sábado, 1 de noviembre de 2014

Impulso de nuevo esquema policial y protección social contribuirán a profundizar la revolución

  1. Foto archivo  
    Caracas, 31 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este viernes que el Plan Navidades Felices 2014 atenderá seis rubros prioritarios en la época decembrina: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías.
    "Estas son las seis áreas donde nuestro pueblo sale con sus aguinaldos de noviembre y diciembre para atender las necesidades de la familia", indicó el jefe de Estado desde el estado Lara.
    Para garantizar los precios justos en estos rubros, este viernes se realizaron 331 fiscalizaciones a nivel nacional con los inspectores populares y círculos de lucha de la Superintendencia de Precios Justos, informó el titular de la instancia, Andrés Eloy Méndez, desde Caracas
    En contacto televisivo con el jefe de Estado, Méndez indicó que este viernes se activaron 87 fiscales en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas. Durante la jornada, inspeccionaron la juguetería General Import, en la que encontraron presunta especulación e inflación de precios, hecho que están verificando.
    De esta manera, precisó que una muñeca que estaba siendo vendida por el orden de los 3.000 bolívares, a partir de mañana, será vendida al público en 553 bolívares.
    "Este operativo no es una política para agredir a nadie, ni para perseguir. Nosotros no le estamos pidiendo a ningún empresario que trabaje a pérdida, lo que no le vamos a permitir es que especulen con el salario de los venezolanos", destacó el superintendente.
    En este contexto, el jefe de Estado indicó que el 37% las denuncias recibidas a través de la línea telefónica 0800 LO JUSTO (0800 5658786) son reclamos contra cadenas de supermercados, 24% contra el bachaqueo o economía informal y un 22% contra abastos particulares.
    "El uso de esta método permitirá la denuncia directa de la comunidad por acaparamiento, remarcaje de precios, sobreprecio, especulación, elementos de una económica capitalista que tiene que entrar por la línea", expresó el Mandatario nacional.
    Indicó al respecto que los siete estados que concentran mayor cantidad de denuncias son: Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Bolívar y Lara.

    AVN