajo.

Caraqueños disfrutarán nuevamente este sábado del concierto Alí Sinfónico Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |

El cantor del pueblo, Alí Primera

EL CANTOR DEL PUEBLO, ALÍ PRIMERA

Credito: vtv

21 de febrero de 2015.- Este sábado, a partir de las seis de la tarde, el pueblo caraqueño podrá disfrutar nuevamente en el Teatro Nacional del concierto Alí sinfónico, realizado este viernes, como parte de las actividades conmemorativa de los 30 años del fallecimiento del cantor Alí Primera, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El concierto contó con la participación de Amaranta Pérez, Deisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Gerardo Valentín y Alí Alejandro Primera, este último, sobrino del cantautor venezolano, reseñó una nota de prensa publicada en el portal web de la Alcaldía de Caracas, www.caracas.gob.ve.

La presentación, además, contó con los arreglos musicales de Rodolfo Saglimbeni y Pedro Mauricio González, agrega la nota.

"Alí Primera reunió todos los sonidos de la venezolanidad en su música y lo acompañó de un pensamiento de justicia social, ternura, poesía y compromiso con la patria, por eso cuando lo llevamos a los arreglos sinfónicos nos damos cuenta que puede ser interpretado por cualquier orquesta del mundo y cualquier director reconocería en él un genio de la composición de la música universal", expresó más temprano el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez en una entrevista realizada por el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión.

Entre las canciones más conocidas de este artista se encuentran: Gente de mi tierra, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo y Cuando nombro la poesía.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

(VIDEO) Retrato hablado: Julio Borges y compinches de Primero Justicia, los mismos golpistas de siempre Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Sábado, 21/02/2015 10:38 AM

El actual diputado de Primero Justicia e investigado, Julio Borges, ha sido señalado por oficiales capturados en el fallido Atentado Golpista, en el plan de bombardear a Caracas

EL ACTUAL DIPUTADO DE PRIMERO JUSTICIA E INVESTIGADO, JULIO BORGES, HA SIDO SEÑALADO POR OFICIALES CAPTURADOS EN EL FALLIDO ATENTADO GOLPISTA, EN EL PLAN DE BOMBARDEAR A CARACAS

Credito: Difunde La Verdad

21 febrero de 2015.- Uno de los dirigentes de la llamada Derecha Maltrecha venezolana, Julio Borges, actual diputado del partido de Ultraderecha Primero Justicia, se ha destacado a lo largo del tiempo por evidenciar su conducta antidemocrática, más ahora cuando oficiales involucrados en el fallido Atentado Golpista, capturados tras develarse el plan de bombardear con aviones a Caracas y otras zonas, han confesado datos interesantes, al señalarlo como uno de los que ordenaron los objetivos a bombardear.
puebloalzadoi.jpg
Borges, junto a otros cómplices encubiertos o no, estuvo involucrado también en el Golpe de Carmona Estanga, en abril de 2002, que logró el derrocamiento del Comandante Chávez, hasta que el pueblo en gesta inédita, heroica e histórica salió a la calle y desalojó al usurpador de Miraflores.
A continuación, apenas una muestra de la catadura moral y calaña antidemocrática de Julio Borges:
En un video grabado y difundido por el partido derechista, el 11 de abril de 2002, antes de la autojuramentación de Carmona Estanga (que fue el 12 de abril en horas de la tarde), Borges adelantaría el contenido del texto del infame decreto con el que el breve dictador borraría toda instancia democrática en Venezuela.
"Para destrancar el juego pasa, obligatoriamente, por la renuncia de la directiva de PDVSA, de la renuncia de todo el Gabinete Ejecutivo, de la Asamblea Nacional; también decimos que tiene que renunciar el Contralor, el Fiscal, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (…) y, finalmente, tiene que renunciar el presidente de la República", así, textualmente, fueron las palabras de Julio Borges en ese video histórico del golpismo venezolano.
El mismo guión que luego el procurador de facto de Carmona, Daniel Romero, ratificó al leer el muy aplaudido decreto anticonstitucional y golpista unas horas después.
.danielromero.jpgcarmona.jpgdabiel-romerocansado.jpg
En el contundente video, Julio Borges está acompañado por Leopoldo López, Armando Briquet, Gerardo Blye y Henrique Capriles Radonski, entre otros, con rostros sombríos y callados, pero avalando con su presencia una conducta anticonstitucional que es prueba pública y comunicacional de su catadura golpista.


(VIDEO) Alcalde Jorge Rodríguez: Es falso que a Ledezma se le haya maltratado o aislado Por: CiudadCCS / Aporrea.org

Credito: CiudadCCS

21 Feb. 2015 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que hay una tragedia en la política venezolana y es que la dirigencia opositora, de forma permanente, juega a la doble cara o a lo que alguna vez Vladimir Lenin llamó utilizar todas las formas de lucha a los efectos de conspirar y derrocar el gobierno democrático y constitucional que llegó al poder por la vía electoral.
"Digo que es una verdadera tragedia porque hasta ahora no hemos notado que ningún sector de la oposición venezolana se desmarque de forma contundente de todas estas agresiones que ha venido recibiendo la Constitución, las leyes y, en definitiva, que han venido recibiendo los habitantes de Venezuela", manifestó ayer durante una entrevista.
Aseveró que el país necesita un sector político opositor que acepte las reglas del juego democrático contenidas en la Constitución y no que las acepte para algunos eventos pero, al mismo tiempo, o se hace la vista gorda o participa activamente en salidas violentas.
EL comunicado fue el detonante
Sobre la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por su vinculación con los planes golpistas develados por el jefe de Estado, señaló que hay muchos elementos públicos que lo vinculan, incluyendo el comunicado publicado en El Nacional el 11 de febrero en el que hablan de la transición y que firmó, junto a Leopoldo López y María Corina Machado.
"Él asume la responsabilidad de eso que está publicando junto a María Corina Machado y Leopoldo López", dijo.

Precisó que la frase en la que afirman que el gobierno de Maduro entró en fase terminal prefigura una situación de lapsos distintos a los que contempla la Constitución.
"Lo que dice es exactamente igual a lo que hizo Carmona Estanga el 11 de abril, aquí hablan de restituir la descentralización (…) de que nombrarían una nueva junta directiva de Pdvsa y convocarían al Fondo Monetario Internacional para que se encargara de lo que ellos llaman enderezar la economía venezolana", puntualizó.
Agregó que la palabra transición solo aparece una vez en la Constitución y resaltó que hay un solapamiento en el tipo de mensajes que envían los dirigentes violentos de la ultra derecha venezolana y algunos personeros del Departamento de Estado y el Congreso de EEUU.
"No hay en ningún numeral, nungún literal, ningún artículo de la Constitución, una sola alusión a que se pueda dar una llamada transición de ningún tipo, que nunca son pacíficas ni democráticas", dijo al poner como ejemplo los daños que han causado las transiciones impulsadas por EEUU en Afganistán y Palestina.
Añadió que los militares detenidos han señalado que debía ocurrir un detonante, un mensaje para que se lanzara la situación extrema de violencia. "Este comunicado era el detonador, así es mencionado y per se el comunicado es profundamente ilegal, profundamente anti constitucional", afirmó.

Detalló que en los allanamientos consiguieron mapas con los objetivos que pretendían bombardear. "Ellos sabían que esta agresión tenía un tiempo corto porque a todos curiosamente les expidieron visas norteamericanas entre los días dos y tres de febrero, nada absolutamente nada, lo estoy diciendo sin que haya una suficiente documentación y respaldo", destacó.
Indicó que también encontraron el supuesto gabinete de Ledezma en el caso de que fuera colocado como presidente, "se parece mucho a lo que pasó en el golpe del 11 de abril que habían tres o cuatro presidentes, que no era nada más Carmona".
Indicó que además hablan de un taxista que los llevaba a uno de los enlaces en la Embajada norteamericana donde recibían apoyo y "entre comillas información para un posible asilo político, antes de que se diera este proceso de violencia extrema que pensaban perpetrar".

Señaló que en las próximas horas se van a presentar más pruebas.
Mencionó que Machado, a raíz de la denuncia que hizo el Alto Mando Político el 28 de mayo de 2014, tiene un procedimiento legal abierto en la Fiscalía, "es decir la justicia en Venezuela no solamente está actuando sino que tiene que actuar".
Historial de violencia
Además, Rodríguez enfatizó que hay declaraciones hasta el cansancio donde Ledezma afirma que hay que salir del régimen de Maduro.

Mencionó a la periodista Patricia Poleo, quien develó por completo, en un canal televisivo de Miami, detalles de la intentona golpista, "los llama militares patriotas e incluye a Julio Borges".
Destacó que Poleo está muy comprometida con todo lo que signifiquen salidas violentas, "ella per se es una persona con una personalidad profundamente violenta igual que Leopoldo López".
El alcalde de Caracas señaló que Ledezma ha gastado, hasta 2013, 600 mil dólares en viajes a España, Estado Unidos, Colombia e Israel, "en donde tenemos información de muy buena fuente que se reunió con personeros del Mosad, el servicio de inteligencia israelí, y ahí recibió algunas instrucciones".

"¿Por qué ese señor viajó tanto en estos años 2011, 2012, 2013, 2014? ¿Qué fue hacer? ¿A qué clase de reunión de alcaldes asistió? ¿En cuál clase de convenio él se hermanó con Tel Aviv, con Madrid?, se preguntó.
Al ser consultado sobre las supuestas agresiones cotra Ledezma por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante la detención, indicó que inmediatamente sectores de la derecha trataron de montar la matriz de que había sido golpeado y agregó que su abogado, en declaraciones a un diario nacional, desmintió esas versiones.
"El señor Ledezma firmó un acta en la madrugada en presencia del fiscal señalando que no había sido sometido a ningún tipo de tratamiento ni a ningún tipo de vejamen", expresó.
Sostuvo que la orden de captura en su contra existe y que tanto se sabía que los personeros de la derecha venezolana se dirigieron a la sede del Sebin.

Enfatizó que los señalamientos de que Ledezma había sido aislado son completamente falsos, pues hubo un procedimiento dirigido por quien administra la justicia en Venezuela que es la Fiscalía General y se estableció la detención preventiva para que se le siga un juicio por estar imputado en hechos muy graves.
Comentó que estas afirmaciones tienen que ver con la matriz que de forma permanente tratan de instalar, generando una situación de infestación de odio a sectores de la oposición.
"Lo que si es cierto es que se cumplieron los extremos legales, cosa que él no hizo cuando era gobernador del Distrito Federal", acotó.
En este sentido, recordó que cuando Ledezma era el gobernador del Distrito Federal, en el año 1989, dirigió toda la actuación de la Policía Metropolitana en contra de la población civil durante el alzamiento popular del 27 de febrero.
Además, mencionó la cantidad de abuelas y abuelos pensionados a quienes les lanzaban gases lacrimógenos y la ballena cuando pedían una pensión justa.

Enfatizó que como alcalde hay derechos que preserva la Constitución y "también tengo unos deberes, yo no puedo ser alcalde electo y eventualmente recurrir a formas violentas de actuación política".
Puso como ejemplo el supuesto de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidiera recurrir a la violencia para derrocar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. "Opino y tengo pruebas también de que es un pésimo gobernador, creo que es uno de los peores que ha tenido Miranda en su historia, pero fue el gobernador electo por la mayoría de los votos", explicó.
Afirmó que si alguien defendió las vías constitucionales fue precisamente el Comandante Hugo Chávez y ahora Maduro. "Jamás el chavismo ha dicho: vamos a recurrir a las formas violentas. Chávez después del levantamiento del 4 de febrero en el 98 planteó que debíamos participar en la política por las vías de las reglas que la democracia establece", dijo.
Asimismo, envío un mensaje a quienes voten por la oposición de exigirle a su dirigencia que respeten sus votos.
Informó que si el Poder Judicial declara la falta absoluta tendría que convocarse a elecciones en la Alcaldía Metropolitana."Hay unos procedimientos contemplados en la Constitución según lo que ocurra ahora con el procedimiento de la Fiscalía y los tribunales que están abocados a esta causa tendrá que definirse, como se ha definido en otras oportunidades. Si se declara por parte del Poder Judicial la falta absoluta tiene que convocarse a elecciones en la Alcaldía Metropolitana", precisó.
Afirmó que la actuación de la oposición al margen de la Constitución se ha recrudecido de forma espantosa en los escasos dos años que va a cumplir, en abril, el gobierno del presidente Maduro.
MARIAN MARTÍNEZ / CIUDAD CCS
Video Fuente: Globovisión

Ayer viernes por el Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas Antonio Ledezma fue imputado por delito de conspiración Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |

Ledezma, golpista y vende patria

LEDEZMA, GOLPISTA Y VENDE PATRIA

Credito: Miami Herald

21 de febrero de 2015.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado este viernes por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración y asociación, debido a su relación con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

A través de su página web, el Ministerio Público indicó que luego de la evaluación de los elementos de convicción presentados por esa instancia, el Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma, quien será recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con videos difundidos en septiembre de 2014, Gómez Saleh afirmaba que en el plan terrorista que llevaba a cabo Ledezma "era clave. Tiene algo importante. De hecho, el político que más ha apoyado a la resistencia (planes de violencia) fue siempre él, por eso era nuestro candidato a la presidencia".

Las acciones terroristas referidas en los videos incluían la voladura de licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo y la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del plan insurrecional conocido como "La Salida", promovido por Leopoldo López y María Machado, en el cual perdieron la vida 43 venezolanos.

Los delitos de conspiración y asociación se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además de su presunta vinculación con los citados planes terroristas, Ledezma firmó, junto con Machado y López, un documento denominado "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, el cual sería el punto de inicio de un plan golpista desmontado la semana pasada por las autoridades venezolanas.

Entre las fases del plan se contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)


Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Cabello llamó al pueblo a mantenerse unido para garantizar paz y justicia ante intentos golpistas Por: AVN

Diosdado Cabello

DIOSDADO CABELLO

Credito: @ANPRENSA


Caracas, 21 de febrero de 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó este viernes al pueblo venezolano a mantenerse unido, en defensa de la paz y en procura de la justicia ante quienes intenten atacar la democracia y la soberanía nacional, a través de planes golpistas con influencia de la derecha imperial.

"El llamado es siempre a la paz (...) Vamos a triunfar y a convencer a todos los venezolanos que el socialismo bolivariano y chavista no es excluyente. Tenemos las manos extendidas para todos los venezolanos", expresó Cabello a través de un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha apostado por el diálogo y la preservación de la paz. "Nosotros vamos a seguir perseverando por la paz y vamos a consolidarla en Venezuela", ratificó.

Indicó que los voceros de la derecha que andan incursos en planes golpistas "están ayudados por el imperialismo, pero nosotros, el pueblo, estamos ayudados por la razón".

Cabello agregó que desde las filas de la oposición "lo que hay es una pelea y quieren que toda Venezuela sufra porque ellos no están unidos, no tienen liderazgo. Nosotros tenemos la Constitución, el Plan de la Patria, las guías del comandante Chávez y del presidente Maduro".

También destacó la actuación de los Poderes Públicos en el país, como garantes de justicia y paz en el caso de voceros de la derecha inmersos en los planes golpistas que intentan desestabilizar la democracia venezolana, como Antonio Ledezma, privado de libertad por el delito de conspiración.

Ledezma está presuntamente vinculado con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

Caída del trío conspirador, no es la caída de la conspiración Por: Mariano Crespo Colina

Es público y notorio que un sector de la oposición venezolana identificado con la extrema derecha ha promovido y continúa promoviendo una "Salida" conspirativa, e inconstitucional para  sustituir al Gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, los voceros de dicho factor son Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, este trío venía actuando libremente, aliado a sectores de la oligarquía colombiana y española, y a mafias mayameras, ante el silencio cómplice de los factores partidistas que integran la MUD,  para estos tres personajillos, no había límites ni restricciones legales y políticas de ninguna especie, es decir se saltaban los preceptos constitucionales con el mayor desparpajo tal como ocurría en los mejores tiempos del oeste norteamericano,  según describían muchas "películas de vaquero" rodadas en décadas pasadas, en las cuales los ciudadanos comunes incluyendo algunos pícaros, y las etnias pieles rojas,  siempre salían perdiendo ante "los muchachos de las películas"

"Tanto da el cántaro hasta que se rompe" dice un conocido refrán popular, el trío de marras poco a poco ha ido rindiendo cuantas de sus andanzas irregulares e irredentas ante la justicia venezolana, y por supuesto ante el tribunal del pueblo, Leopoldo y Antonio hoy en día se encuentran privados de libertad, y María Corina fue destituida de su cargo de Diputado ante la Asamblea Nacional, actualmente se encuentra imputada ante un tribunal nacional por sus ejecutorias conspirativas y conductas atávicas inspiradas en la implantación de regímenes de facto, a la usanza de tiempos idos, de lo cual el Carmonazo es una reminiscencia, pero que para el trío señalado sigue siendo una referencia.

La reciente detención de Antonio Ledezma fue una acción forzada para la fiscalía general de la república, no había otra alternativa, de no ser así, las denuncias del Presidente Maduro, plenas de evidencias, hubiesen contribuido a fortalecer la impunidad en el campo insurreccional, otros casos como las actuaciones de Julio Borges y María Corina Machado quedan pendientes por su vinculación con militares sediciosos, modalidad que desde el golpe de Estado del 2002 no había vuelto a aparecer en escena.

Enfrentar la conspiración ya forma parte de la cotidianidad del pueblo venezolano, pues la derecha criolla en contubernio con el Departamento de Estado americano y las trasnacionales, siempre estarán al acecho de cuantos revoltosos surjan, para apoyarlos y dar al traste con el Proyecto Bolivariano y todo el legado del Comandante eterno Hugo Chávez

miércoles, 18 de febrero de 2015

Izquierda Unida de España respalda a la Revolución Bolivariana ante arremetida mediática derechista

Contra la arremetida mediática de la derecha española hacia Venezuela, así como la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país y en apoyo absoluto al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana se pronunciaron este lunes en Madrid, España, líderes políticos y religiosos de izquierda.
Tras una semana de la denuncia hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca del fallido golpe de Estado que un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, pretendían perpetrar el pasado 12 de febrero, desde la capital ibérica se alzan voces de apoyo a Venezuela y a su juventud.
En ese sentido, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y diputado por Madrid de ese organización, Cayo Lara, llamó al pueblo criollo a continuar defendiendo la democracia protagónica y participativa consagrada en la Constitución Nacional.
“Solidaridad con el pueblo venezolano, con la democracia que les ha costado mucho. Estamos viendo que Estados Unidos continúa en su línea de acoso para intentar alterar la voluntad del pueblo de Venezuela y nosotros afirmamos que la democracia es el tesoro más importante que tiene el pueblo venezolano. En ese sentido ni Estados Unidos, ni el brazo a distancia de Estados Unidos que son los sectores más extremistas de la derecha venezolana van a usurpar la voluntad del pueblo de Venezuela.”, expresó.
Lara también enfatizó que la derecha venezolana debe actuar apegada a la ley y reconocer que las vías electorales son las única posibles para detentar el poder en el país.
“Quien quiera cambiar gobiernos lo tiene que hacer por la vía de la voluntad del pueblo en las urnas que es donde se mueven los ámbitos de poder en las democracias, no por ningún otro método ni con intentos de golpes de Estado como hemos conocido en los últimos días”, sostuvo.
Por su parte, Javier Baeza, sacerdote de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el distrito madrileño de Vallecas, reconocido por su trabajo comunitario hacia los cientos de desempleados en España -víctimas de las medidas de recorte social del gobierno de ese país- sostuvo que el silencio mediático ibérico hacia los logros del pueblo venezolano con el proceso revolucionario, desde hace 16 años, tiene su fundamento en que es incómodo para el sistema capitalista que formas igualitarias de convivir en el mundo tengan visibilidad.
“Es sorprendente, a nivel de medios oficiales con marca, el silenciamiento que ha habido por los menos en los últimos acontecimientos de la semana pasada (cuando el presidente Maduro denunció el atentado golpista). Yo creo que esto, una vez más, revela lo que decía el comandante (Hugo Chávez) y era que estamos en manos de un capitalismo depredador que nos quiere hacer ver solo una realidad del mundo, de la historia”, opinó.
Asimismo, el religioso resaltó que el apoyo firme del pueblo hacia el Gobierno Nacional es una prueba del reconocimiento que le hace al proceso de transformación socio-económico alcanzado con el modelo socialista.
“Que los pobres apoyen a unos gobernantes es buena señal para los pobres pero no para los ricos de este mundo. Ojalá el pueblo español aprenda para revelarnos contra aquello que nos está jodiendo la vida”, agregó.
En ese orden de ideas, la concejala de Izquierda Unida Getafe, Vanessa Lillo, lamentó que los poderes económicos y mediáticos de la derecha venezolana e internacional continúen la campaña fascista contra el Gobierno legítimamente elegido en el país.
“El mensaje es también para todas las personas jóvenes que apuestan por la Revolución que sigan por ella (…) El tratamiento de los medios acá es por normal general silenciar lo que supone la Revolución Bolivariana, tienes que indagar o sino cuando se informa es para atacar desde la mediática de derecha internacional para atacar el proceso y satanizar los procesos de poder popular como el de Venezuela”, afirmó.
Lillo explicó que en las últimas semanas el ataque mediático español se ha intensificado contra Venezuela luego de la victoria de Alexis Tsipras, líder de la coalición política de izquierda griega Syriza, pues supone vientos de cambio progresistas no solo para la nación helénica sino que puede influir en otros países como España que este año irá a las urnas electorales.
También se expresó a favor del Gobierno Bolivariano el consejero político de IU Getafe, Carlos Gómez, quien aplaudió la existencia de las grandes misiones sociales como Vivienda Venezuela y Misión Robinson, que se mantienen en avance, a pesar de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana.
Estos pronunciamientos de sectores de izquierda coinciden con las más recientes acciones injerencistas en la política interior venezolana que hiciera el canciller del Reino de España, José Manuel García-Margallo, y ante los cuales la Ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de la monarquía española respeto para el país, una república libre, soberana y democrática.
“Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas”, señaló, en referencia a los más 570.000 desahucios registrados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en España que han dejado sin hogar a miles familias.
AVN

Siria condena conspiración de EEUU contra Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó la conspiración estadounidense en el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela.
“La República Árabe Siria ha seguido con preocupación la conspiración estadounidense tramada contra la amiga República Bolivariana de Venezuela, la cual está orquestada para golpear los logros del pueblo venezolano en los ámbitos político, económico y social”, refiere un comunicado de la Cancillería siria.
El texto publicado ayer por la Cancillería venezolana manifiesta que el Gobierno sirio liderado por Bashar Al -Assad expresó su repudio al plan, que tenía entre sus objetivos bombardear urbanismos de la ciudad de Caracas, entre los cuales estaba el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Casa Militar y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar vinculados a partidos de extrema derecha dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos.
“Condenamos el complot golpista planeado por las partes vinculadas con las políticas estadounidenses contra la integridad personal del presidente Nicolás Maduro”, indica el texto divulgado por Telesur, cuya sede en Caracas también estaba entre los blancos de ataque del plan.
La República Árabe Siria reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el liderazgo en Venezuela, agrega el comunicado.
De igual forma el Gobierno sirio reiteró “estar en la misma trinchera con el pueblo venezolano que defiende el legado del presidente Hugo Chávez, el cual continúa bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.
En el comunicado se recalcó también que estas conspiraciones, dirigidas desde Washington, “contradicen el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
El nuevo intento de golpe de Estado estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio, firmado por los dirigentes de la derecha venezolana María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Una de las primeras acciones del plan golpista comprendía el bombardeo del Palacio de Miraflores y las sedes de los Poderes Públicos, así como al edificio del canal de noticias Telesur.
Otro de los blancos del bombardeo eran los actos masivos previstos por la conmemoración del Día de la Juventud, en La Victoria, estado Aragua, y reactivar, en paralelo, acciones violentas por medio de las guarimbas en Caracas y otras ciudades del territorio nacional.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el pasado viernes que fue frustrado en su totalidad un intento golpista, el cual estaba apoyado por Estados Unidos junto a oficiales de la Aviación del Ejército Bolivariano, que incluía un plan para desestabilizar la seguridad de la nación y se desarrollaría en diversas fases violentas.