domingo, 18 de noviembre de 2012

Valencia la segunda ciudad más violenta del país, gracias a el Gobernador que tenemos


En los últimos tres meses del año la inseguridad se acentúa.
En los primeros 10 meses del año, Carabobo registró mil 564 homicidios. De acuerdo con el abogado Rafael Narváez estas cifras sitúan a Valencia como la segunda ciudad más violenta del país. Caracas se mantiene de primera con tres mil 218 muertes.
Durante un rueda de prensa, Narváez destacó que en este período también fallecieron 43 uniformados. A esto se le suman el secuestro express que en Caracas ocurren cuatro diariamente.
Rafael Narváez cuestionó que existan disputas por tendencias políticas cada vez se que se planteen puntos de encuentro entre el alcalde y el gobernador de Carabobo para discutir sobre la inseguridad. Considera que la región requiere de paz ciudadana.
El vocero advirtió que en los últimos tres meses del año la inseguridad se acentúa, debido a que los trabajadores comienzan a cobrar sus aguinaldos. Ante esto recomendó al Gobierno nacional activar conjuntamente con las gobernaciones el patrullaje, en los últimos 45 días del año.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Educadores de Sinafum apoyan también a Ameliach


Valencia, 16.11.2012 /Prensa Francisco Ameliach. El gremio de educadores, agrupado en el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, en el estado Carabobo, emitió este viernes un pronunciamiento público en apoyo total a la candidatura de Francisco Ameliach, a la gobernación del estado.

Virgilio Barreto, directivo nacional de este sindicato, acompañado de Martha Rodríguez, secretaria regional de la organización, así como otros directivos de la misma en la entidad, Martha Rodríguez, Belkys Palencia e Ibrahim Velásquez, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa desde el Ateneo de Valencia, donde también se solidarizaron con el conflicto que mantienen los educadores estadales.

Barreto emitió  un saludo a los maestros y maestras de la entidad, “en esta iniciativa de salir a la luz pública para apoyar un candidato que consideramos es la solución educativa para Carabobo, Francisco Ameliach”.

El dirigente nacional, también indicó que a este pronunciamiento se le suma no solo toda la directiva regional, sino también directivos de los 14 municipios que, “hoy tomamos la decisión firme, a la luz pública de apoyar decididamente a Francisco Ameliach a la gobernación del estado Carabobo”.

Igualmente, Barreto explicó que este sindicato a nivel nacional, tiene aproximadamente 60 mil afiliados y en el estado Carabobo cuenta con unos 5 mil, en su gran mayoría miembros activos del Partido Socialista Unido de Venezuela y militantes de este proceso revolucionario.

“Queremos decirle a toda la colectividad carabobeña que ante la crisis educativa que vive el estado, el abandono de las escuelas estadales ante la violación reiterada de los compromisos laborales con las maestras y maestros, es necesario darle un vuelco, una nueva dirección a todas las áreas del estado, pero fundamentalmente a la educación, que es el área que nos compete”, acotó.

Asimismo, Barreto dijo que se incorporarán al debate del II Plan Nacional Simón Bolívar y para que la propuesta educativa sea elaborada, “por los verdaderos protagonistas del magisterio que son los educadores”.

En este sentido, indicó  que Sinafum, “anda en campaña apoyando y orientando a la colectividad, a que no se deje confundir con falsas expectativas que están ofreciendo, como acción desesperada el gobierno nepótico de Los Salas Romer y el desastre educativo lo vemos por todas partes”.

El dirigente expresó que se hacen solidarios, “con la lucha que mantienen los educadores  estadales en este momento que están planteando allí un pliego de peticiones y sus beneficios laborales, sus HCM el incremento salarial de manera homologada, como lo hicimos en el gobierno nacional, que firmamos una convención colectiva, con casi el 75 % de incremento salarial”.

Creen que en Carabobo existe una debilidad y que Francisco Ameliach podrá acabar con la discriminación entre educadores municipales, estadales y nacionales, a fin de homologar sus beneficios.

Ameliach trabajará en equipo con Chávez

Por su parte, Martha Rodríguez manifestó: “Hoy estamos dándole un apoyo contundente al camarada Francisco Ameliach, que consideramos necesario por ser una persona que comparte la visión educativa y política, la visión del socialismo con el Presidente de la República”.

Rodríguez destacó  que en Carabobo, “no podemos seguir desarticulados y teniendo gobernadores con visiones distintas que no permiten hacer lo que queremos que es el socialismo. Francisco Ameliach es necesario para Carabobo, porque va a ser un gobernador que va a trabajar con el equipo de gobierno nacional, con las comunidades, va a ser un gobernador que le va a dar al pueblo su lugar y su poder”.

A su juicio, “necesitamos a Francisco Ameliach porque es la persona que va a impulsar los programas sociales”, agregando que el gobernador actual,   “anda solo en su mundo, desarticulando para no cumplir con las políticas del gobierno nacional. Ameliach va a sacar a Carabobo del estancamiento y del peor gobierno que ha tenido”. 

IV Jornada Valencia Socialista ciudad Comunal 2012













Valencia, 16 de noviembre de 2012. (Prensa Alcaldía). Las IV Jornadas “Valencia, ciudad comunal 2012”, evento organizado por la Fundación Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia, Ceecoval, se realizarán entre el jueves 22 y viernes 23  de noviembre próximo, en el marco del Programa de la Patria.

El anuncio lo realizó el presidente de Ceecoval, Filinto Duran Chuecos, quien al detallar acerca del programa de la jornada, reveló que la instalación estará a cargo del Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a las 9 de la mañana en el Teatro Municipal.

De acuerdo a la programación, una vez presentado el evento por Duran Chuecos, se procederá a la entrega de reconocimientos a instituciones y personalidades, para luego seguir con la realización en el primer día de actividades, de tres foros.

El primero estará a cargo de los embajadores de Bolivia y Nicaragua en Venezuela, Jorge Alvarado Rivas y Ramón Leets, respectivamente, sobre el tema “El buen vivir”. Moderador: Fidel Hernández.

 Luego, Daniel Hernández, Miguel Castillo, Julio Silva y Argenis Loreto, disertarán sobre el “Programa de la Patria y el Poder Popular”. Moderador: Nelson Rivas.

En la tarde, el foro tratará sobre “Programa de la Patria y la planificación en los consejos comunales” (2do. Plan Socialista de la Nación 2013-2019) con ponencia de Omar Ovalles, Rafael Duran, Marcos Meléndez y Nelson Ford. Moderador: Lewis Lamus.

Para cerrar el día, se presentará la Coral de Manos Blancas, programa de educación especial Funda-Musical Bolívar. Sistema Nacional de Orquestas y Coros.

El viernes comenzará a las 8 y media con Programa de la Patria y exposición de comunas exitosas de los estados Apure (Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar), Falcón (Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirinos) y Carabobo (Comuna Los Hijos de Bolívar, Los Guayos).

En la tarde, comuna agropecuaria Negro Primero (Valencia), Renacer del Sur (Valencia) y charla del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”.

Seguidamente, se hará la conformación de las mesas de trabajo para concluir las IV Jornadas, con la lectura de conclusiones, reconocimientos, entrega de certificados y clausura con actividad cultural musical.

Concejales inspeccionan llenaderos de agua potable en Naguanagua















(Prensa CMBN).-
 Durante la mañana de este viernes una comisión de concejales y vecinos del municipio, hicieron acto de presencia en el llenadero de agua potable de Naguanagua, ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz, debido a que los sectores de Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Lorenzo Fernández entre otras comunidades llevan 20 días sin contar con el vital liquido.

Las declaraciones fueron emitidas por el concejal José Rafael Gil, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, acompañado  de los ediles Eleazar Navarro, Edgar González y Elizabeth García, quienes informaron que la visita se efectuó luego que los habitantes de la zona norte de la localidad denunciaran la critica escasez de agua.

El edil Gil, declaró que hasta ahora el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, no ha respondido eficientemente a las necesidades de los ciudadanos. Por ello instó al burgomaestre a abocarse a los problemas de los naguanaguenses en vez de responsabilizar a Hidrocentro.
 
Denunció además que el municipio posee 7 camiones cisternas de los cuales solo 2 están operativos, lo que dificulta el suministro de agua a todas las comunidades “estos camiones no cubren las necesidades del pueblo. Necesitamos se utilicen los recursos necesarios para alquilar más camiones que surtan a  todos los sectores” añadió.

Se conoció que al lugar acudieron Rafael Lovera, gerente de operaciones de FUNDANAGUA y representantes de los transportistas; Mientras que los representantes de la alcaldía no acudieron.

Posteriormente los concejales acordaron realizar una próxima reunión a la que invitarían al presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, representantes de FUNDANAGUA, la alcaldía de la localidad y el cuerpo edilicio a fin de solventar las crisis del suministro de agua potable en el municipio.