martes, 30 de septiembre de 2014

Ciencia y Tecnología Presentan en Venezuela solución avanzada para ventas y facturación

Softech Consultores grupo empresarial venezolano dedicado al desarrollo e implantación de sistemas de Gestión Empresarial para la automatización de las PYMES, ofrece su más reciente innovación: Profit Plus Punto de Venta 2KDoce, la solución más avanzada en ventas y facturación, para todo tipo de comercios y que además está integrada con todas las ediciones de Profit Plus Administrativo.
La solución Profit Plus Punto de Venta 2KDoce es compatible con los modelos más reconocidos de impresoras fiscales, y es altamente adaptable al funcionamiento de cada empresa, permitiéndole configurar aspectos tan diversos como:
-Registro instantáneo de clientes desde el punto de venta.
-Compatible con todo tipo de periféricos como: lectores de códigos de barra, visor de precios, gavetas porta billetes, entre otros.
-Manejo de consultas generales e individuales de artículos.
-Almacenamiento en línea de la factura.
-Manejo de etiqueta con código de barra y peso del artículo.
Además incluye el manejo de VPOS, ofreciendo el servicio necesario para ofrecer a sus clientes un sistema de pago con tarjeta de crédito o débito.
La solución está diseñada para simplificar y automatizar el ciclo de ventas y facturación de los comercios y se integra de manera transparente con todas las ediciones de Profit Plus Administrativo 7.5 y 8.1, ofreciéndole todos los beneficios de estar complementada con una de las mejores soluciones del mercado en sistemas de gestión empresarial.
Profit Plus Punto de Venta 2KDoce es una solución segura y auditable que permite evitar accesos no autorizados a los datos y el seguimiento de las acciones ejecutadas dentro de todo el proceso de ventas y facturación.
Softech Consultores es un grupo empresarial venezolano dedicado al desarrollo e implantación de soluciones para impulsar el éxito de las PYMES, con una trayectoria de más de 16 años. Es la empresa desarrolladora de los sistemas de gestión ProfitPlus Administrativo, Contabilidad, Nómina, Producción y Profit Móvil Gerencial.
Fue fundada por un grupo de ingenieros en computación de la Universidad Simón Bolívar (USB), actualmente atiende más de 18 mil empresas en Latinoamérica y El Caribe y cuenta con más de 100.000 usuarios.
Alta Densidad

Ciencia y Tecnología Crean plataforma virtual para el aprendizaje de la Física con sello venezolano

La Física dejará de ser una “pesadilla” del bachillerato gracias al programa Zfis, herramienta didáctica, interesante y sencilla desarrollada con tecnologías de información libre por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
El objetivo es contribuir a la actualización pedagógica de los profesores del subsistema de educación media y propiciar el aprecio de los estudiantes por dicha asignatura teórica y experimental.
Para llevar a cabo esta aplicación se elaboraron dos versiones del programa informático: en línea y de escritorio. La primera se puede ver en cualquier dispositivo con acceso a internet desde cualquier navegador, mientras que la segunda es una aplicación de escritorio descargable a través de la página web cuando se tiene escasa o nula conexión.
La información la ofreció la profesional asociada a la investigación del Laboratorio de Óptica Aplicada -adscrito al Centro Multidisciplinario de Ciencias- del Ivic en el estado Mérida y coordinadora del proyecto, Ana Velásquez, quien además explicó que “se comporta de forma responsiva, es decir, la imagen no se deforma al cambiar de dispositivo, porque fue realizado sobre plataformas avanzadas de aprendizaje electrónico”.
Correo del Orinoco

Mundo | Política Venezuela: Vladimir Padrino califica de “inmoral” protesta de “contrabandistas” en la frontera

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Vladimir Padrino López, calificó de “inmoral” el cierre del puente Simón Bolívar por una protesta dirigida por quienes aseguró son “contrabandistas”.
Así lo escribió a través de su cuenta en Twitter, en la que apuntó que el cierre del puente fronterizo con Colombia ubicado en el estado Táchira es “inmoral”.
‘”Pimpineros y maleteros” contrabandistas, cierran lado colombiano del Puente Simón Bolívar, en protesta inmoral”, señaló.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes, Efraín Velazco Lugo, “resaltó que aproximadamente 150 personas están protestando como motorizados, pero la mayoría son pimpineros y maleteros de Colombia quienes ven afectados sus intereses por las medidas implementadas en la frontera para frenar el contrabando”.
SIBCI

Abierta la convocatoria para los Premios Nacionales

de Cultura 2012-2014


Prensa MPPC (28/09/2014).- El ministerio del Poder Popular para la Cultura, abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura, correspondiente al bienio 2012-2014, este galardón es el máximo reconocimiento que se otorga a las y los artistas, creadores, creadoras, cultores y cultoras con una trayectoria de más de 30 años en nuestro país, los cuales son postulados por la comunidad, colectivos, instituciones y organismos culturales.

En esta nueva edición del premio, el ministro Reinaldo Iturriza, informó que se entregará el reconocimiento en las categorías de: Arquitectura, Artes Plásticas, Cine, Danza, Fotografía, Saberes Tradicionales, Teatro, Humanidades, Artesanía, Literatura y Música. Asimismo Las postulaciones están sido recibidas desde el pasado 24 de septiembre y estarán abiertas hasta el 15 de diciembre de este año.

De esta forma , cada postulación debe contener en una carpeta tamaño carta identificada con los datos personales del artista, la carta de postulación, copia de la cédula de identidad, currículo y soportes originales y en digital, que avalen la trayectoria artística del postulado.

Una vez cerrada la convocatoria el jurado calificador se reunirá durante el primer trimestre de 2015, posteriormente será el Ministerio del Poder Popular para la Cultura quien anuncie los ganadores públicamente para el conocimiento de todos los participante. Para mayor información pueden acceder a: http://www.mincultura.gob.ve/ en donde podrán encontrar las bases del Premio Nacional de Cultura

T/ María Isabel Quintero P.

-- 

María Eugenia Guerra
Especialista de Comunicación e Información
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Edo. Nueva Esparta
Tlfs: 0295.242.28.83 / 0416.725.40.41

Visita nuestra página en internet: http://minculturanuevaesparta.blogspot.com/

La mala gestión hace inviable el proyecto amarillo de poder

El ejemplo físico de la acción de gobierno del Comandante Chávez demostró que en la práctica se requiere ser responsable en torno a asumir el compromiso con el pueblo. Se requiere de una visión estratégica para definir hacia donde apunta el desarrollo de las políticas y se necesita un uso correcto de los recursos
Para ser Gobierno se requiere tener presencia en la calle, con ética, presencia que garantice mantener el vínculo con el pueblo y ese lazo moral y emocional de la gente con quien ejerce la labor de representante del pueblo.
En este sentido, es válido analizar cuál es la forma de gobernar de la burguesía amarilla, en este momento en el municipio Sucre y sin duda en los municipios: Baruta, El Hatillo, Chacao y en la Gobernación de Mirandavivimos presenciando indicadores claves de lo que es una pésima gestión de gobierno.

Tomemos como ejemplo al municipio Sucre
El alcalde Carlos Ocariz, electo en base a un discurso de confrontación al Gobierno Central, al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, opositor al discurso de la Revolución Bolivariana y centrado específicamente en el odio hizo algunas propuestas de acción local para elaborar su proyecto final.
Hoy día vemos como se sigue escudando en un discurso polarizador para evitar asumir las responsabilidades concretas de lo que eran los elementos programáticos de impacto local, apenas fue proclamado alcalde la primera medida de gobierno de esta última gestión fue solicitar un aumento tarifario de los servicios de recolección de desechos sólidos. Aumentó en un 400% el servicio, alegando que el cambio en la estructura de recolección de desechos se basaba en una nueva estructura funcional que se soportaba a partir de un nuevo ingreso.

¿Cuál es la realidad que tenemos actualmente en el municipio? No hay empresa recolectora de desechos sólidos, no hay empresas estables que hagan el servicio, no hay rutas estables de recolección de basura; por otro lado en vista de que no han licitado y no están estas empresas tampoco existe un mecanismo que podamos definir  como permanente y periódico que atienda a la producción de 1.400 toneladas de basura en el municipio. En este caso el alcalde, al asumir mecanismo de contingencia contratando pequeñas unidades lo que ha hecho es elevar el consumo de recursos financieros.
Ahora, el alcalde manifiesta que le hacen falta recursos económicos para seguir cumpliendo con lo que él llama “Servicio de recolección” que al final nosotros consideramos que no existe, que el ciudadano común no lo percibe.
Esta semana Ocariz solicitó 36 millones de Bolívares como aporte vía crédito adicional para tratar de tapar la ausencia de recursos para cumplir con la labor operativa del actual sistema y augura que antes de finalizar el año vuelva a pedir 100 millones más como crédito adicional.
Desde esta perspectiva es importante señalar la mala planificación de la gestión de Ocariz, quien primero pensó que solamente con más recursos se resolvía el problema de la basura. Esta gestión hizo un cálculo incorrecto del costo de la operación, esta gestión obvió la opinión de la comunidad, solamente miente hablando de una realidad virtual de que la basura esta recogida.
Ha habido una reducción en la restauración por el concepto de recolección de desechos sólidos, de tal manera la mala gestión se convierte en un búmeran contra Ocariz.

Hoy en día no tenemos nada
Hoy no hay empresa recolectora, no tenemos certeza de que el alcalde ha hecho alguna gestión para resolver la crisis que hay en los patios de Sabenpe, no ha acudido al Ministerio del Trabajo, no ha emplazado a la empresa para que le pague a los trabajadores, sigue tomada la planta de transferencia y sin duda con un reclamo justo de los trabajadores.
Entonces, esta gestión nefasta e ineficaz de Ocariz no responde los elementos básicos que le pide la gente que votó por el mismo. Hoy el alcalde anuncia que tienen un plan “revolucionario” de entregar títulos de propiedad a la gente que vive en los territorios urbanos, ante esto nos preguntamos ¿Será que Ocariz no tiene relación histórica que en el año 2002 el Presidente Chávez tomo la batuta en este concepto? ¿Será que Ocariz no reconoce la existencia histórica de los comités de tierra urbana que hicieron los primeros levantamientos del catastro en los barrios? ¿Será que Ocariz no sabe que existen leyes nacionales que imponen la tarea?
Por lo tanto, no es ningún descubrimiento de este alcalde, mas bien está tratando de cabalgar las leyes revolucionarias para iniciar un discurso al contrario, Ocariz plantea darle título de propiedad a la gente sobre el sitio donde vive pero al mismo tiempo no los abastece de agua, no les recoge la basura, por lo tanto ¿Qué sentido le genera esta gestión al tema de la propiedad?
La Revolución por el contrario ha planteado el otorgamiento de titularidad de tierra pero bajo el concepto colectivo, la construcción de una nueva forma de poder, el que haya la posibilidad de generar proyectos a futuro que mejoren el hábitat.
Hidrocapital como ente del Gobierno Central ha garantizado el abastecimiento de agua constante al municipio Sucre, pero el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), ente que de la alcaldía le corresponde la administración de este flujo de líquido hace una mala administración. Tiene totalmente paralizada toda la flota de transporte del IMAS, no cumplen con el cronograma de apertura de llaves que garanticen que el agua llegue a los barrios, prácticamente este instituto esta desmontado, esto ha generado una situación de crisis donde tenemos comunidades en Sucre que permanecen hasta 25 o 30 días sin percibir el servicio de agua potable.
Por lo tanto, si este alcalde no tiene responsabilidad para corresponder con los compromisos del pueblo, si no asume proyectos de manera seria que tengan la visión estratégica de solución, si no garantiza el cumplimiento de metas, significa que tenemos un alcalde que no cumple y no sirve para la gestión y si esto lo extrapolamos a los motivos de conflicto que se han presentado en Chacao donde tampoco les pagan a los trabajadores, a la conflictividad con los desechos sólidos que hay en Baruta y a los problemas de inseguridad; a la inexistencia del Gobernador Capriles en la atención a los problemas del estado, sin duda la mala gestión es la que demuestra que es inviable un modelo de la aristocracia amarilla como sistema de gobierno a nivel nacional, cualquier promesa que venga de estos sectores solamente estará amparada en la violencia, en querer minimizar la opción de un pueblo que es protagonista.
Su propia ineptitud e ineficiencia demuestra que es inviable la propuesta de un gobierno amarillo para Venezuela.
Por lo tanto lo correcto es elevar la supervisión por parte del pueblo, elevar el recorrido día a día de las calles para ver sus inversiones, el despliegue operativo del gobierno amarillo e iniciar una toma de conciencia para desenmascararlo. Necesitamos mejores gobiernos para el pueblo y eso se logra con un pueblo desplegado, organizado y articulado a un Gobierno Nacional que ha planteado con claridad lo que es su plan estratégico y nunca ha tenido miedo a asumir de cara al pueblo cualquier tipo de contratiempo o responsabilidad.
Hoy hago un llamado a que predomine el gobierno del pueblo, no el gobierno mediático de la derecha, que predomine el Gobierno Revolucionario, el cual promueve la participación protagónica de cada una de las comunidades y el cumplimiento de los compromisos con el país.


Luis Figueroa
Concejal del PSUV (Municipio Sucre-Estado Miranda)

@luiscar07791492

“Chuo”, la nueva cara desacertada de la MUD

Ahora este capítulo de la MUD lo interpreta como actor estelar Jesús “Chuo” Torrealba. Aunque su antecesor tiene un perfil con mucha mayor cordura en el ejercicio de la política, no es casual que ante semejante crisis de unidad que atraviesa la “mesa”, opten por colocar como su principal vocero y coordinador a un bodrio en persona, a un experto de habladera de tonterías en contra del gobierno.

No todo el análisis es descalificatorio per se, describen la forma de actuar de este personaje que para nada es dirigente de la derecha, pero que sí ha servido de instigador en el campo de la comunicación de acciones violentas e incitaciones de manifestación de odio contra todo lo que sea de la Revolución, por lo que no puede describirse como un periodista crítico en su hoja curricular y mucho menos puede considerarse de izquierda, aunque haya militado en el Partido Comunista de Venezuela; es por el contrario un defensor acérrimo de todo lo contrarrevolucionario con inclinaciones hacia lo radical. En ese afán puede venderle el alma al diablo.

No es casual que justo en este momento el perfil más relevante para ocupar el puesto de secretario de la MUD sea el de un comunicador como Torrealba. Pareciera una jugada inteligente, porque habría éste de conocer las formas de mantener caliente las filas de la derecha y sus seguidores por la denuncia constante sobre las acciones y políticas de gobierno, pero considero que pecan de incautos. Al principio pudiera funcionar dicha agitación y activación tan esperada por algunos de los sí dirigentes de la “mesa”, debido a que lo primero que hizo el nuevo secretario fue convocar a manifestación, hecho que luego fue pospuesto.

Ya se le ven entonces las costuras sobre que intentan aprovecharse de la situación económica del país para debilitar a la Revolución. Esta estrategia pudiera agotarse muy rápido, al igual que el liberalismo radical de Chuo, porque ya sabemos que la fórmula guarimba tiene el rechazo de la mayoría de los venezolanos, y los del pueblo llano que no apoyan la Revolución no dejarán llevarse otra vez a los confines de una masacre, de mano de sus francotiradores, y mucho menos al enfrentamiento de pueblo contra pueblo. Torrealba representa entonces una figura similar a la Carlos Ortega en inicios de 2002, pero habría que preguntarse: ¿es eso lo que quieren los contrarrevolucionarios? No lo creo.

Aunque Aveledo diga que trabajará bajo la coordinación de Chuo gustosamente, creo que el consenso sobre el nuevo nombramiento está regido por la imperiosa necesidad de las organizaciones políticas que integran la MUD de pasar a la ofensiva mediática, puede ser para algunos una necesidad coyuntural, así como lo han sido las candidaturas de Henrique Capriles. Vale la pena entonces preguntarse si Jesús no será otro muerto al que visten y exhiben y luego se les hará difícil solaparlo cuando salga de control. ¿Será que le preparan el escenario para que termine como Leopoldo o María Corina? Todo es posible.
Este señor registra de popular sólo unos cuantos programas en algunos barrios que presentaban algún problema de cloacas o de algún otro servicio, utilizando la voz del pueblo, no para hacer denuncias constructivas o hacer llamados de atención, sino para alimentar el odio de los pocos miles de televidentes que podían soportar una hora viendo su programa en Globovisión. Hago este comentario porque algunos lo defienden por popular y en su discurso intenta, como siempre, acercarse a los pobres, pero la matemática es perfecta.

Pudiéramos sacar la cuenta de cuántos de sus entrevistados han sido efectivamente de los barrios que ha visitado y asumiremos como normal que hayan opositores, aunque pocos existen en los sectores populares de Venezuela y que además tienen legítimo derecho a la denuncia pública. Entonces, ¿es con esa arma con la que cuentan?, ¿es dicha trayectoria la determinante para escoger al amarillista (en términos periodísticos) de Jesús Torrealba como principal vocero de la oposición venezolana? Da vergüenza responder estas preguntas. Se volvieron a equivocar y, no por sabios, pudiéramos adelantarnos a los acontecimientos que viviremos de parte de su organización en los próximos meses: declaraciones permanentes denunciando al gobierno central de cualquier cosa, convocatorias permanentes de movilizaciones con saldos violentos, enfrentamiento de opinión pública sobre los temas económicos, acusaciones a dirigentes de la Revolución de cualquier cosa obscura, pudieran desatarse incluso las guarimbas nuevamente mientras se mantiene el doble discurso del diálogo, exigencias explícitas al presidente Maduro sobre acciones de gobierno, entre otras. Todas llevan al camino de su sepulcro político por lo insostenible de esta agenda repetida, que aunque puede ser más enfática en los manejos de la opinión pública internacional sobre Venezuela, sigue siendo desestabilizadora y, por ende, una vez más obligada al fracaso. Ya lo hemos visto, ya lo hemos vivido y estamos preparados para derrotarlos.

La MUD se encuentra frente a un pueblo organizado que avanza en la construcción de sus comunas, organizados en partido y resistiendo heroicamente a la arremetida económica y a intenciones injerencistas, como las de Obama en la ONU exigiendo se libere a un criminal que se entregó a la justicia venezolana, tras un saldo de más de 40 fallecidos producto de sus llamados a la violencia. El pueblo no reclama la liberación de Leopoldo, el pueblo está haciendo cambios desde abajo para transformar sus propias realidades. Todo coincide: una agenda interna con reflejos en la ONU, ahora Obama habla por los venezolanos pero no menciona a las víctimas de los sucesos desatados desde el 12 de octubre y mucho menos las víctimas de Capriles del 15 de abril o de los golpistas. Nada, su fe está puesta en Leopoldo y para ello sirva entonces Jesús Torrealba, pero el pueblo está más listo que nunca transitando en el legado de Chávez junto a Maduro, que es antiimperialista y apegado a los valores de la paz y convivencia ciudadana para superar la crisis que sea, como ya lo hizo en abril de 2002. Agenda golpista contra agenda de paz victoriosa por demás.

Jhonathan Sánchez
Periodista
@jhonathansanche

Feria cultural Exporevolución en honor a Chávez será del 4 al 7 de octubre en Caracas

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Sep. AVN.- Del 4 al 7 de octubre, se activará en la avenida Bolívar de Caracas la feria cultural Exporevolución, que conmemorará, con la realización de distintas actividades, dos años del último acto masivo con el pueblo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su cierre de campaña presidencial del año 2012.
Así lo informó este lunes el presidente de la República Nicolás Maduro, quien explicó que la Exporevolución contará con expresiones culturales, exposición de obras de Gobierno y "con el recuerdo, la imagen, la palabra y la fuerza de nuestro comandante Chávez (...) Ahí estará la historia de la Revolución".
"Vamos a conmemorar y a recordar los dos años del último acto de masas en el que estuvo nuestro comandante Chávez, aquel día de San Francisco de Asís, de la lluvia milagrosa de su despedida. Las imágenes quedaron para la eternidad de nuestro comandante entregándose a la lluvia y despidiéndose", resaltó durante una reunión que sostuvo con el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo de Vicepresidentes del Gobierno nacional, en Miraflores, Caracas.
Indicó que la Exporevolución también será trasladada a los espacios recuperados de Caracas, como la Plaza Diego Ibarra y Plaza Bolívar, lugares donde permanecerá hasta el 7 de octubre, día en el que se tiene previsto realizar un homenaje del pueblo para el comandante Chávez.
"El 7 de octubre fue la última gran victoria del comandante invicto, se fue invicto, burguesía no le pudo ganar jamás a Chávez, ni podrán jamás ganarnos una a nosotros. El pueblo jamás le falló, como el pueblo jamás le fallará a la Revolución en sus pruebas y dificultades".
Reiteró también el compromiso que ha demostrado el pueblo venezolano con el legado del comandante Chávez.
"Chávez formó un pueblo para la nobleza, para la lealtad, para la victoria, para transitar el siglo XXI construyendo lo grande, lo trascendente y enfrentar dificultades, obstáculos. Los invito compatriotas a la Exporevolución".
El 4 de octubre de 2012, día de San Francisco de Asís, el comandante Chávez protagonizó junto al pueblo revolucionario un cierre de campaña histórico, en la avenida Bolívar de Caracas.
El pueblo socialista colmó las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt y tres días más tarde dio el triunfo electoral al líder socialista.
 AVN 

Gobierno nacional redobla esfuerzos para prevenir dengue y chikungunya

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Sep. AVN.- El Gobierno nacional aumenta los esfuerzos para prevenir el contagio del dengue y el chikungunya en el territorio venezolano, con la aprobación de 416 millones 518.406 bolívares que serán invertidos en el Plan Nacional contra estas enfermedades, activado el domingo pasado para contrarrestar el avance de los virus en la población.
Tras una reunión con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo y el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario recalcó que el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya es parte de las "medidas preventivas de alto nivel", para combatir estos virus que este año tienen registro de 12.081 y 634 casos respectivamente.
Los más de 400 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo también serán destinados para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II.
Maduro también destinó la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de bolívares) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado y "para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos", como parte de las iniciativas para fortalecer la dotación de equipamiento médico.
En materia de salud, también solicitó que se estudie la posibilidad de declarar en emergencia sanitaria el municipio Sucre del estado Miranda, "por la dramática situación en la parroquia Petare", debido a la falta de recolección de desechos sólidos por parte del gobierno regional y municipal.
Asimismo, recordó que Venezuela aportará un total de 5 millones de dólares para la lucha contra el ébola, como muestra de apoyo a los pueblos del mundo azotados por este mal. "Es una expresión mínima de amor", acotó.
En defensa del pueblo
El jefe de Estado ratificó que se mantiene firme en defensa del pueblo venezolano ante las acciones que pretende activar la burguesía, cercada por la lucha contra el contrabando de productos básicos y combustibles que se mantiene activa desde el 11 de agosto.
Indicó que la Revolución Económica, concebida para la diversificación del aparato productivo, avanza en la derrota de la guerra económica de la derecha, la cual "ha entrado en una nueva fase de financiamiento internacional, de reacomodo del mecanismo de contrabando interno y de extracción, y en la que comienzan los capitalistas a tirar la toalla".
Asimismo, subrayó que a la empresa estadounidense de productos de limpieza Clorox, cuyos dueños abandonaron el país y con él a la masa trabajadora de las fábricas, se le aplicará "la fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del gobierno revolucionario. Nosotros no vamos a dejar abandonado a ningún trabajador".
También indicó que los planes desestabilizadores de la derecha nacional e internacional intentan alcanzar el sector aeronáutico venezolano al continuar con la especulación, y la venta y reventa de los pasajes aéreos para sacar los dólares del país, por lo cual ha ordenado al vicepresidente de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, reunirse con todas las empresas a fin de discutir "las reglas de juego nacionales" y finiquite la situación de desestabilización que promueven sectores antichavistas.
"Así se quede sólo una (empresa aeronáutica) en Venezuela debemos tener soluciones de raíz", dijo, al tiempo que resaltó que Venezuela es un mercado muy poderoso en la aeronáutica civil y el turismo internacional, pese a los intentos de aislamiento del país que pretende la derecha.
Revolución en la calle
Durante este octubre la Revolución Bolivariana continúa haciéndose en la calle, destacó el presidente Maduro, al mencionar las actividades previstas por el Ejecutivo de la mando con el Poder Popular.
Informó que esta semana será entregada la vivienda número 100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construida por el pueblo organizado, para lo cual las comunidades son técnicamente formadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), mediante un proceso de certificación de saberes en albañilería, carpintería, plomería y otros oficios asociados al ramo.
Desde el 2 al 5 de octubre el Ejecutivo realizará la segunda edición de Expo Aragua Potencia 2014, "con la participación de mas de 500 empresarios públicos, privados, nacionales e internacionales, a quienes estaremos dando apoyo financiero y tecnológico a todo el que quiera trabajar, cumplir con la ley y aportar su esfuerzo para el desarrollo nacional", recordó.
La Revolución del Conocimiento también arrancará el próximo miércoles en toda su expresión con la instalación del III Congreso Nacional de la Cultura y el despliegue del plan especial para la instalación de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos de la GMVV.
También esta semana se instalará el Consejo Presidencial de las Mujeres, que adelanta la instancia ministerial para la Mujer y la Igualdad de Género, a fin de hacer un diagnóstico de la situación de las venezolanas inmersas en la masa trabajadora del país.
Igualmente, del 4 al 7 de octubre, se activará en la avenida Bolívar de Caracas, la feria cultural Exporevolución, que conmemorará, con la realización de distintas actividades, dos años del último acto masivo con el pueblo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su cierre de campaña presidencial del año 2012.
La Exporevolución contará con expresiones culturales, exposición de obras de Gobierno y "con el recuerdo, la imagen, la palabra y la fuerza de nuestro comandante Chávez (...) Ahí estará la historia de la Revolución", apuntó el jefe de Estado.
Indicó que el evento también será trasladada a los espacios recuperados de Caracas, como la Plaza Diego Ibarra y Plaza Bolívar, lugares donde permanecerá hasta el 7 de octubre, día en el que se tiene previsto realizar un homenaje del pueblo para el comandante Chávez.
"El 7 de octubre fue la última gran victoria del comandante invicto, se fue invicto, burguesía no le pudieron ganar jamás a Chávez, ni podrán jamás ganarnos una a nosotros. El pueblo jamás le falló, como el pueblo jamás le fallará a la Revolución en sus pruebas y dificultades", afirmó.
 AVN 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sancionan a otras 15 empresas por incumplir legislación cambiaria

Foto archivo  
Caracas, 29 Sep. AVN.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 15 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones durante la novena semana de ejecución de un dispositivo especial para ello, anunciado el 20 de julio.
En un aviso publicado en su portal web, la institución dio a conocer el listado de las 15 personas jurídicas, a las que revocó el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), de manera que no podrán hacer nuevas solicitudes de moneda extranjera, y tampoco podrán participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo que permite acceder a divisas a través de los bancos y casas de bolsa.
Los directivos de estas empresas también se exponen a sanciones penales, pues sus expedientes serán remitidos al Ministerio Público (MP) "ante la presunción de un ilícito cambiario". También pueden ser sometidas a sanciones pecuniarias.
La Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, vigente desde febrero pasado y elaborada por la Presidencia de la República, establece penas de tres a siete años de prisión por delitos como adquisición de divisas mediante engaño o violando normas y su utilización en fines diferentes a los que motivaron su solicitud. Además, se plantean multas del doble de la operación, equivalente en bolívares.
El 20 de julio pasado, el Cencoex informó la activación de un plan especial para verificar el uso correcto de divisas autorizadas a 1.059 empresas. Durante la novena semana del operativo, convocaron a 83 personas jurídicas, de las cuales 15 no asistieron al organismo estatal. Cada semana, el Centro informa sanciones a empresas que no se presentaron al operativo.
De igual modo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha informado los nombres de al menos 166 empresas señaladas en investigaciones penales que desarrolla el MP por el uso irregular de recursos en moneda extranjera otorgados por la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Cencoex.
Este proceso de investigación sobre el uso de las divisas otorgadas por el Estado a empresas que importan bienes fue ordenada por el presidente de la República, Nicolas Maduro, quien nombró el año pasado una comisión especial para precisar la utilización de divisas otorgadas por Cadivi en 2011, 2012 y 2013.
En Venezuela rige un control cambiario desde 2003 para la protección de las Reservas Internacionales y garantizar el uso de las divisas del país, provenientes casi totalmente de la exportación petrolera, para los sectores prioritarios, como salud, alimentos y producción.
 AVN 29/09/2014 10:43

domingo, 28 de septiembre de 2014

Estafadores burlan controles de la Misión Vivienda Por: Últimas Noticias

Credito: Archivo

28-09-14.-El anuncio pudiese pasar desapercibido para algunos, pues varios de los mensajes son de lo más normales: “Se vende apartamento, tres habitaciones, un baño, sala y cocina en muy buenas condiciones”. Lo extraño, el precio tan económico (desde 160 mil bolívares) comparado con los grandes montos (más de mil 500 bolívares) en que se venden viviendas similares. La razón de esta “oferta” es que el inmueble es uno de los entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Varios de los beneficiarios de este programa social han optado por vender las casas que les han sido adjudicadas, violando así el documento de propiedad por el que se rige la misión, además de darle un valor comercial a un plan que fue creado en 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para hacer justicia social.

“Última oferta se vende apartamento supereconómico”, “bello, bonito y barato”. Con las frases anteriores personas que han sido beneficiadas por la Gmvv ofrecen en venta sus apartamentos en páginas web como www.olx.com.ve y casa.mitula.com.ve.

Ante esta situación el equipo de Últimas Noticias llamó a varios de los anuncios publicados en los referidos portales web para comprobar su veracidad. Las publicaciones eran auténticas.

Precios negociables. Uno de los vendedores que anunció su apartamento en venta a través de la página web www.roloeganga.com es María (nombre modificado). La casa, que consta de tres habitaciones, según describe el anuncio, tiene un costo de 670 mil bolívares.

Al preguntar si el apartamento era de la misión respondió de manera afirmativa. Dijo que a la hora de vender la casa quien decida comprarla debe buscar un abogado. “Él le va a hacer un documento privado donde ella le cede todos los derechos del apartamento y otro donde usted le da la cantidad”.

Este apartamento está ubicado en la Ciudad Socialista Guasimal (Ara), edificado por el Gobierno nacional en 2010 y en el cual hasta la fecha han sido entregadas miles de casas.

Varios de los anuncios de las unidades habitacionales publicadas en Internet están ubicados en Ciudad Betania II y Pueblo Nuevo. Ambas se encuentran en Ocumare del Tuy (Mir), urbanismos donde desde 2008 el Gobierno nacional se encuentra entregando viviendas dignas.
En Ciudad Betania, Karla (nombre modificado) está comercializando su apartamento a un precio de 250 mil bolívares “negociable”. El anuncio fue publicado en la misma página web. Al preguntar cuál es el documento que entregaría en caso de efectuarse la negociación, señaló: “A nosotros no nos han entregado papeles, la mayoría que ha vendido lo ha hecho con papeles hechos aquí. No ha habido problema”. Agregó: “A mí me lo dieron por caso de salud”.

Incurren en estafas. El abogado constitucionalista Jesús Silva señaló que los beneficiarios que están vendiendo sus casas están incurriendo en el delito de estafa.
“Al demostrarse que hay una actuación de mala fe, y que de una forma se ha defraudado al Estado con este tipo de acciones, habría una responsabilidad penal por estafa, y en consecuencia pudiese ser sancionado”. Agregó “cuando se detecta que un grupo de ciudadanos beneficiados proceden a vender sus casas se desnaturaliza el fin social con el que se creó la misión”.

De manera directa. El 25 de agosto, una persona que no se identificó puso en venta, en la red clasf.co.ve, su apartamento de la Gmvv ubicado en Caracas, con la siguiente descripción: “Amplio y cómodo apartamento Gmvv ubicado parroquia Coche, consta de 3 habitaciones (...)”. Finaliza con el siguiente mensaje: “Si está interesado y tiene dinero para obtener una vivienda llama, está en venta no se regala”. El vendedor no deja número telefónico, sino que los interesados deben enviar un correo.

De nuevo en roloeganga.com, una persona que dice llamarse Omar publicó el siguiente anuncio: “Vendo apartamento en Mariches Gmvv 3 hab, 2 baños (…)”, y dice que tiene un valor de 270 mil bolívares. La manera de contactarlo es igual que el caso anterior.

Unos los cambian. En la página web www.doplim.com.ve se puede leer el siguiente mensaje: “Cambio apartamento de la Misión Vivienda en la Urb. Cacique Tiuna detrás de Caracas, cerca de la estación del Metro La Rinconada (... ) Lo cambio por otro de similares características ubicado en la zona centro de Caracas, preferiblemente Bellas Artes, Av. Bolívar”. Quien publica el anuncio en esta oportunidad no dice su nombre sino que da un número telefónico.

En casa.mitula.com.ve uno de los beneficiarios cambia su vivienda por carros. “Reemplazo departamento ubicado en Charallave de la amplia Misión Vivienda por dos vehículos en buen estado, de los años 1995 a 2002 para mis hijos”, dice el anuncio publicado el 9 de agosto.
Una mala práctica. Rigel Sergent, vocero de la Red de Inquilinos, indicó que quienes venden las viviendas están “reproduciendo una cultura y una práctica que se venía desarrollando desde hace años. Nosotros por ejemplo que somos un movimiento de inquilinos tenemos casos de compañeros que viven alquilados en casas que eran entregadas por Inavi en la IV República”.

Agregó: “Lo que se está reproduciendo es esa cultura, utilizar las viviendas como una mercancía. Eso es lo que hay que cambiar”.

La Gmvv es un plan enmarcado en un concepto marxista donde lo que debe prevalecer es que las casas sean utilizadas por quienes las necesitan (valor de uso) y no con fines comerciales (valor de cambio).

Sin respuesta. Ante los anuncios de venta e intercambio de unidades habitacionales que actualmente están realizando los beneficiarios de la Gmvv se envío un correo a la Oficina de Prensa del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y Ecosocialimo solicitando una entrevista al titular de esa cartera, Ricardo Molina, para conocer su opinión al respecto y las medidas que estaría implementando el Gobierno nacional contra quienes están comercializando las casas.

La misiva se envió el 16 de septiembre. Hasta ahora no hay respuesta.

En octubre de 2013, el ministro Molina señaló que en los casos donde se ha detectado que los beneficiarios venden las casas asignadas por la Misión Vivienda “se les revoca la propiedad, porque es un beneficio que les da el Estado y eso indica entonces que no la necesitaban”.

Dijo que en esa irregularidad se le anula el documento de compraventa a quien la adquirió y, por supuesto, pierde el dinero: “Lo consideramos como invasor y copartícipe de una falta”.

Maduro convoca al pueblo a sumarse al Plan Nacional contra el Dengue y Chikungunya

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 28 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a todo el pueblo de Venezuela a sumarse al Plan Nacional contra el Dengue y la Chikungunya.
"He desplegado a todo nuestro Gobierno en todas sus instancias junto al pueblo organizado para ganar la batalla por la salud de la patria", informó a través de su cuenta en Tiwtter @NicolasMaduro.
"Recuerden todos que es muy importante acabar con los criaderos de zancudos que son los vectores de estos males", señaló.
Este domingo se inicia la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del Dengue y Chikungunya en todo el país con el fin de reforzar las acciones y métodos implementados por el Estado Mayor de Salud para hacer frente a estos virus.
Esta segunda fase, denominada El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y Chikunguya, incorpora a las comunidades organizadas de todo el país en la labores de prevención de estas enfermedades que afectan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo, Apure, Yaracuy, Bolívar, Distrito Capital.
 AVN 28/09/2014 10:30

Ataques de EEUU y sus aliados en Irak y Siria agravan situación humanitaria

000_Nic6373477
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió ayer que los ataques aéreos sobre Irak y Siria, emprendidos por los Estados Unidos y sus aliados supuestamente contra el Estado Islámico (EI), agravan las ya precarias condiciones de los ciudadanos de ambos países que se encuentran atrapados por dicho conflicto.
El director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart, hizo un llamado a todas las partes involucradas a defender el principio fundamental de la dignidad humana, preservar a la población civil de los efectos de las hostilidades y facilitar las actividades humanitarias neutrales, independientes e imparciales, destacó Telesur.
Asimismo pidió que se tenga piedad de los civiles y se garantice el paso de la ayuda. “En virtud del Derecho Internacional Humanitario, todas las partes en estos conflictos deben abstenerse de dañar a civiles, deben proteger al personal médico y las instalaciones, y deben permitir a los trabajadores humanitarios llevar ayuda. Los conflictos en Siria e Irak están poniendo en peligro a más personas cada día que pasa”, agregó Stillhart.
crece la coalición belicista
Por otra parte, ayer se conoció que el Reino Unido, Dinamarca y Bélgica pasaron a engrosar desde ayer las filas de la coalición liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos sobre Irak.
El Parlamento británico dio luz verde por 524 votos a favor y 43 en contra a la participación de Reino Unido en la ofensiva. Pero si Cameron quiere extender la campaña a Siria, como ha hecho Washington, tendrá que volver a pedir permiso a sus diputados. Seis cazabombarderos británicos Tornado podrán entrar pronto en acción.
El parlamento belga también dio luz verde a una intervención en Irak únicamente. Seis aviones de combate F-16 salieron de ese país rumbo a Jordania y podrían intervenir a partir de hoy en los bombardeos. Asimismo, Dinamarca anunció el despliegue de siete F-16 en Irak.
Mientras ayer en Siria se llevaron a cabo, por tercer día consecutivo, ataques contra instalaciones petroleras supuestamente controladas por los yihadistas en Deir Ezor (este), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
CIUDAD CCS
FOTO SAMI ALI/AFP

Campaña de Evo en contacto con el pueblo

El candidato presidencial de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, realizó ayer una campaña para su reelección en el peaje de la localidad de Warnes, en el departamento de Santa Cruz, donde entregó afiches y volantes con su propuesta política con miras a los comicios del 12 de octubre, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Es interesante que una persona se baje de la silla alta para venir y convivir con la gente”, manifestó uno de los conductores.
El Presidente además intercambió palabras con los conductores que utilizan esa recurrente vía que conecta a Warnes con la ciudad de Santa Cruz.
El candidato a la reelección arrancó con estas actividades proselitistas el pasado viernes en el peaje de la localidad de El Alto. Después de la entrega de publicidad, Morales se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional El Alto para viajar al departamento de Santa Cruz, donde inauguró la Planta de Gas Natural Licuado en Río Grande.
“Muy contento, algunos dicen fuerza, adelante, ganamos, toda clase de mensajes”, dijo Morales.
REUNIÓN CON PABLO IGLESIAS
El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo ayer un encuentro con en el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien aprovechó para alabar “la valentía de los gobiernos patriotas”, los cuales son “un ejemplo para los pueblos del sur de Europa”.
Durante el encuentro privado que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Iglesias en compañía de portavoces españoles conversaron con Morales sobre la situación política en España y en Bolivia, y coincidieron en que “los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles”.
Asimismo, el Presidente boliviano le manifestó que: “La década de crecimiento económico e inclusión social en su país, refrendada por múltiples indicadores sociales de un gran número de agencias e instituciones, solo ha sido posible gracias a las políticas de recuperación de la soberanía”.
CIUDAD CCS 

Uncas

U-28-09-14



    Deje su Comentario

    Hoy arranca plan de prevención del dengue y la chikunguny

    FUMIGACION
    El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezará hoy, desde el Hospital Hugo Rafael Chávez Frías, de El Valle, el plan especial “El Pueblo en la Calle en la Lucha Contra el Dengue y la Chikungunya”, que se desplegará en todo el país. Esta actividad tiene la finalidad de implementar un plan de acción emergente con el fin de lograr la reducción de la morbilidad producida por estas enfermedades en la población venezolana.
    En una nota emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud se explica que también servirá para concienciar a la población con respecto a la lucha permanente que debe tener para evitar que los mosquitos Aedes Aegipti y Aedes Albopictus se reproduzcan en depósitos de agua.
    Un tercer punto está referido a alertar a la población venezolana para que no se automedique y acuda de inmediato a los establecimientos de salud, en caso de tener malestares tales como fiebre, dolores en las articulaciones y cefalea, entre otros.
    Además, se incorporarán profesionales de las misiones sociales, organizaciones comunitarias, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez para participar en esta actividad que se llevará a cabo en todas las regiones donde se encuentren casos de pacientes con los síntomas que caracterizan al dengue y a la chinkungunya.
    El despliegue del plan se llevará a cabo a partir de un esquema de estratificación según un análisis de prioridades por estado realizado por las autoridades sanitarias del Gobierno Bolivariano.
    Se espera que los ministros de Salud, doctora Nancy Pérez, el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, la jefa de gobierno del Distrito Capital Jackeline Faria y representantes de las comunidades caraqueñas acompañen al Presidente.
    Las brigadas de saneamiento realizaran visitas casa por casa donde ejecutarán acciones de promoción y educación para la salud sobre el tema dengue y chikungunya, distribuyendo trípticos informativos. Tendrán también la misión de buscar y eliminar los criaderos para eliminar las larvas y la detección de casos febriles en el grupo familiar.
    Cada calle será cubierta por cuatro brigadas, las cuales deben visitar un total de 250 casas, en una jornada que se iniciara a la 7:30 am de hoy y culminará al completar la meta.
    Se atacará también a los mosquitos adultos con termonebulizadores en caliente y otros equipos que permitan su eliminación de los ambientes familiares y comunes. En otra información, suministrada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, señaló que el Estado Mayor Nacional para combatir el dengue y la fiebre chikungunya arrancará con un plan de prevención nacional.
    “Vamos a hacer un primer abordaje con todos los equipos en los sitios priorizados y luego vamos en orden creciente a otros espacios”, explicó durante un encuentro con más de 100 personas, entre representantes de Salud Ambiental, de la Misión Barrio Adentro y los directores regionales de epidemiología.
    Por otro lado, explicó que el dengue es causado por cuatro virus, y cada uno puede presentarse en una persona una sola vez, mientras que el Chikunguya es originado por un sólo serotipo y no repite.
    El más reciente balance epidemiológico del Ministerio para la Salud detalló que, hasta la semana 35 del año, se contabilizaron 1.342 casos sospechosos de chikungunya en Venezuela: 432 resultaron positivos para la enfermedad y tres murieron. En cuanto al dengue, las autoridades han confirmado un total de 48.827 casos en lo que va de año2014.
    CIUDAD CCS

    Vehículos incautados por contrabando se distribuirán a misiones sociales

    Vehículos incautados por contrabando se distribuirán a misiones sociales
    Vehículos incautados por contrabando se distribuirán a misiones sociales
    Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, anunció la firma por parte del organismo de 12 vehículos de carga comisados por el delito de contrabando de productos, y los cuales serán asignados a los programas sociales del Estado como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Alimentación.
    Se trata de cinco camiones cava, un 350, un camión con plataforma y cinco gandolas.
    Desde el estado Barinas, explicó que el procedimiento se realiza en cumplimiento del el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que todos los bienes y mercancías incautadas en contrabando se ponen a la orden de la Superintendencia.
    “Todos estos productos están a la orden de la Superintendencia y lo estamos vendiendo a precio justo a la Distribuidora Socialista de Barinas (Dibasa), adscrita a la Gobernación del estado Barinas, y que a partir del día lunes va a vender casi 300 toneladas de alimentos, electrodomésticos y lubricantes al pueblo venezolano”, indicó.
    Méndez recomendó a los dueños de transporte de carga estar atentos al momento de alquilar sus vehículos y verificar que cuentan con códigos de la estatal Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) para su movilización. “Gandola que se consiga en contrabando se comisa, se ocupa y se pone a servicio del pueblo a través de las misiones”, enfatizó.
    Dibasa ha sido el centro de acopio de la mercancía incautada por contrabando. En el lugar están retenidas 288 toneladas de alimentos, mil 533 electrodomésticos, 160 toneladas de productos de higiene y aseo, 116 desmalezadoras y motosierras, 15 toneladas de materiales de construcción, fundamentalmente cemento; 164 motos y 2,5 toneladas de productos comisados a la economía informal.
    Escuche declaraciones de Andŕes Eloy Méndez 

    Más de 50 armas de fuego inutilizadas en

    Inutilización de armas
    Inutilización de armas / Archivo
    Más de 50 armas de fuego, incautadas por los organismos de seguridad del estado Amazonas, fueron destruidas este viernes en la entidad,  así lo informó la fiscal superior Thaimily Veliz.
    Desde la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, donde se lleva a cabo la inutilización de armas de fuego, indicó que este procedimiento se debe realizar “de manera regular”.
    Precisó que cada vez que los organismos policiales realicen “la incautación de armas, en cualquier procedimiento, deben colocarlas a la orden del Ministerio Público (MP) para ejecutar las experticias y la inutilización” de las mismas.
    Veliz subrayó que el fin de esta tarea es convertir estas armas en cabillas, que estarán destinadas para la edificación de unidades habitaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
    Acotó que este tipo de actividad se debe realizar mediante un acto público, en el que no sólo deben participar los organismos de seguridad sino también la comunidad en general.

    Escuche reporte de Laureano Gómez para RNV