lunes, 14 de julio de 2014

Venezuela impulsa la siembra de moringa con más de 10 mil kilos de semillas

moringaAseveró que mediante la Gran Misión AgroVenezuela, el Fondas y el Banco Agrícola, a 5 mil productores nacionales se les ha aprobado un financiamiento por el orden de los 72 millones de bolívares destinados al cultivo de 300 hectáreas de este vegetal, original de La India y rico en vitaminas
10/07/2014.- Los productores venezolanos cuentan con más de 10 mil kilogramos de semilla de moringa para la siembra,  planta originaria de La India, rica en vitaminas y proteínas, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Poder popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.
“La moringa es una planta que nos la dio a conocer científicamente el comandante Fidel Castro (…) y se ha vendido la idea de que esta planta puede ser la salvación incluso para los problemas del hambre mundial, porque tiene una serie de propiedades alimenticias, tiene los 11 aminoácidos esenciales”, explicó el titular de Agricultura y Tierras.
Durante una inspección realizada a las plantaciones de moringa en la unidad de producción Los Tamarindos, en el estado Aragua transmitida por Venezolana de Televisión, Gil indicó que este plan de siembra de la moringa se desarrollará en todo el país.
Aseveró que mediante la Gran Misión AgroVenezuela, el Fondas y el Banco Agrícola, a 5 mil productores nacionales se les ha aprobado un financiamiento por el orden de los 72 millones de bolívares destinados al cultivo de 300 hectáreas de este vegetal.
Por su parte,  Dino Presuti, trabajador de Los Tamarindos, valoró el cultivo de la moringa como una experiencia positiva debido a que ha adquirido conocimientos sobre esta especie vegetal. “A lo largo de estos dos años hemos aprendido mucho sobre el cultivo, la poda, la  producción de semillas, cuándo debe ser la cosecha, cuándo es el período de floración”, aseguró.
Tomado de: Web CO

Conoce las cinco líneas que regirán el Gobierno de Eficiencia en la Calle

ecopopular

Maduro en Petare
En el marco del inicio del nuevo ciclo del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cuales son las cinco grandes líneas que regirán el Gobierno popular en su nueva etapa. El anuncio, fue hecho en el contexto de la inauguración del desarrollo urbanístico “Ciudad Hugo Chávez”, ubicado en el estado Carabobo.
El nuevo complejo urbanístico se alza en el municipio Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia, sector ubicado al sur de la ciudad y que junto a las otras jurisdicciones ubicadas en el punto cardinal, había sido históricamente discriminado al momento de la ejecución presupuestaria, tal como lo destacó el Gobernador de la entidad, Francisco Ameliach.
La “Ciudad Hugo Chávez”, se enmarca así en la primera de las cinco líneas que guiarán el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que son las siguientes:
1- Relanzamiento de las misiones y grandes misiones
2– Profundización de la ofensiva económica en producción, distribución y abastecimiento
3- Fortalecimiento del trabajo en los cuadrantes en el marco del Plan Patria Segura
4- Aplicación de las tres I: inspección, inicio e inauguración de obras públicas
5- Construcción y fortalecimiento de las comunas
También, durante el anuncio de los nuevos lineamientos, Maduro hizo un pase en vivo con el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien anunció la próxima entrada en operatividad del Teleférico de Mérida, el cual incorporará tecnología de punta y maquinaria completamente nueva, y que se reinaugurará en venidero mes de diciembre.
PoderenlaRed.com

Dijo estar en contacto permanente con la FVF Ministro Álvarez: Esta semana sabremos quién dirigirá a la Vinotinto

El torneo de importancia más cercano para la Vinotinto será la Copa América 2015 que empezará en junio de ese año teniendo a Chile como sede
El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, informó que esta semana se conocerá el nombre del nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol.
“Esta semana se dará a conocer el nombre del nuevo director técnico que llevará las riendas de la Vinotinto”, expresó, durante el acto de premiación de la décima y última etapa de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela, que finalizó este domingo en la avenida Bolívar, en Caracas, que dejó como campeón al venezolano Jhonathan Salinas.
“Hemos estado en continuo contacto con la Federación Venezolana de Fútbol y su presidente el señor (Rafael) Esquivel, aprovechando el ambiente festivo del Mundial, lo que nos da la fuerza necesaria para trabajar en conjunto, de manera que podamos contar con la mejor dirección técnica de cara a la cita de 2018″, acotó al referirse al torneo que se disputará en Rusia.
El seleccionador designado reemplazará al oriental César Farías, quien dejó el cargo en noviembre de 2013.

El torneo de importancia más cercano para la Vinotinto será la Copa América 2015 que empezará en junio de ese año teniendo a Chile como sede.

Multitudes colmaron las calles para aplaudir al subcampeón Selección argentina es recibida en su país (+Fotos)

Los seleccionados se reunieron con la presidenta de Argentina
La selección argentina de fútbol aterrizó este lunes en la nación suramericana tras haber participado en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y haberse quedado con el segundo lugar de la justa.
Las últimas horas de la delegación argentina en Brasil se desarrollaron en el hotel Radisson, ubicado frente a las playas de Barra da Tijuca. En el lugar, los futbolistas recibieron la visita de los familiares, quienes intentaron modificar el ánimo del grupo, que llegó abatido del Maracaná tras la derrota con Alemania.
La aventura que empezó el 9 de junio pasado, con el viaje a Belo Horizonte para instalarse en el predio Cidade do Galo, el búnker elegido para la Copa del Mundo, llegó a su última estación este lunes.
El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, ofreció breves declaraciones a la prensa ubicada en el sitio. “Dimos el 100 por ciento este grupo se lo merece”, sostuvo.
En el vuelo de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la leyenda “Gracias Argentina”, el escudo de AFA y las imágenes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, llegaron el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.
Miles de hinchas acompañaron a los integrantes de la delegación nacional desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.
Más tarde se reunieron con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien les felicitó por la destacada participación en el Mundial Brasil 2014 y expresó el orgullo que siente el país por su selección albiceleste, e invitó a cada uno de los jugadores a dirigir un mensaje al pueblo argentino.

Fuente/Telesur
Fotos/Twitter

Andreína Tarazón: “Hoy la principal batalla es construir una nueva economía libre de especulación” (+Video)

La ministra resaltó la importancia de la realización del Congreso Nacional del PSUV, en cuanto a su dimensión política y programática, pues en su opinión se discutirán las grandes contradicciones que está viviendo actualmente el país para darles solución
La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, Andreína Tarazón, destacó este lunes que la principal batalla del Gobierno Bolivariano es construir una nueva economía libre de especulación.
Durante la tercera etapa del plan de movilización rumbo al Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el estado Táchira, afirmó que la tolda roja es un partido que no solo lucha por la igualdad en el país, sino que también cree en la democracia participativa y protagónica.
En ese sentido, resaltó la importancia de la realización del Congreso Nacional del PSUV, en cuanto a su dimensión política y programática, pues en su opinión se discutirán las grandes contradicciones que está viviendo actualmente el país para darles solución..
“Creemos hoy que es un acto de lealtad con la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez, asumir que es en el debate interno, del partido, el debate sincero y no el que destruye sino en el que construye, donde vamos a poder solventar las grandes dificultades por las que atraviesa la Revolución Bolivariana”, consideró.
Señaló que el partido debe ser un instrumento para las grandes batallas del pueblo venezolano, por ello subrayó que el poder de las comunas debe ser real para “ transformar y controlar el ejercicio de Gobierno”.
Dijo que otra de las grandes tareas a realizar por el Estado es efectuar una la revolución cultural en la nación y para eso indicó que el PSUV debe dar el ejemplo. “Tenemos una gran oportunidad para demostrar desde los hechos que este partido, que quiere construir el socialismo, está hecho por mujeres y hombres socialistas”, agregó.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo
V/Cortesía VTV

Vicepresidentes del Gobierno revisaron acciones de desarrollo social

Jorge Arreaza
Los vicepresidentes del gobierno se reunieron este lunes para pasar revista a un conjunto de acciones y programas que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los venezolanos, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
“Las Vicepresidencias de Gobierno abordaron hoy: Patria Segura,Gobierno de Calle, bases de misiones, producción y abastecimiento y servicios”, escribió en su cuenta twiiter @jaarreaza.
Indicó que en este encuentro también se abordó la transformación del Estado, así como acciones contra la corrupción, el desarrollo de las comunas, del plan de aguas y sequía y los resultados de las Misiones y Grandes Misiones.
Por otra parte, el vicepresidente se refirió al legado revolucionario de Francisco de Miranda, a propósito de los 198 años de su fallecimiento, y recordó una de sus frases célebres
“Lograr la el bienestar de la Patria es la cúspide de la felicidad humana. Francisco de Miranda:esencia de la Revolución #MirandaVive”, escribió en su twitter.
AVN

Inaugurados nuevos espacios de tres escuelas en Aragua

8escuela630
Un total de 1.000 niños, niñas y adolescentes serán favorecidos con la inauguración de tres planteles educativos en el municipio Zamora, estado Aragua, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Así lo dio a conocer este lunes el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante el acto de apertura de la Escuela Básica Estadal y Colegio La Pavona (EBEC), en San Francisco de Asís, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.
El monto de la inversión fue de 3.600.000 bolívares en las tres infraestructuras educativas, como parte del compromiso adquirido en las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El mandatario precisó que en la Escuela Básica Estadal La Pavona, en San Francisco de Asís, se invirtieron un millón de bolívares con la construcción de un módulo de cuatro aulas de clase, un salón de usos múltiples, la construcción de la cerca perimetral y alumbrado.
Entretanto, en la Unidad Educativa Estadal (U.E.E.) Juan Bautista Plaza, en el sector Tocorón, se invirtieron 2.100.000 bolívares, plantel que cuenta con 22 aulas de clases y tiene una matrícula superior a los 700 alumnos, para la cual fue aprobado adicionalmente la colocación de los aires acondicionados. De igual forma fueron destinados 500.000 bolívares al Preescolar Zoraida Josefina Campos, en Magdaleno.
El mandatario regional indicó que la escuela La Pavona, antes de ser intervenida solo tenía capacidad para 30 alumnos en dos aulas. “Para el nuevo año escolar 2014-2015 vamos a triplicar la matrícula para llegar a alrededor de 100 alumnos, además nos permite seguir intuyendo el tema escolar formal de las zonas más distantes populares y rurales, de eso se trata el nuevo sistema educativo bolivariano, basado en el modelo socialista de calidad”, afirmó.
Además, El Aissami anunció la colocación de un parque infantil para la comunidad estudiantil de la escuela La Pavona, así como la colocación de bancos y la dotación de dos porterías de futbolito.
Dijo que durante la semana se estarán inaugurando siete escuelas más, de igual forma añadió que para inicio del año escolar se estarán dando apertura a 15 nuevos planteles educativos.
Por su parte, Soveira Dreyer, integrante del Consejo Campesino La Pavona, afirmó que ha sido un logro conjunto para la comunidad y los productores de la zona, gracias al gobernador Tareck El Aissami. “Tenemos la esperanza que este espacios sea más que una escuela y un liceo, sino una universidad agrícola, pensado en el futuro de nuestros hijos” dijo
Olay Herrera, vocera local de planificación, expresó que es un logro más para la comunidad, debido a que esto fue un compromiso adquirido por el gobernador Tareck El Aissami durante su campaña electoral. “Es un hecho palpable para la zona rural que hemos sido los desfavorecidos en gobiernos anteriores, ahora nuestros niños y niñas pueden terminar sus estudios de básico y diversificado en este mismo espacio” puntualizó.
Durante el acto de inauguración de este lunes, el gobernador El Aissami hizo entrega de 127 computadoras Canaima a igual número de alumnos de educación primaria, lo que perfila a Aragua como vanguardia en la entrega de herramientas educativas.
El Aissami recordó que el proyecto Canaima es un programa reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). “El único país del mundo donde se le entrega una computadora a cada niño desde primer grado es Venezuela. Solo es posible en revolución y socialismo, porque a un gobierno capitalista no le importa, para ellos esta herramienta es un gasto y para nosotros es una inversión en la enseñanza de nuestros hijos”, argumentó.
El Gobernador de Aragua anunció que este martes 11.098 docentes serán favorecidos con la firma de la séptima convención colectiva.
El Aissami reiteró los logros alcanzados en el área educativa como la homologación de los salarios a la escala nacional, la seguridad social, las jubilaciones, la desaparición de los llamados suplentes fijos, las titularidades, pago, entre otros.
AVN

Fortalecen la producción de cine comunitario en Vargas

images4
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) entregó este lunes una dotación de equipos audiovisuales a colectivos cinematográficos del sector Caraballeda y Las Salinas, en el estado Vargas, para impulsar la producción de cine comunitario en el litoral central y reforzar la vinculación y acompañamiento técnico con las comunidades.
Juany Guzmán, representante de la Red Popular Estadal del Cine y Audiovisual de la entidad, manifestó para Venezolana de Televisión que esta dotación es parte de un plan de trabajo presentado por esta red de colectivos ante el CNAC, para impulsar el cine en el ámbito comunitario y consolidar el registro local, en distintos formatos y géneros, de la memoria histórica y cultural de Venezuela.
Por su parte, Juan Carlos Losada, presidente del CNAC, expresó durante la entrega de los equipos que “el poder popular organizado toma conciencia del papel protagónico que está llamado a ocupar para desarrollar su propio imaginario audiovisual y poder comunicar al resto del pueblo venezolano todo ese conjunto de tradiciones, costumbres, ideas y sueños a través del cine que podemos ir vertiendo desde el estado Vargas”.
Asimismo, indicó que para noviembre próximo se tiene previsto una proyección local para visualizar el trabajo realizado durante este periodo.
La entrega de equipos se inscribe en el desarrollo de la Red Popular Estadal de Cine y Audiovisual, programa establecido con el objetivo de impulsar la creación y producción cinematográfica en las regiones, desde las bases de las organizaciones sociales.
Esta red incluye creadores, colectivos audiovisuales, Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC) y cultores de diferentes áreas artísticas de cada región del país.
AVN

Israel usa armas prohibidas que provocan cáncer en Gaza

Cancer Gaza
El Ejército israelí está usando armas prohibidas por convenios internacionales en Gaza, denunció el director general del Ministerio de Sanidad palestino, Yusef Abu Rish.
Doctores y personal médico han encontrado en los cuerpos de fallecidos o heridos “restos de armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional”, aseguró Abu Rish en una rueda de prensa ofrecida desde el hospital Shifa de Gaza.
“El alto número de víctimas, tanto las causadas por asaltos israelíes como por la artillería de tanques, aviones o barcos de guerra presentan quemaduras y ruptura interna de huesos”, aseguró.
El cardiólogo noruego Erik Fosse, que lleva años trabajando en Gaza, dijo a la prensa que Israel estaría empleando armas que provocan cáncer.
Además, aseguró a Press TV que la mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza son civiles que resultan heridos en ataques contra sus hogares y que aproximadamente un 30 por ciento de ellos son niños.
En concreto los médicos apuntan que podría tratarse de los denominados explosivos de metal inerte denso (DIME, por su sigla en inglés), un arma de tipo experimental cuyo radio de acción es relativamente pequeño, pero cuya explosión resulta extremadamente potente.
Ya en el 2009, Fosse y Mads Gilbert, otro doctor del equipo médico noruego que asistió a heridos en la asediada Franja de Gaza durante la operación israelí ‘Plomo Fundido’ en la que murieron unos mil 400 palestinos, denunciaron que Gaza estaba siendo usado como un nuevo laboratorio de experimentación de armas y que los israelíes estaban empleando precisamente el DIME.
El director general del Ministerio de Sanidad palestino pidió a la ONU y la comunidad internacional que un comité de expertos investigue lo ocurrido y documente las violaciones israelíes de los tratados internacionales y las convenciones de Ginebra.
El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave palestino. Como resultado de la operación, ya han muerto 163 palestinos y mil 085 han resultado heridos en Gaza.
teleSUR

En gira nacional dirigente de Marea Socialista (VIDEO) Mérida: Gonzalo Gómez de visita en la entidad: la discusión del PSUV no puede encerrarse entre cuatro paredes Por: Reporteros Comunitarios de Mérida / Tatuy TV

Gonzalo Gómez habló sobre diversos temas a tener en cuenta en el próximo Congreso del PSUV, desde la corrupción, la necesaria contraloría social y la necesaria participación del poder popular

GONZALO GÓMEZ HABLÓ SOBRE DIVERSOS TEMAS A TENER EN CUENTA EN EL PRÓXIMO CONGRESO DEL PSUV, DESDE LA CORRUPCIÓN, LA NECESARIA CONTRALORÍA SOCIAL Y LA NECESARIA PARTICIPACIÓN DEL PODER POPULAR

Credito: aporrea tvi

Mérida, 13 de julio de 2014. En el marco del necesario debate que viene generándose en el seno del chavismo, y los movimientos populares que apoyan a la revolución bolivariana; Gonzalo Gómez, miembro del equipo de la página Web de noticias: www.aporrea.org y militante de la corriente política Marea Socialista, integrante del PSUV estuvo de visita en nuestra ciudad para presentar el conversatorio “Actualidad política y la alternativa comunicacional”, actividad realizada el pasado 9 de julio en la casa de los trabajadores “Carlos Marx”.

El conversatorio, el cual contó con la participación de militantes revolucionares del PSUV y movimientos sociales de Mérida, abordó temas centrales que hoy determinan el rumbo de la Revolución Bolivariana; entre ellos la denominada “guerra económica”, la reciente arremetida neofascista “guarimbera” con su plan golpista “la Salida”, los retos de la revolución ante la llamada “conferencia de Paz” y el papel del partido revolucionario en vísperas de sus elecciones internas como motor del proceso de radicalización que hoy demanda el proceso.

Así mismo, Gonzalo Gómez promocionó la nota subtitulada “Abriendo espacios para el debate, las propuestas y la lucha en defensa de las conquistas del Proceso Bolivariano”, la corriente política Marea Socialista, de militantes del PSUV y activistas del proceso bolivariano, anuncia y convoca la Conferencia Nacional Abierta, prevista para el 19 de julio, antes de la realización del III Congreso del partido.

En el documento que sustenta la convocatoria, Marea Socialista se pronuncia sobre la reacción generada por el Testimonio del ex ministro Jorge Giordani (Testimonio y resposabilidad ante la historia)y la carta de solidaridad emitida por el también ex ministro Héctor Navaro(Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani), a consecuencia de la cual fue notificado de haber sido suspendido como miembro de la Dirección y del partido, así como del pase a Tribunal Disciplinario.

La corriente MS critica el “muro de silencio” que, a su juicio, “pretenden construir, con descalificaciones, amenazas y persecución”; pero, afirma que “se ha resquebrajado” con la Carta del ex ministro Jorge Giordani, que puso en claro el debate necesario y “ya no podrá cerrarse ese debate”. También opina sobre la sanción al también histórico dirigente Héctor Navarro, que según Marea “confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes”. Concluye esta referencia a ambos casos con la siguiente declaración: “Rechazamos la descalificación y la acusación personal como argumentos políticos, método propio de los que quieren silenciar el debate”.

En la segunda parte del encuentro, Gómez, como miembro del equipo que administra el portal aporrea.org, ofreció su opinión en torno a la importancia en contar con un espacio comunicacional en el ciberespacio, el cual atiene diariamente a centenares de “cibernautas” que envían escritos, reportes, denuncias e informaciones del acontecer político, económico, social, deportivo y cultural del país.


.
 
.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.

(VIDEO) Min. Rodríguez Torres evalúa funcionamiento de cuadrantes del dispositivo Patrullaje Inteligente Por: Venezolana de Televisión (VTV) |

Credito: Aporrea.org

13 julio de 2014.- El ministro del Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres realizó una supervisión del dispositivo Patrullaje inteligente enmarcado en el plan Patria Segura en Baruta con la finalidad de constatar la efectividad del sistema.

Rodríguez Torres informó que dicha supervisión se realizó en 90 cuadrantes distribuidos en los 5 municipios del Distrito Capital y en los estados Zulia, Táchira, Lara, Miranda, “la supervisión arrojó un resultado del 86% de efectividad, en una respuesta rápida a cada uno de los cuadrantes” destacó.

El titular Relaciones Interiores Justicia y Paz felicito a los oficiales, por su capacidad de respuesta, detallando que se presentó el caso de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes serán sometidos a una averiguación administrativa por negligencia en cumplir los lineamientos del patrullaje inteligente.

Vea "Los Confidenciales" de José Vicente (VIDEO) JVR alerta que extrema derecha pretende retomar acciones terroristas en el país Por: AVN / Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

13 julio 2014 - El periodista José Vicente Rangel alertó este domingo sobre las pretensiones de la extrema derecha en el país y del exterior, de retomar acciones terroristas en algunos puntos focalizados del territorio nacional para mediados de este mes, con el objetivo de intentar nuevamente desestabilizar la nación.

"Todas informaciones que procesan los organismos de seguridad e inteligencia del Estado indican que para mediados de este mes de julio se reiniciará la actividad terrorista en el país", denunció durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Precisó que los blancos escogidos son personalidades importantes, tanto del Gobierno y del chavismo, como de la oposición, así como instalaciones públicas y privadas que cuentan con gran concurrencia de personas.

"En poder de los terroristas, paramilitares y venezolanos vinculados a sectores radicales de la oposición que participaron activamente en las guarimbas, disponen de armamentos sofisticados y cuentan con equipos para volar instalaciones comerciales y estaciones del Metro (sistema de transporte urbano y subterráneo) con material químico para la fabricación de explosivos y sofisticados artefactos más eficaces que los tradicionales cócteles molotov", denunció el periodista.

Rangel señaló que el gobernador de un importante estado fue advertido sobre la necesidad de adoptar medidas especiales de seguridad por las amenazas que existen en su contra.

En los primeros meses de 2014, grupos terroristas vinculados con la extrema derecha atacaron diversos sectores focalizados del país con el propósito de afectar el hilo constitucional y promover una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Estas acciones extremistas dejaron como saldo 42 muertos, más de 300 lesionados y cuantiosos daños a instalaciones públicas y privadas de aproximadamente 10.000 millones de dólares.





Cumbre del BRICS en Brasil comienza con cita de ministros Hacienda Por: Prensa Latin

Credito: flickr.com

Fortaleza, julio 14 - Los titulares de Comercio y Hacienda y presidentes de los Bancos Centrales de este bloque darán últimos toques a los temas a discutir mañana entre los jefes de Estado y Gobierno de estas naciones.

Se prevé que las partes analicen los aspectos finales que aseguren el anuncio mañana de la creación de un banco de desarrollo y de un fondo de reservas para respaldar a países con problemas en sus balanzas.

La entidad financiera de fomento tendrá un capital de 50 mil millones de dólares, con aporte inicial de 10 mil millones de dólares, que será abonado a partes iguales por los cinco miembros.

El fondo contará asimismo con 100 mil millones de dólares y será tributado de la siguiente forma: China entregará 41 mil millones, mientras Brasil, Rusia e India abonarán cada uno 18 mil millones y Suráfrica cinco mil millones de dólares.

Paralelo a este encuentro se celebrará un Foro de Negocios con la asistencia de 700 empresarios brasileños, rusos, indios, chinos y surafricanos, que tiene como objetivo incentivar la cooperación y el comercio entre los miembros de este grupo.

La celebración de esta cumbre generó un amplio reforzamiento de la seguridad de esta ciudad, la capital de estado de Ceará y considerada como un importante centro turístico, comercial y financiero de la región nordeste de Brasil.

La reunión de presidentes de este bloque comenzará mañana con el tema central de "crecimiento inclusivo: soluciones sostenibles", la cual constituirá un paso adelante en la elaboración de políticas de crecimiento con un enfoque social.

El subsecretario general de la cancillería brasileña, embajador José Alfredo Graza Lima, destacó la importancia del BRICS de lograr mayor responsabilidad en el avance hacia un orden social más justo, no en adquirir más poder y crecer, pero con una mejor distribución de la renta.

La anunciada creación de banco de Fomento y de un fondo de reserva se transforma asimismo como una alternativa al lento proceso de reformas del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la negativa de Estados Unidos.

Se prevé que el 16 próximo los dignatarios de este bloque se reúnan en Brasilia con los mandatarios sudamericanos, con miras a ampliar los vínculos y buscar acercamientos.

Esta será una primera plática con los máximos representantes de las naciones miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), muy parecida a la organizada el año pasado en Sudáfrica, cuando líderes africanos fueron invitados a la cumbre de los emergentes.

domingo, 13 de julio de 2014

Gol de Mario Götze Alemania gana el Mundial al batir 1-0 a Argentina en la prórroga (+Fotos)

ötze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlarla con el pecho ejecutó sin dejarla caer al arquero Sergio Romero
El histórico gol de Mario Götze
Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.
Götze, que había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario (minuto 88) sustituyendo a Miroslav Klose, recibió un pase desde la izquierda de André Schürrle y después de controlarla con el pecho ejecutó sin dejarla caer al arquero Sergio Romero.
Götze marca ante la mirada de los defensores
Fue la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986.
Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza-1954 y en casa en 1974.
El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7-1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Götze lo dejó sin nada.
La emotivo final, celebrada en una espectacular tarde soleada ante 74.738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó de manera perfecta a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.
Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil-2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.

VEA UNA GALERÍA DE FOTOS:

Shurrle coautor del gol alemán
Fuerte defensa alemana neutralizó a Messi
Balón rifado con el alemán Ozil
Alemanes concentrados antes de la prórroga
Aguero(azul) pelea un balón con Schweinsteiger (blanco)
Fanaticos en la final
Messi recupera un balón que fue arrebatado al Kun Aguero
Palacio cabecea sin éxito contra la portería alemana
La canciller alemana en el momento del gol

Texto y Fotos/AFP

A través del Twitter Maduro reconoce esfuerzo de la selección argentina y felicita a Alemania por el campeonato

Y ahora compatriotas a prepararnos para llegar a Rusia2018,que buen Mundial hemos visto Brasil2014…Vamos Fútbol Venezolano rumbo a Moscú..”, escribió el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivarina de Venezuela, reconoció este domingo el esfuerzo de la selección de fútbol de Argentina durante el desarrollo del partido final del Mundial Brasil 2014, donde cayó frente a Alemania 1-0.
“Todo nuestro reconocimiento al esfuerzo de Argentina,hicieron todo para ganar,estamos orgullosos de ustedes…Felicitaciones a Alemania…”, escribió el jefe de Estado a través del Twitter.
En la red social valoró positivamente el evento deportivo e instó al equipo venezolano a prepararse para participar en el Mundial Rusia 2018.
“Y ahora compatriotas a prepararnos para llegar a Rusia2018,que buen Mundial hemos visto Brasil2014…Vamos Fútbol Venezolano rumbo a Moscú..”, escribió.
T / CO

Rusia advierte sobre aumento de tensiones en frontera con Ucrania por operaciones militares

Foto archivo  
Caracas, 13 Jul. AVN.- El vicecanciller ruso Grigori Karasin advirtió este domingo sobre el aumento de tensiones en la frontera con Ucrania debido a la operación militar que mantiene el Gobierno de Kiev en el sureste de su país contra las autodefensas que rechazan las nuevas autoridades.
Karasin también anunció que Rusia tomará acciones si persisten las provocaciones del lado ucraniano, en referencia a los continuos ataques de Ucrania cerca de su frontera.
"Rusia dará una respuesta dura a los ametrallamientos y bombardeos del territorio nacional por militares ucranianos", aseveró Karasin, citado por Prensa Latina.
Indicó que las instancias pertinentes analizan los hechos, que calificó como una muestra de la escalada de tensiones en la frontera con Ucrania.
Ante esta situación, el número de refugiados en Rusia ha aumentado. Datos oficiales revelan que más de 22.000 ucranianos se encuentran actualmente en 326 centros provisionales de acogida, y esta semana el flujo diario aumentó de 200 a 500 personas.
Desde mediados de abril las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias independentistas que no reconocen la legitimidad del gobierno que asumió el poder en Kiev.
Las principales víctimas de la operación especial son las poblaciones de la República Popular de Lugansk y Donetsk (antes territorio de Ucrania), y la provincia de Slaviansk, que fue tomada por Kiev a principios del mes de julio.
 AVN 13/07/2014 15:10

ES Nueve comunidades de Vargas son atendidas por misiones sociales para erradicar pobreza extrema

1 / 2
  
Showing image 1 of 2
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 13 Jul. AVN.- Un total de nueve comunidades del estado Vargas son abordadas a través de la jornada Domingo de Misiones sociales, iniciativa que promueve el Gobierno Nacional en sectores priorizados del país con el fin de combatir la pobreza extrema.
"Estamos trabajando las nueve comunidades en el estado Vargas desde junio, mes de misiones. Existen cinco parroquias donde está la pobreza extrema más concentrada y se trabaja para realizar 18 bases de misiones", expresó la coordinadora de Sistema de Misiones por la delegación cubana, Lídice Serrano, desde la parroquia Urimare de la entidad.
Por su parte, el ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, presente en la jornada, destacó que a través del trabajo y la unión entre el Ejecutivo nacional y el pueblo organizado se han podido conocer las necesidades del Poder Popular.
"Todas las misiones han estado cumpliendo la responsabilidad que tienen y se está dando una relación extraordinaria entre la Gobernación y la comunidad. Hemos ido encontrando la disposición y la confianza en la Revolución, lo que permite que nos planteen con claridad sus problemas y necesidades", comentó Martínez.
Domingo Rojo de Misiones es una iniciativa implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que será aplicada en todo el país en sectores priorizados para profundizar la atención, casa por casa, a través de las misiones y programas sociales a las familias, para de esa forma llevar la pobreza extrema a cero.
Para este lunes 14 de julio, a partir de las seis de la tarde, se tiene previsto la instalación de una asamblea integral con la participación de los consejos comunales de la entidad.
 AVN 13/07/2014 12:52

Bandolista Anselmo López culminará su gira este domingo en Los Próceres

 
Caracas, 12 Jul. AVN.- El bandolista venezolano Anselmo López culminará este domingo la gira en conmemoración de sus 50 años de vida artística, en el Paseo Los Próceres de la ciudad de Caracas.
A sus 80 años, López es considerado el Rey de la bandola, instrumento con el cual le ha regalado al país numerosos momentos de alegría y diversión. 
Previo a su último concierto, el músico ofreció un repertorio este sábado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. 
Este ilustre maestro continúa derrochando su talento combinado con la experiencia en los escenarios. Su edad no le pesó para hacer un recorrido por los estados Zulia y Falcón.
La gira del bandolista formó parte de un compromiso adquirido por el Ejecutivo Nacional mediante una jornada del Gobierno de Calle en Barinas, recorrido que ahora forma parte de la celebración del Año del Joropo Tradicional Venezolano en su Diversidad.
"Acercarnos a la música en las manos y bandola del maestro Anselmo López es vibrar con la esencia sonora de nuestro pueblo, es reconocer la mirada candorosa y tierna que tienen el hombre y la mujer venezolanos de su entorno natural, inspiración protagónica de nuestra privilegiada diversidad cultural", dijo en una ocasión el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, para referirse a la obra del músico.
 AVN