martes, 25 de febrero de 2014

República Bolivariana de Venezuela Caracas 21 de febrero de 2014 MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DE VENEZUELA COMUNICADO

AL PUEBLO DE VENEZUELA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Ante la conspiración fascista de la oligarquía nacional apoyada por el imperialismo internacional en sus pretensiones de querer destruir al país, como ha acontecido ya en escenarios como Siria, Libia, Irak y Ukrania, entre otras naciones soberanas, para minar la fe y la esperanza del pueblo venezolano de implementar, con el concurso de todos, la LEY DEL PLAN DE LA PATRIA los Medios Alternativos y Comunitarios de la Republica Bolivariana de Venezuela manifestamos ante la opinión pública nacional e internacional que estamos dispuestos y preparados para dar respuesta contundente a quienes pretendan desestabilizar la democracia venezolana desviando nuestro camino democrático y violentando la constitución.
Denunciamos que la desinformación y descontextualización de los hechos actuales en nuestro país es una agenda oculta del imperialismo y sus lacayos nacionales que prepara la intervención extranjera, fundamentalmente  la de los Estados Unidos. En este sentido, estamos obligados a trabajar con lealtad, unidad y disciplina; iconos de la Revolución Bolivariana.
Ante los ataques desinformativos alentados y promovidos por los medios privados de comunicación nacional e internacional, exigimos sanciones, según las leyes de la Republica, a CNN, RCN, Caracol TV y otros cómplices, además; solicitamos  se vigile y sancione a quienes a través de las redes sociales crean estados de caos, pánico entre la población y también tergiversan la realidad política y social actual en Venezuela.
Los MAC somos impulsores de la paz, la convivencia pacífica y defensores de las relaciones estables con el mundo y garantes de la no violación de los Derechos Humanos. Felicitamos la unidad cívico-militar, la unidad del pueblo organizado y la actitud cívica de los venezolanos al no caer en las provocaciones  de la agresión fascista.
Agradecemos la solidaridad de naciones aliadas como Rusia, China, Irán y los reunidos en organizaciones nuestroamericanas como: UNASUR, CELAC y el ALBA para la defensa de nuestro proceso revolucionario.
Apoyamos incondicionalmente las medidas pasadas, presentes y futuras del gobierno de la Revolución Bolivariana para garantizar la paz, la libertad y la soberanía de la patria, legado antiimperialista de nuestros libertadores, Simón Bolívar y Hugo Chávez y hoy, que resiste con heroísmo nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!
Por los Medios Alternativos y Comunitarios:
Foto: Voceros de Medios Alternativos y Comunitarios leen comunicado a la prensa en apoyo a la Revolución Bolivariana y denuncia al fascismo e injerencia extranjera

180 Puntos de Información Turística en todo el país Listo Operativo Carnavales “La Fiesta más Chévere 2014”



Caracas, 25.02.2014 (Prensa Mintur).- Desde el 27 de febrero hasta el 04 de marzo, los turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de “La Fiesta más Chévere 2014” en Venezuela, a través del Operativo de Carnavales que combina recreación, información turística, seguridad y resguardo del patrimonio natural.
“Mintur va a desplegar 180 puntos de información en todo el país. Estamos haciendo énfasis para promover nuevos destinos, más allá del tradicional que son las playas”, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en rueda de prensa desde la sede del Sistema Teleférico Warairarepano (STW).
Durante el operativo todas las costas contarán con equipos de saneamiento ambiental de Mintur y Ambiente, quienes estarán limpiando las playas. Al respecto el Ministro puntualizó que “el 93% de los turistas dicen que quieren volver, pero el principal problema que encuentran es la basura. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para garantizar espacios libres de basura”.
En cuanto a la capacidad hotelera dijo que “está casi full”. La isla de Margarita presenta un 95% de ocupación. Mientras que, “en Conferry tenemos un incremento de 150% en la venta de boletos en relación al año pasado y los desplazamientos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un incremento del 5,31%. Cualquier indicador que analicemos nos da un ascenso en materia de turismo”, explicó Izarra.
A propósito de la conmemoración del Caracazo, este 27 de febrero, “queremos invitarlos a conocer nuevos destinos, sobre todos los llanos. Apure es pura maravilla, sus fiestas y su cultura. También estaremos apoyando este año el desfile de mascaradas fluviales en Guanare (Portuguesa)”, explicó Izarra. Además, los Carnavales de Carúpano cumplen 50 años como Patrimonio Cultural de Venezuela.
En la rueda de prensa, también participaron el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quienes aseguraron que todos los vacacionistas podrán disfrutar de un sano asueto.

¡Haz tu denuncia a la Gerencia General de Auditoría Interna! CONATEL ABRE UNA NUEVA VENTANA PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Porque es deber y derecho de los ciudadanos denunciar cualquier hecho de corrupción, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que el pueblo venezolano cuenta con la Gerencia General de Auditoría Interna, adscrita al ente regulador, para consignar sus denuncias cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos de esta Comisión o particulares en relación con ella, estén involucrados en actos contrarios a una disposición legal.
Esta instancia tiene como objetivo promover el fortalecimiento del Sistema de Control Interno, vigilar y fiscalizar los ingresos y bienes de la institución, así como ejercer funciones de control posterior sólo en las dependencias del ente regulador.
Para facilitar el acercamiento de la institución a las comunidades, los ciudadanos podrán consignar sus denuncias personalmente ante la oficina de Atención al Ciudadano en nuestra sede principal, en Las Mercedes, Caracas, e igualmente en las oficinas regionales que posee la institución en Táchira, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta.
Con información clara y precisa, el denunciante deberá relatar los hechos que constituyan irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos, indicar quiénes son los presuntos responsables y aportar las pruebas que le permitan a la Contraloría verificar los hechos denunciados.
La denuncia debe contener el nombre, apellido, cédula de identidad y teléfonos del denunciante, la narración de los actos, hechos u omisiones presuntamente irregulares, el señalamiento de quienes lo han cometido, fecha de ocurrencia y todo cuanto conste al denunciante, soportada documentalmente.
El órgano de control no recibirá denuncias anónimas. Sin embargo, la dependencia del organismo o entidad que reciba o tramite la denuncia, preservará la identidad del ciudadano que realiza la denuncia, así como su domicilio, profesión, lugar de trabajo o cualquier otro dato mediante el cual pueda ser identificado.
Conatel, a través de la Gerencia General de Auditoría Interna, refuerza la efectiva aplicación de los correctivos y sanciones pertinentes a sus funcionarios, para determinar la legalidad, sinceridad y exactitud de sus operaciones, así como la eficacia en la misión de la organización.
 

AMERICA LATINA Y EL CASO VENEZUELA EN LA NUEVA ESTRATEGIA DE DEFENSA DE LOS EE.UU

Primeramente, antes de entrar a analizar los acontecimientos que se están desarrollando en la República Bolivariana de Venezuela , contextualizaremos la perspectiva del análisis , en la cuál nos enmarcaremos.
A pesar de lo que se dice habitualmente , que vivimos en la sociedad de la información , los sucesos que están acaeciendo en Venezuela constituyen el paradigma de la sociedad de la desinformación y reflejan una gigantesca campaña de "manipulación" informativa en todos los sentidos, por partes de las grandes cadenas informativas globales.
En segundo lugar, el fundamento o pilar que sostiene este análisis , parte de una profunda opción filosófica y práctica por el régimen democrático.Consideramos que todo cambio de gobierno en un régimen democrático debe ser el resultado de las urnas , porque de lo contrario estaríamos desnaturalizando en todo sentido, un sistema político.Ello, no significa desconocer y nada mejor que los propios venezolanos, de cuáles son las debilidades, fortalezas, demandas, respuestas y déficit del gobierno del presidente Maduro.
Todas estas demandas y las que vayan surgiendo, son profundamente legitimas, porque hacen a la esencia de la democracia,siempre y cuando, el objetivo , no sea el derrocamiento de un gobierno.Esto, queremos dejar bien en claro , porque no pretendemos caer como rehenes del antagonismo chavismo/antichavismo , que nos conducen a un callejón sin salida.
No podemos dejar de acotar en este punto crucial ,dos acotaciones .En diciembre último , el chavismo -por denominarlos de esta manera genéricamente- derrotaron por más de un millón de votos a la oposición unificada , en las elecciones municipales en toda Venezuela.Y por otro lado, para no ir más lejos, existieron disidencias públicas en la oposición entre Henrique Capriles y Leopoldo López , en lo que respecta a la estrategia de tomar contra el gobierno de Maduro , luego de la derrota.Y la discordia,fue que Leopoldo López tenia como objetivo "cambiar el régimen de gobierno"  y Capriles, se mostró en desacuerdo .Esta divergencia fue pública.
Dicho esto, nos parece más que suficiente , que nos alejamos absolutamente de la tensión  chavismo/antichavismo que debe ser resuelta dentro del proceso histórico y sociopolítico del pueblo venezolano.
Lo antedicho, que es de una importancia vital para Venezuela, no debe eclipsar , el dato central de la política internacional: la nueva Estrategia de Defensa de los Estados Unidos en Venezuela-luego de la muerte del Comandante Hugo Chávez- y en América Latina subordinada a su política mundial de estrategia de supremacía, en un sistema mundo que para nosotros, sin ninguna duda es de carácter multipolar.Y únicamente tienen  soberanía-entendida como capacidad de autonomía posible en un escenario de interdependencia asimétrica- los Estados continentales industriales.
Es decir, un poder geopolítico  continental que sume la dimensión política, científica-tecnológica, militar, industrial y cultural.Estados Unidos, Rusia, China, India poseen la capacidad de Estados continentales industriales ,Europa debe resolver su dilema entre la Unión Europea, la OTAN y la Eurozona y Amèrica Latina y Caribeña constituyen una posibilidad.La crisis de Siria ya ha demostrado contundentemente de que vivimos un sistema mundo multipolar, y no apolar , unipolar o unimultipolar.
Ubicamos el eje de nuestro análisis de la Estrategia de Defensa de los Estados Unidos, el 5 de enero de 2.012, donde el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el Secretario de Defensa -en ese momento-, León Panetta , presentan en el Pentágono , el Documento "Manteniendo el liderazgo estadounidense", que no es ni más ni menos , que la nueva Estrategia de Defensa de los Estados Unidos , que reemplazó a la Estrategia de Guerra Preventiva , y su concepto de guerra permanente en cualquier espacio geográfico ante el "enemigo" terrorista.
El geopolítico norteamericano Michael Klare afirma que este Documento ,"prevé un Ejercito y un cuerpo de Infantería más pequeño ,propone mayor énfasis en las capacidades navales y aéreas , especialmente aquellas orientadas a la protección y el control de las redes energéticas y comerciales.Si bien el Documento reafirma tibiamente los vínculos de Estados Unidos con Europa y Oriente Medio , da mayor importancia a reforzar el poder estadounidense en el arco que se extiende desde el oeste del Pacifico y el este de Asia hasta el océano Indico y sur de Asia (Michael Klare. Recursos Naturales.Revista de Cultura Ñ.Clarin.BsAs.24 de Marzo de 2.012.pàg.34).
Evidentemente China emerge como hipótesis de conflicto en la nueva Estrategia de Defensa de los EE.UU y de ahí, la necesidad de los EE.UU de solucionar en forma urgente la agenda de Oriente Medio-búsqueda de diálogo con Irán y negociaciones con los talibanes-, para salir del pantano interminable de Afganistán e Irak. De ahí, incluso, algunas fricciones con Israel , con respecto a esta cuestión, hecho geopolítico novedoso, y también la escalada armamentística de un aliado histórico de los EE.UU, como Arabia Saudita.
Puntualizamos que los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela desde el plano geopolítico del sistema mundo , no se hallan totalmente desligado de los hechos de Ucrania, aunque sus causas políticas respondan a otra lógica geopolítica.
Ucrania es el país frontera entre el Estado Continental industrial de Rusia y el todavía en construcción Estado Continental industrial de Europa, esto en apariencia, porque en verdad  es un enfrentamiento entre EE.UU y Rusia.Aqui debemos diferenciar entre la Unión Europea , la Eurozona y la OTAN. Y en el fondo, ès un conflicto geopolítico indirecto entre la OTAN-comandado por el Estado continental industrial de los EE.UU - y Rusia.Ucrania, es un Estado estratégico para Rusia por los ductos que transportan gas y petróleo y porque parte de la flota rusa se halla estacionada en Crimea.Y Ucrania está dividida entre un sector proruso eslavo y un sector occidental proeuropeo.
Sin embargo, el conflicto ha sido presentado en forma muy simple , como el enfrentamiento entre el polo "democrático" proeuropeo occidental , contra los "tiranos" rusófilos eslavos.Esta apreciación estratégica tomó un carácter dominante en las agencias internacional de información .La crueldad y ferocidad de las luchas entre ambos bandos, demuestran la complejidad del escenario geoestratégico en Ucrania.
Por otro lado, notamos que se ha pasado por alto en este esquemático análisis, las innumerables denuncias pùblicas de la alianza entre ONGs y Fundaciones norteamericanas y europeas con el partido neonazi Svoboda, liderado por Oleg Tiagnileog.El politólogo brasilero Luis Alberto Moniz Bandeira , promovido por la Unión Brasilera de Escritores y la Academia de Letras de Minas de Gerais para el Premio Nobel de Literatura 2.014, lo ha denunciado en un reciente reportaje:"Os chamadas activistas, que instigam e lideram as demostracoes pro-occidente,pertenecem , em larga medida , a comando do Svoboda o de outras tendencias neo-nazis , levados de Lviv(Lwow Lemberg) para Kiev e manifestam claramente tendencias xenófobas, racistas, antisemitas e contra a Russia".(Moniz Bandeira aponta alianca entre ONGs occidentales e neonazis na Ùcrania.sàbado 15 de febrero de 2.014 htpp://paginaglobal.blogspot.com.ar/2014/02/moniz-bandeira-aponta-alianca-entre.html )
En verdad, esta crisis se inscribe en la nueva Estrategia de Defensa de los Estados Unidos y su enfrentamiento con Rusia-cuyo primer encontronazo fuerte fuè en Siria, donde Estados Unidos quedó aislado y constituyò el ejemplo màs contundente que ya estamos en un sistema multipolar- para dominar la isla mundial al decir de Mackinder, o sea Eurasia, donde està el epicentro del tablero estratégico mundial fuè el episodio geopolítico , en un ejemplo de ello.
Consideramos que EE.UU esta llevando con un relativo éxito esta nueva Estrategia de Defensa -por primera vez desde que se reemplazò la Estrategia de Guerra preventiva-, porque la ha fortalecido con una Estrategia económica de liderazgo de la Isla Mundial, impulsando una Zona de librecomercio con la Unión Europea-están en conversaciones- y también, como se pudo observar en la VII Cumbre del NAFTA en Toluca-Méjico- hace unos días, que pasa por impulsar fuertemente el Acuerdo de Asociación Transpacifico(TPP por sus siglas en inglès) en la búsqueda de promover el librecomercio en la región Asia-Pacifico.Y en ese contexto, la Alianza del Pacifico en Amèrica Latina, apoyando la zona de librecomercio entre Chile, Perù, Colombia y Méjico.
Resulta màs que importante , no perder de vista, el papel de las ONGs, ante lo dicho por Moniz Bandeira.El sociólogo y pensador boliviano Andrés Soliz Rada nos dice que las ONGs nacieron de manera formal con la Carta de las Naciones Unidas de 1945.La articulación entre ONGs y transnacionales son inseparables.Soliz Rada, demuestra el financiamiento de las ONGs y el papel activo de intento de debilitar a Bolivia, bajo las banderas del indigenismo y ambientalismo.Y Estados Unidos ha dejado de promover golpes de estado para pasar al financiamiento de ONGs como la USAID-Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional fundada en 1.961-.El Manual de la USAID en el capitulo 101.2 referente a sus responsabilidades primarias dice:El Administrador formula y ejecuta las políticas de los Estados Unidos para el desarrollo exterior...".Y nos es casual , que Bill Clinton declarara en la reunión de Bilderberg del 6 de mayo de 2.008, en Múnich, que "el crecimiento de las ONGs fuè uno de los hechos màs extraordinarios que sucedió en el planeta después de la caída del muro de Berlin".(Citado por Andrés Soliz Rada.La luz en el túnel.Tomo I.Publicaciones del Sur.BsAs.Argentina.pag.31-49).
La Repùblica Bolivariana de Venezuela geopolíticamente ès la frontera real suramericana con los Estados Unidos, sumados a su condición de país latinoamericano, suramericano y caribeño.Por ello, juega un rol activo de articulador clave en el Mercosur, Alba, UNASUR y CELAC.Su frontera no ès el Mar Caribe, sino los Estados Unidos, y ès lo que ha enseñado permanentemente el Comandante Hugo Chàvez , desde su pensamiento geopolítico  y en su acción militante como geopolítico de la independencia definitiva..Por eso, no es sorpresa, que se hayan atacado en Aruba, Curazao y Bonaires -ex Antillas holandesas- las representaciones diplomáticas consulares de Venezuela, porque en el fondo no es Holanda, sino la OTAN.Alli se halla la Base militar de la OTAN, Reina Beatriz.Esto hay que decirlo con mayúscula, y desde el Estado Falcòn en Punto Fijo, se lo percibe claramente.
Todo lo analizado, queda reflejado en el articulo que acaba de publicarse hace días en el prestigioso diario británico The Guardian .El articulo lleva el titulo de "El apoyo de Estados Unidos para un cambio de régimen en Venezuela es un error", porque es una campaña contra "toda Amèrica Latina" y se puede , volver en contra de los EE.UU.Lo escribe el periodista Mark Weisbrot.
El periodista afirma que es una política de ofensiva contra Amèrica Latina, como sostiene el Secretario de Estado de los EE.UU John Kerry ,cuando dice permanentemente que EE.UU debe reponer vigorosamente la doctrina Monroe para que EE.UU cumpla su "papel natural" de patio trasero delos EE.UU.Esto lo sostuvo, en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.(John Kerry considera a Latinoamérica el "patio trasero" de Estados Unidos.jueves 18 de abril de 2013 http://www.telesurtv.net.articulos/ ).Y en ese camino están solventando con millones de dólares a los lideres de la oposición y que en las marchas de la oposición, dice The Guardian se "atacaron a la policía con bombas Molotov, quemaron automóviles y le prendieron fuegos a edificios del gobierno , además de cometer otros actos de violencia y vandalismo".(Thue Guardian.Londres. 21 de febrero de 2014.citado en Tiempo Argentino.sàbado 22 de febrero de 2014.BsAs.pag.6).
Y nuevamente recurrimos a Moniz Bandeira, quièn advierte que los acontecimientos en Venezuela es producto de la misma estrategia aplicada en países de Eurasia."Tais agentes infiltrados organizam manifestacoes pacificas, com base nas instrucoes do profesor Gene Sharp , na libro From Dictarto ship to Democracy , traduzido para 24 idiomas e distribuido pela CIA e pelas fundacoes e ONGs, objetivo elevar os governos a reagirem , viola tamente, a assim podrem ser acusados de excesos na repressao das manifestacoes o de violar os direitoshumanos etc, o que pasa a justificar a rebeliao armada, financiada e equipada do exterior, eventualmente , a intervencao humanitaria...Agora  esta sendo aplicada na Venezuela e, seguramente,tentam  aplicar na Brasil..."(Luis Alberto Moniz Bandeira.Venezuela e a próxima victima dos EUA. 20 de febrero de 2.014 htte:www.correiodopovo.com.br/blogs/juremirmachado/?=201402 )
Como conclusión, se ha iniciado una batalla decisiva en la etapa de la independencia definitiva de Amèrica Latina .Estados Unidos necesita tener "tranquilidad" en su "patio trasero" para concentrarse en el Asia-Pacifico.La ausencia del Comandante de la Patria Hugo Chavèz ha dejado en un vacio inmenso a Nuestra Amèrica.
Pero la Historia no se detiene, si el proceso de integración latinoamericana se estanca perdimos el siglo XXI.Y Moniz Bandeira,no descarta una crisis en Brasil de este tipo, y no descartamos de ningún país latinoamericano.Pero esto, no debe significar las causas endógenas que agudizan los conflictos para poner todo nuestro esfuerzo de reparación, y esto se llama sin duda , lograr un Estado ágil y planificador, lejos de la improvisación.Nada màs claro, y muy fuerte resuena resuena, el alerta que nos dejó el Comandante de la Patria Hugo Chàvez , en noviembre de 2012 luego de su histórica victoria del 7 de octubre, cuando afirma en su alegato denominado Giro de Timòn , que si no se cultiva una cultura estrategica permanente se puede venir la noche.Y esto vale, para toda Nuesta Amèrica.El desafio es enorme, a la altura de las batallas de la independencia de Simòn Bolívar, Juan Peròn,Getulio Vargas y Hugo Chàvez entre tantos otros.
 
MIGUEL ANGEL BARRIOS -ARGENTINA-
DR. EN EDUCACION
DR.EN CIENCIA POLITICA
AUTOR DE OBRAS DE REFERENCIA DE AMERICA LATINA .PRESENTARA EN CARACAS -VENEZUELA EN EL MES DE MARZO "HUGO CHAVEZ:PENSAMIENTO HISTORICO Y GEOPOLITICO".CON PROLOGO DEL MAYOR GENERAL JACINTO PEREZ ARCAY

Maduro: Motorizados deben convertirse en protectores colectivos de la paz






Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a todos los motorizados del país a convertirse en protectores colectivos de la comunidad y de la paz.

"Conviértanse en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz", exhortó el Mandatario nacional, durante un encuentro que sostuvo este lunes con miles de motorizados que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar los múltiples llamados de paz que ha hecho el Presidente desde el inicio de su mandato con mayor énfasis en los últimos 19 días, tras los hechos violentos de grupos de choque de ultraderecha.

Así como jóvenes, mujeres, trabajadores petroleros y adultos mayores, los motorizados se sumaron hoy a las manifestaciones de apoyo al Gobierno Bolivariano y sus llamados a la paz.

Los motorizados se han convertido en una fuerza social del país y en un fenómeno de movilización de masas no convencional, al trasladar a miles de personas diariamente en las principales ciudades venezolanas, en especial en Caracas, un territorio que representa 1,1% de toda Venezuela y por el que transitan más de un millón 700 mil vehículos.

Maduro les propuso formar parte del Congreso Nacional por la Vida y la Paz que será instalado el próximo miércoles con el objetivo de incorporar al mayor número de sectores al diálogo por la pacificación.

El jefe de Estado propuso establecer el Congreso Nacional por la Vida y la Paz de los Motorizados para dialogar y escuchar propuestas que serán recibidas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El primer punto a tratar será propiciar "que los motorizados, estén donde estén, sean vigilantes, garantes, guardianes de que no se use una sola moto en el país para cometer delitos contra nuestro propio pueblo", dijo.

El segundo, evitar que se cometan delitos a bordo de motocicletas. "Hay gente que comete delitos y utiliza las motos, por ejemplo, los sicarios que traen de afuera para matar a la gente en el país", denunció el mandatario, en este encuentro transmitido por radio y televisión.

Maduro manifestó que en este punto se ha avanzado con la identificación de chalecos de los motorizados, sin embargo, señaló que hace falta hacer más y sugirió la identificación y numeración de los cascos que ellos usan.

Exhortó también a establecer más y mejores vías de comunicación para hacer denuncias en caso de accidentes o delitos.

Organización

Maduro señaló que como tercer punto para el debate con motorizados está la organización. Los invitó a establecer un bloque unitario que los agrupe en cada uno de los municipios del país.

"Divididos no vamos a ningún lugar", enfatizó el mandatario, ante el grupo que respondió diciendo: ¡Todos juntos somos Chávez!

"Sí, todos juntos somos Chávez, vamos a unirnos en un solo movimiento por la paz, y la vida", invitó el Presidente.

Exhortó a hacer de lado los egos y a activar el trabajo por el bienestar colectivo. "No nos pongamos a pelear si es uno u otro, hagamos un liderazgo colectivo, unido, unitario", instó.

Como cuarto punto, Maduro le propuso a los motorizados no caer en las provocaciones de la derecha, que busca acciones violentas por parte de la fuerza chavista. "Los días que vienen va a haber provocaciones", advirtió.

Ante esto, pidió estar alerta. "Mucha inteligencia, audacia, máximo autocontrol, no caer en provocaciones y prepararse, estamos enfrentando un plan de grandes kilates", alertó.

"No han podido con nosotros, ni van a poder, pero hay que prepararse para derrotar todos los días el golpe de Estado continuado y fascista", reiteró.

Detienen a Mercenario en Aragua

Durante su discurso, Maduro informó la captura en el estado Aragua de un mercenario proveniente del Medio Oriente, identificado como Jayssam Mokded Mokded, quien poseía material suficiente para cometer actos terroristas.

Indicó que el detenido pretendía colocar carros bomba en el país. "Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura", señaló Maduro.

El jefe de Estado añadió que el referido mercenario estaría "moviéndose en urbanizaciones de clase media-alta en Maracay (capital de Aragua)" y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.

Anunció, además, que los organismos de inteligencia del Estado están detrás de la pistas de otros sujetos que estarían planeando planes violentos en el país.

"Es una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia a Venezuela", enfatizó Maduro en referencia a los planes golpistas promovidos en los últimos días por sectores de ultraderecha.

30 fallecidos a causa de guarimbas

Maduro también denunció que en las guarimbas (cierre de carreteras y acciones violentas) han fallecido 30 personas. Algunas asesinadas y otras atrapadas en las trancas que generan los violentos en las principales vías de Caracas y en otras ciudades.

"Llevamos contabilizados 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si hubieran sido atendidas a tiempo no tuvieran problemas. ¡Y basta! ¿hasta cuándo este fascismo va a atacar a este pueblo noble?".

Señaló que estos grupos "han afectado la salud física de miles vecinos de esas comunidades", en referencia a las urbanizaciones del este de Caracas sometidas a las guarimbas y barricadas.

"Nosotros no nos vamos a cansar de hacer la paz y ellos se van a cansar más temprano que tarde y van a ser neutralizados por la propia comunidad", agregó.

Comisión por la verdad

Igualmente, reiteró su propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para que conforme una Comisión de la Verdad que investigue los hechos violentos, perpetrados durante los últimos días en el país.

"Quiero que se conforme una Comisión de la Verdad transparente, y luego que le diga al país la verdad, uno por uno, de las personas que han sido asesinadas en este intento de golpe de Estado continuado", enfatizó el Mandatario Nacional.

Maduro exhortó a los diputados de derecha a incorporarse a esta comisión. "Yo reto a la oposición a que se incorpore a esta Comisión de la Verdad, que no rehuya", dijo.


SUS REPORTES TENDENCIOSOS ESTÁN HECHOS PARA LAOPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL


ESTRATEGIAS DEL GOLPE SUAVE
Credito: Archivo

Febrero 24 de 2014.-En medio de las acciones de desestabilización llevadas a cabo por el sector opositor de éste país, el pasado 18 de Febrero 2014, un reportero de guerra gringo de nombre TIMOTHY POOL, proveniente de UCRANIA, tuvo a bien visitar a los jóvenes pacíficos que por la "LIBERTAD" y contra el "CASTRO COMUNISMO CHAVIZMO MADURISMO" tienen ya una semana causando destrozos a instalaciones y bienes nacionales, alterando el orden publico.

El REPORTERO DE GUERRA, es un joven de escasos 28 años, apasionado por las tecnologías de la información (https://twitter.com/Timcast - http://instagram.com/p/kp_nU6L5pK/#) , visito el Municipio Chacao en busca de los elementos de convicción que le sugierieran a el..y a quienes le vayan a leer u observar sus reportajes, de que acá en VENEZUELA estamos inmersos en una crisis de gobernabilidad que amerite la intervención humanitaria de los bien amados e inefables marines estadounidenses.

Este reportero, viene de estar nada mas y nada menos que en UCRANIA...¿Casual su visita?, es casualidad que..éstos jóvenes pacíficos quienes a través de la plataforma ZELLO en repetidas oportunidades han pedido al mundo que vengan a "INVADIRNOS" porque ese es el "CAMINO" a seguir para acabar con el, según ellos, "DESABASTECIMIENTO", "LA INSEGURIDAD", que no se consiguen boletos para viajar fuera del país, etc etc etc., hayan recibido la visita de este personaje...allí cabe preguntarse, ¿Quién o quiénes fue (fueron) su (s) anfitrion (es)?

Los reportajes hechos por este personaje, fueron en horas nocturnas para causar un impacto sicológico en la audiencia para generar angustia y hasta arrechera y posiblemente motivar que quienes lo vean salgan a unirse a la protesta.

Es de hacer notar que @Timcast forma parte de un grupo denominado "just do it"(solo hazlo) en la escuela de periodismo de donde egresó,el cual supuestamente es conformado por avezados reporteros que han recibido entrenamiento para enfrentar situaciones hostiles tal y como lo es ser CORRESPONSAL DE GUERRA, se unió a una PRODUCTORA AUDIOVISUAL llamada VICE NEWS (http://www.vice.com) cuyos contenidos "informativos", "noticiosos" distan mucho de serlos. Pero, éste señor, TIMOTHY POO también reporta y aporta sus contenidos a las grandes trasnacionales de la información como lo son: NBC , Reuters , Al Jazeera y la empresa informativa colombiana, EL TIEMPO.

Causa mucha suspicacia que en el portal VICE NEWS se le empezó a brindar especial atención a VENEZUELA desde este mes (FEBRERO 2014) y como es de esperarse alli se expone a una VENEZUELA en "CAOS", con muertos por doquier y que padece una CRISIS DE GOBERNABILIDAD y por ende sugiere que necesita de "AYUDA HUMANITARIA" para salir de éste grave problema. Este portal basandose en éstos titulares que comparto líneas abajo, exponen a VENEZUELA como un ESTADO en antesala a convertirse en "FORAJIDO"..
Un muerto carga a otro muerto: protestas en Venezuela
Venezuela: el país que cruje
Póngase cómodo y opine sobre Venezuela

En la continuidad de la campaña desinformativa contra VENEZUELA, se adhiere una carajita llamada ANDREINA NASH (lider del movimiento opositor "VENEZUELA SIN MORDAZA") quien ha publicado un material donde toma como referencia las cifras de "CRIMINALIDAD", "VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS", etc al bien cuestionado y parcializado OBSERVATORIO VENEZOLANO DE VIOLENCIA.

¿QUIÉN ES TIMOTHY POOL?
Nacido el 09 MAR del 86 en Chicago - Illinois es conocido por llevar siempre un gorro, incluso en climas cálidos. Visitó CHACAO entre el 18FEB2014 al 21FEB2014
Gusta de trabajar con herramientas tecnológicas como los smartphones (teléfonos inteligentes) desde donde emite videos de sus trabajos a través de la aplicación móvil de Ustream.
Emplea transmisión en vivo - chat en sus informes , con la participación de espectadores como participantes. Esto permite a la audiencia tener visión de la noticia e interactuar con el REPORTERO desde el lugar de los acontecimientos.
Este REPORTERO, creó un sistema que ha llamado "DroneStream", el cual desarrolló con un "Loro AR" Drone para la vigilancia aérea al cual le instaló un software para la transmisión en vivo de las noticias.

Camaradas, en comunicación NADA ES CASUAL, como tampoco lo fue la visita de éste personaje que seguramente ni sabía la ubicación en el globoterraqueo de nuestro país, a todas luces se puede concluir, que POOL es un MERCENARIO de la INFORMACIÒN y que sus contenidos recabados entre CHACAO y ALTAMIRA, serán proyectados como la situación general de nuestro país donde sabemos que es sólo en los estados nacionales donde hay liderazgo opositor bien sea a nivel estadal o municipal que se están dando los actos violentos llevado a cabo por los jóvenes opositores.

POOL es un elemento más de la GUERRA MEDIATICA y del GOLPE SUAVE desatada contra VENEZUELA y que atenta contra la PAZ de nuestro país, la VIOLENCIA ejercida por éstos operadores mediáticos nos hace considerarlos nuestros enemigos, ante esta ciscunstancia no hay ni habrá ORACIÓN que valga,..solo CONCIENCIA..CONCIENCIA camaradas! CONCIENCIA y DIGNIDAD por parte de quienes RESPALDAMOS nuestro proceso revolucionario, aunque a muchos les incomode tan siquiera el hecho de mencionar la palabra GUERRA..pero SI..estamos en GUERRA silenciosa desde el año 99 cuando el Comandante Eterno llego al PODER...a trancas y mochas hemos superado los miles de obstáculos que nos han puesto...seguiremos venciendo porque somos dignos herederos de la raza caquetía, caribe, cimarrona..somos REBELDES por ANTONOMASIA y defenderemos nuestra patria del insolente que venga a ultrajarla..!

NOTA: EL dia de ayer, @Timcast público en su cuenta twitter:

After the incident in Venezuela a friend of mine is receiving death threats and had his social media hacked. (Después del incidente en Venezuela a un amigo mío está recibiendo amenazas de muerte y tuvo su social media hackeado. )

I've left Venezuela after receiving thousands of death threats. My friends are now being targeted as well. (He dejado a Venezuela después de recibir miles de amenazas de muerte. Mis amigos ahora están en la mira también)

I've been receiving veiled threats and accusations for a few days now. My friend had his social media hacked, is receiving death threats. (He estado recibiendo amenazas veladas y acusaciones por unos días ahora. Mi amigo tenía su social media hackeado, está recibiendo amenazas de muerte. )

ACEKIA KOPIURI KAMERIKA - ANAKARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO

http://instagram.com/p/kp_nU6L5pK/#

Sectores campesinos tomarán Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro

***Ministro Yván Gil rechazó las acciones fascistas emprendidas por la derecha venezolana la cual ha perturbado la paz de la nación
(Caracas, 25-02-14/Prensa MinPPAT).- “Hoy estamos acompañando a los movimientos campesinos, compañeros orgullosos de ser colectivos revolucionarios y trabajadores del campo, pescadores y pescadoras, productores y productoras y todas las formas de organización productiva rural a participar  en la gran movilización nacional hasta Miraflores en rechazo a las acciones fascistas”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil en rueda de prensa acompañado de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros.
El titular de la cartera agrícola manifestó su rechazo ante las acciones fascistas de la derecha, “nos sentimos profundamente preocupados por la acción que están realizando pequeños grupos de delincuentes que han venido perturbando no solo la paz de la nación sino que han venido afectando profundamente la vida cotidiana de los venezolanos y venezolanas, así como también las labores productivas del campo”.
Agregó que, “los productores de los andes campesinos y campesinas quienes durante  meses hacen un esfuerzo por llevar los insumos, por acceder al crédito, cuidar la tierra y mantener su producción, en este momento están amenazadas sus cosechas por la inconsciencia de cuatro bandidos”.
Gil señaló, “este sector esta dispuesto a luchar por la defensa de la Revolución y lo que tiene que ver con garantizar al venezolano y la venezolana al derecho a la alimentación y a desenvolverse en paz”.
“Hacemos responsables a los sectores de la ultraderecha y derecha venezolana que vienen incentivando el odio de los daños económicos que puedan ocasionar al sector rural y al campesino”, dijo el ministro.
Añadió que estas son unas prácticas paramilitares que están afectando la cosecha de los productores y la distribución de alimentos. Igualmente el sector campesino rechaza “toda la campaña de odio que ha venido haciendo alimentada desde la derecha venezolana de estos grupos fascistas que busca en primer lugar generar una matriz de opinión en contra de los colectivos productores”.
En este sentido, Yelitza Millán, vocera de la Red Nacional de Comuneros y productora de soya, indicó: “aquí estamos haciendo un llamado a todo el movimiento campesino del país a que se avoquen a la defensa de la patria, es un compromiso nuestro. Hacemos un llamado también a la oposición, que no se equivoquen con nosotros porque vamos a defender nuestra patria como Zamora, Bolívar y el Comandante Chávez, estamos aquí para apoyar al proceso Revolucionario y al presidente Nicolás Maduro”.
En tanto, Luis Hernández, vocero del comité promotor campesino nacional y productor de cacao, “nosotros hacemos un llamado a la paz, mientras otros están incendiando el país y haciendo guarimbas, los campesinos estamos en nuestras regiones produciendo, por lo tanto solicitamos que se respete la Constitución, el presidente Maduro fue electo por la mayoría de los venezolano, para eso está el diálogo y el debate”.
Finalmente Hernández invitó a participar en la movilización por la paz “convocamos mañana a todos nuestros campesinos con nuestras herramientas de trabajo a movilizarnos en Caracas para hacer el llamado a la paz”(FIN/Jasmin Chirino)

AUTORIZADOS RECURSOS PARA PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS EN CARACAS




Periodista:María Alejandra Brito
Fotografo:Luis Dávila


Las obras a desarrollar fueron formuladas por diferentes consejos comunales que hacen vida activa en la ciudad capital

La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó este miércoles en reunión ordinaria, al Gobierno del Distrito Capital a decretar un crédito adicional a su presupuesto de gastos vigentes, por la cantidad de 17 millones 939 mil 328 bolívares.

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas de la referida instancia parlamentaria, diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida), destacó que ese financiamiento permitirá dar continuidad a la ejecución de proyectos socioproductivos y de infraestructura, los cuales fueron formulados por diferentes consejos comunales que hacen vida activa en la ciudad de Caracas.

Lobo aseguró que entre los proyectos planteados, destaca el desarrollo de una planta procesadora de pescado en la parroquia Coche del municipio Libertador, cuyas obran contemplan la construcción, equipamiento y puesta en marcha de una planta procesadora, empaquetadora y distribuidora de productos pesqueros.

Eso con la finalidad de obtener una experiencia exitosa dentro del contexto urbano, partiendo de la relación directa entre los consejos comunales y los consejos de pescadores de los estados Vargas y Miranda. Esa iniciativa garantizará los ciclos productivos, la transformación y procesamiento de materia prima para el desarrollo de la economía comunal y en aras de contribuir en la soberanía alimentaria de las comunidades.

Asimismo, el parlamentario socialista dijo que también se planteó un proyecto de ingeniería de detalle para la construcción de drenajes y estabilización de suelos, con el cual se prevé la restitución de accesos viales y canalización de aguas, dado que familias de diferentes sectores de las parroquias Antímano, Mamera, San Juan y La Vega, han manifestado constantes desbordamientos de aguas servidas a consecuencia de la obstrucción de drenajes. Esa situación genera además, falla en los márgenes de los taludes, por lo que se hace necesaria su atención inmediata, en pro de evitar consecuencias fatales.

Finalmente, Lobo refirió que las autoridades del Gobierno del Distrito Capital, llevarán a cabo la construcción de un muro de contención de concreto armado detrás del Centro de Diagnóstico Integral ubicado entre la 4ta y 5ta calle de Hornos de Cal, incluyendo aceras, brocales y colectores.

ARREAZA: “AHORA VIENE LA REVOLUCIÓN ECONÓMICA”



Periodista:Carlos Morillo
Fotografo:Luis Dávila


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado al sector privado del país que quiera producir para que se sume a los proyectos de producción del país, en aras de avanzar hacia la Revolución Económica de Venezuela

“Nosotros estamos dispuestos, con el sector privado, a traspasar la barrera del no retorno que nos dice el comodante Chávez, para hacer irreversible la patria que hemos construido, pero si hay sectores privado que están conspirando y que quieren dañar a el pueblo y que llevan adelante guerras económicas, sepan que su lugar de acción no es en Venezuela y que más temprano que tarde estarán fuera del juego de la dinámica económica en Venezuela”, refirió.

“Estamos generando un nuevo orden económico interno, un nuevo régimen de acumulación, donde conviven los distintos tipos de propiedad y la propiedad privada es fundamental y esencial para construir el modelo socialista productivo que nosotros queremos producir”, dijo.

Puntualizó que entre los objetivos previstos está concretar con los productores y las federaciones del campo, firmar los compromisos asumidos durante una reunión recientemente realizada con la participación del diputado de la oposición, Hiram Gaviria, donde se llegaron a coincidencias y el reconocimiento de que hace falta avanzar más, y que a pesar de ello, “el año pasado se incremento la producción nacional de alimento en un 11 %, se incrementó en cuanto al subsector vegetal  en un 13 % y en los demás sectores un poco más módico, pero la tendencia es clara”.

En cuanto a la  industria, Arreaza dijo que el Gobierno Nacional, ha invertido  mil millones de bolívares y mil millones de dólares al Fondo Bicentenario ALBA MERCOSUR, y eso es para los empresarios los productores.

“Los medianos productores que necesitan apoyo, aquí están los recursos, hemos financiados 734 unidades productivas, utilizando 8.800 millones como inversión y eso ha generado 43 mil 793 empleos y la tasa de desempleo, a pesar de la guerra económica terminó 5,6 puntos porcentuales, en el único momento en el que se elevó fue en los años 2002 y 2003”, concluyó.

domingo, 23 de febrero de 2014

Estudiantes venezolanos descubren nueva especie de rana

Estudiantes venezolanos descubren nueva especie de rana
Estudiantes venezolanos descubren nueva especie de rana
Color verde y machas moradas en la zona frontal, son parte de las características de una nueva especie de rana (anfibio) descubierto por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el estado Yaracuy.
Este anfibio es único en el país y el mundo, aseguró Miguel Matos, estudiante de Biología de la UCV, durante su participación en un programa especial de Radio Nacional de Venezuela por el Bicentenario de la Juventud rebelde.
Esta especie -detalló- se encuentran en quebradas de alta montaña, “dentro de la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, pero específicamente en la extensiones de Venezuela, nuestro país está separado en la Cordillera de la Costa por una depresión en el estado Táchira, que hizo que el complejo de estas ranas quedara restringido en el país”.
Para determinar la validez del hallazgo -explicó- el espécimen será sometido a un proceso de comparación con otros ejemplares, en un laboratorio, y posterior a esta fase se hará un estudio de campo para documentar la historia de este ejemplar dentro de su hábitat natural.
Superada la fase inicial de este estudio, se prevé la publicación de toda la información vinculada a esta nueva especie en revistas de arbitraje científico para finales del año 2014, indicó.

Escuche a Miguel Matos, estudiante de Biología de la UCV

Parlamento indígena venezolano rechaza actos conspirativos de oposición en Venezuela

Diputado César Sanguinetti
Diputado César Sanguinetti
Dentro del Plan de la Paz y la Convivencia el Presidente del Parlamento Indígena de América,  César Sanguinetti manifestó su rechazo por los actos vandálicos y conspirativos que se desarrollan actualmente  en Venezuela .
Sanguinetti aseguró que la oposición busca llevar a cabo un Golpe de Estado orquestado por los Estados Unidos, “son hechos fascistas promovidos por una minoría de la ultra derecha venezolana, en contra de la Democracia y de la Revolución Bolivariana”.
El diputado por el estado Amazonas también denunció que el Gobernador Liborio Guarulla, apoya estos actos conspirativos que desarrolla la oposición fascista.
Cabe destacar que el Presidente Maduro, reiteró este martes la profunda vocación democrática de la Revolución Bolivariana y ratificó que ningún sector ajeno al orden constitucional del país, podrá sacar al Gobierno Bolivariano del camino de la paz y de la Democracia.

Partidos políticos y colectivos de solidaridad españoles se pronuncian contra agresión a Venezuela

Partidos políticos y colectivos se pronuncian contra agresión a Venezuela
Partidos y colectivos se pronuncian contra agresión a Venezuela
Más de 20 organizaciones políticas que hacen vida en España, reunidas este jueves en la ciudad de Madrid, manifestaron su apoyo al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana, a la vez que condenaron la violencia promovida por sectores de la derecha venezolana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El pronunciamiento se realizó en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España y contó con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante España, Mario Isea Bohórquez, quien recibió a los representantes de los distintos colectivos en nombre del pueblo y el gobierno de Venezuela.
Durante el encuentro, voceros de las distintas organizaciones políticas advirtieron que en Venezuela se está llevando a cabo un golpe de Estado, que cuenta con apoyo extranjero.
Así lo denunció Araceli Escudero, vocera de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid: “Lo que está ocurriendo en Venezuela lo denunciamos hace meses, es un golpe de Estado continuado”, afirmó al tiempo que condenó la cobertura dada por los grandes medios de comunicación a la situación política venezolana. “Están manipulando todo, no solo los medios de Venezuela sino también los medios internacionales”, enfatizó.
Escudero aseguró que lo que se lleva a cabo en el país “es una guerra de cuarta generación contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.
El diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y Los Verdes en la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, advirtió que “estos intentos que se están haciendo (en Venezuela) por parte de algunos países y algunos grupos empresariales, grupos de extrema derecha, no van a tener ningún tipo de incidencia, pero aún así nos parece que es importante denunciarlo porque es un insulto a la convivencia internacional, a la paz y a los procesos democráticos”.
Pedro Barea, integrante de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, envió un mensaje al pueblo bolivariano que persiste defendiendo la revolución frente a la violencia fascista: “Resistan, que la solidaridad y los pueblos del mundo estamos con ustedes y que desde todas partes del mundo vamos a hacer el esfuerzo máximo por ayudarles, por difundir su causa, porque su causa es la de toda la humanidad”.
Por su parte, Carlos Espinoza, miembro de Juventudes Comunistas de España, afirmó que “hay mucha manipulación mediática (respecto de lo que ocurre en Venezuela), los grandes medios de comunicación españoles nos cuentan mentiras acordes a sus intereses financieros y económicos”.
Espinoza reiteró el respaldo de su organización a la Revolución Bolivariana en la que confía se mantendrá firme ante esta nueva agresión. “Las juventudes comunistas siempre hemos apoyado al Psuv y al movimiento bolivariano y deploramos cualquier tipo de agresión fascista, sabemos que están promovidas por el imperialismo estadounidense. Lo que se busca en Venezuela es un golpe de Estado, un golpe de Estado blando”, reiteró.
Mari Carmen Domínguez, representante de la organización de Iniciativa Comunista, alertó también sobre la puesta en marcha de un golpe de Estado en Venezuela y condenó la posición injerencista del gobierno de los EE UU. “Esto es un golpe blando, lo que le están dando (al Gobierno venezolano), es una forma que tienen los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos de otros países. En este caso, sabemos que su interés no está en la paz de los venezolanos, lo que buscan es apropiarse del petróleo de Venezuela”, aseguró Domínguez.
Los movimientos de solidaridad manifestaron así mismo estar alertas y movilizados en distintas ciudades de España, para concienciar al pueblo español de la realidad de los hechos en Venezuela y de esta nueva arremetida contra el proceso político venezolano.
“Estamos seguros de que el pueblo venezolano, el pueblo bolivariano, sabrá responder, como lo ha hecho en otras ocasiones, y derrotará los intentos fascistas de golpe de Estado auspiciados por el imperialismo estadounidense”, aseguró Juan Manuel Morales, integrante de la Asociación Pablo de La Torriente Brau.
“Enviamos a Venezuela nuestra solidaridad más profunda desde el colectivo de inmigrantes en España”, expresó la presidenta de la Coordinadora de Ecuatorianos y portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Aida Quinatoa.
Quinatoa recordó los logros sociales conquistados por el pueblo venezolano con la revolución bolivariana y consideró que “el pueblo bolivariano, que ha salido adelante con su esfuerzo, debe seguir gobernando con su presidente, el compañero (Nicolás) Maduro”.
“Basta de violentar a un país que está saliendo adelante”, concluyó.
Los representantes de las organizaciones políticas sumaron sus voces porque, más pronto que tarde, logre establecerse la paz y la concordia que exige y merece el pueblo venezolano.
Colectivos que asistieron a la actividad:
1. Partido Comunista de los Pueblos de España
2. Izquierda Unida
3. Unión de Jóvenes Comunistas de España
4. Plataforma Bolivariana de Madrid
5. Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM)
6. Plataforma Bolivariana de Canarias
7. Foro de Abogados de Izquierdas
8. Partido Comunista
9. Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC)
10. Asociación Playa Girón
11. Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (Conadee)
12. Alianza País (Ecuador)
13. Fundación Rubén Darío
14. Frente Democrático para Liberar Palestina
15. Unidos y Organizados
16. Kolina
17. Alternativa Sindical de Trabajadores
18. Observatorio Hispano Argentino
19. Pablo de La Torriente Brau
20. Ojos para la Paz
21. Iniciativa Comunista
22. Los Verdes
23. Asociación Hispano Cubana
24. Movimiento para el socialismo (Perú)
25. Asociación de Amistad con Cuba José Martí

Venezuela está siendo agredida por luchar contra las políticas imperialistas

Venezuela está siendo agredida por luchar contra las políticas imperialistas
Venezuela está siendo agredida por luchar contra las políticas imperialistas
El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirinos, asegura que su país está siendo agredido por luchar contra las políticas hegemónicas del imperio estadounidense.
“Estamos siendo agredidos por luchar en contra de las políticas hegemónicas y de las políticas imperiales, siempre ha sido así desde que el presidente Chávez irrumpió en la política de nuestro país, con su mano transformadora y cambió el sistema imperial” afirmó.
Sabemos que luchamos contra la corriente, convencidos de que debemos hacerlo, para lograr que esa corriente cambie en América Latina y el mundo, agregó.
En una entrevista ofrecida a La Radio Comunitaria “La Gaviota” en Uruguay, el diplomático venezolano, Julio Chirinos sostuvo que hoy día América Latina se expresa con más fuerza a favor de los pueblos soberanos.
“Hoy por hoy, la voz de América Latina es diferente, es mayoritaria y se expresa con más fuerza, toda la comunidad latinoamericana ha salido a llamar a la construcción, a través del diálogo y a respetar las instituciones políticas, para salir de los problemas en cada uno de nuestros países y sin injerencia”, sentenció.
El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirinos, calificó de antidemocráticas las acciones violentas que viene ejerciendo la derecha venezolana contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
El diplomático venezolano, Julio Chirinos, afirmó que voceros internacionales plantean intervenciones en su país, pero ¿a cuenta de qué? “Si en nuestro país hay una institucionalidad sólida y una vocación democrática y participativa” concluyó.
Escuche entrevista del embajador Julio Chirinos, ofrecida a La Radio Comunitaria “La Gaviota”:
PRENSA/INTERNACIONALES/LA RADIO DEL SUR/BG

Presidente de El Salvador ratificó respaldo a Venezuela frente a ataques fascistas

Presidente de El Salvador ratificó respaldo a Venezuela frente a ataques fascistas
Mauricio Funes, se sumó a los países que respaldan la paz en Venezuela
El Jefe de Estado de El Salvador, Mauricio Funes, se sumó a los países que respaldan la paz en Venezuela y expresó su solidaridad con el Pueblo Bolivariano frente a los ataques fascistas en algunas regiones del país caribeño.
A través de su programa “Conversando con el Presidente”, transmitido por medios públicos y privados locales, manifestó que confía en la capacidad de su homologo Nicolás Maduro para resolver la situación que vive la Patria de Bolívar y descartó que una situación similar pueda ocurrir en su país.
Denunció que Partido Arena -mediante propaganda política-intentan desestabilizar su país afirmando que los hechos que suceden en Venezuela pasarán en El Salvador si el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) repita la victoria electoral el próximo 9 de marzo.
Venezuela ha recibido numerosos gestos de apoyo por parte de la comunidad internacional, ante la manipulación mediática de grandes cadenas de comunicación que intentar generar en esa nación un clima de guerra civil.
MPPRE

Raúl Castro reitera rechazo a violencia fascista en Venezuela

Raúl Castro reitera rechazo a violencia fascista en Venezuela
Raúl Castro reitera rechazo a violencia fascista en Venezuela
Durante la clausura del vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el presidente,Raúl Castro, reiteró su rechazo a los hechos violentos orquestados por la derecha fascista en Venezuela.
“debo referirme a los acontecimientos que tienen lugar en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Hemos condenado enérgicamente los incidentes violentos desatados por grupos fascistas, que han ocasionado muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas y destrucción. Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al gobierno constitucional venezolano”, sentenció.
En su discurso, el mandatario cubano, Raúl Castro, responsabilizó a los círculos de poder de Estados Unidos y algunos países de Europa de promover focos violentos en Venezuela.
“Estos hechos confirman que dondequiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos se convierte en blanco de las campañas subversivas”, puntualizó.
Según Castro ahora son otros los métodos para quebrar la paz y el orden interno sin renunciar a la violencia, pues el objetivo es impedir al gobierno trabajar por el desarrollo económico y social.
Este esquema, explica, ha sido aplicado en varios países de América Latina y El Caribe, “como hoy sucede en Venezuela y con matices similares se ha evidenciado en otros continentes, con anterioridad en Libia y actualmente en Siria y Ucrania”, subrayó.
El presidente Raúl Castro, ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y al presidente Nicolás Maduro, “quien con inteligencia y firmeza ha manejado esta compleja crisis”, aseveró.
Expresó su solidaridad con el pueblo venezolano que “sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del Presidente Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente, como expresa nuestra Declaración del pasado día 12 de febrero”, concluyó.
PRENSA/INTERNACIONAL/PL/LA RADIO DEL SUR/BG

Presidente Maduro invita a Rubén Blades a cantar por la paz en Venezuela

Presidente Maduro invita a Rubén Blades a cantar en Venezuela
Presidente Maduro invita a Rubén Blades a cantar en Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este sábado al cantautor panameño Rubén Blades a visitar Venezuela para cantar por la paz de la nación.
En los últimos días el artista ha escrito una serie de misivas en las que cuales opina sobre la situación política que atraviesa el país y se ha manifestado en contra del proceso revolucionario.
“A mí me dolieron las dos cartas que hizo Rubén Blades, porque yo lo quiero, lo respeto mucho. Rubén Blades, te sigo queriendo y admirando mucho y estás perdiendo la oportunidad de vida que te ha dado Latinoamérica de valorar la Revolución Bolivariana, que se siente expresada en las letras que tú algún día escribiste”, expresó el jefe de Estado, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.
El Presidente pidió al panameño no dejarse confundir por las matrices de opinión que se difunden en contra del país y reiteró su invitación para que visite Venezuela y vea “el corazón del pueblo de Venezuela, que es el corazón del pueblo de Latinoamérica, en rebeldía antiimperialista”.
“Ven, Rubén, parece que te pusiste a vivir en un mundo plástico y te olvidaste del pueblo pobre. Ven, Rubén, al pueblo pobre del Caribe que baila y canta tu música”, expresó.
Del mismo modo, llamó a los artistas, políticos y estudiantes del mundo a solidarizarse con la patria nueva que inició el comandante Hugo Chávez.

AVN